Assassin’s Creed Odyssey: La épica odisea de un Asesino – Reseña
Hemos llegado a la historia que esta ubicada más en el pasado de todos los Assassins Creed hasta la fecha, Una de las sagas mas importantes de Ubisoft llega a la antigua Grecia durante los inicios de la Guerra del Peloponeso.
En este video podrás ver nuestra entrevista con Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Assassin’s Creed Odyssey, con más detalles del juego.
Una vez más no veremos la historia girar en torno a la contienda Asesinos y los Templarios, ninguno de los dos está presente en Assassin’s Creed Odyssey . Esta historia tiene lugar en la antigua Grecia, aproximadamente 400 años antes que en Assassin’s Creed Origins de 2017, que narra la formación de la Hermandad de Asesinos.
En su lugar, esto se centra en las ciudades guerreras de Atenas y Esparta. El(La) protagonista Alexios / Kassandra fue exiliado(a) de Esparta cuando era un niño(a), y pasa sus años adultos como mercenario para quien quiera que sirva a sus intereses. ( Assassin’s Creed Odyssey presenta a los hermanos Alexios y Kassandra como personajes principales, y te obliga a elegir a uno de ellos para que juegue como. Elegí a Alexios, así que me referiré al protagonista como Alexios para el resto de la reseña.
En esta reseña analizaremos el juego basados en su versión para PlayStation 4 con las mejoras de PS4 PRO.
Historia
Hay tres hilos narrativos principales que unen toda la Odisea de Assassin’s Creed . Alexios está en una búsqueda personal para averiguar qué pasó con su familia; hay una organización grande y poderosa que tira de las cuerdas para controlar toda la política de Grecia; y Alexios debe investigar de que viene esta situación. Los tres están entretejidos de manera impresionante para parecer esenciales para la aventura global de Alexios mientras mantienen una distinción sobre ellos.
La mayor parte de esta historia transcurre entre el conflicto entre Atenas y Esparta, y Alexios hace todo lo posible por jugar en ambos lados para lograr su cometido, no obstante, de nuestras decisiones tanto de juego como morales depende lo que pueda sucedes mas adelante en la historia.
El juego posee varios finales y todo depende de múltiples sediciones y «Karma» que juntemos y experimentemos al punto que una pequeña decisión en una cuidad puede afectar en gran manera luego lo que pase en otra, como la decisión de ayudar a alguien o de asesinar o no a alguien.
A esto sumamos el impacto en la historia de los diálogos que se bifurcan algo que nos recuerda títulos como los Msss Effect de EA. esto refuerza altamente su narrativa y le da al juego una mayor rejugabilidad al punto de ofrecer una experiencia bastante independiente para cada jugador.
Aspecto Gráfico
Estamos ante uno de los Assassins creed que mejor se despliega en pantalla con unos paisajes y físicas muy bien logrados que nos motivarán a usar reiteradamente su modo fotográfico con cada postal que se nos presenta.
el modelado de los personajes es bastante limpio al igual que sus movimientos, Cabe anotar que Ubisoft ha sido ahora muy cuidadoso con el tema de evitar bugs y logra una experiencia gráfica entrañable.
El juego funciona fluidamente en pantalla 4K con PS4 Pro como en una consola estándar, y sorprende lo estable que es el rendimiento en batallas con múchos contendientes en pantalla.
Jugabilidad
Las mecánicas de combate también tiene una nueva iteración positiva. Este es el mismo sistema de lucha que debutó en Assassin’s Creed Origins, una estructura que se basa en ataques tanto ligeros como pesados, con opción de evadir o bloquear. Assassin’s Creed Odyssey amplía eso al introducir habilidades. Estos son movimientos especiales (como una patada espartana «a l estilo 300» o un golpe de escudo) que se pueden usar de forma intermitente. La adrenalina se acumula a través del combate normal, y luego usar una habilidad drena una sección de la barra de adrenalina.
Todo esto se puede evidenciar mejor en las batallas a gran escala con muchos soldados en el campo de batalla y un dominio del sistema de habilidades aporta una especie de fluidez a estas peleas. Construye suficiente adrenalina, desata un ataque poderoso, consigue más golpes mientras se están recuperando y usa otra habilidad habilidades que cada vez debemos dominar mejor con contendientes de mayor nivel.
Las mecánicas de barco al estilo AC Black Flag estan de regreso de una manera simplificada , algo que sin duda es una gran mejora ya que es una de las mecánicas de juego más divertidas y recodadas de la saga, igualmente retomamos nuestra águila vigía que una vez mas será nuestro ojo en el aire o atalaya para tener un mejor panorama del mundo.
Un Gran RPG de acción
Assassin’s Creed Odyssey nos eun juego para encasillar en un solo género pero algo que aunque se desprende un poco de sus orígenes lo ha hecho fuerte es ese factor RPG que cada vez se hace mas evidennte pero que complementa excelentemente con sus mecánicas de lucha y exploración, permitiendo que nuestro personaje vaya madurando y progresando de forma notoria.
Conclusión
Estamos ante una aventura totalmente épica , toda una epopeya que vale la pena disfrutar , y sin duda estamos ante el mejor Assassins creed lanzado a la fecha, Un juego que ha cambiado y evolucionado en sus mecánicas de juego además de agregar un bellamente desplegado mundo abierto que nos invita a la exploración .
Assassin’s Creed Odyssey es enorme y hermosa, y une sin esfuerzo la acción, el sigilo, la navegación, los sistemas de control de facciones, los mercenarios y el culto de la caza en un juego que engancha y pude ofrecerte muchas horas de juego . Odyssey es mucho más que cualquier otro Assassin’s Creed, es un juego de rol de escala sin paralelo complementado por sistemas de progresión profunda en capas, que gratamente ayuda a dar mucha vida a la antigua Grecia.
Incluso si has pasado de largo algunos títulos de la saga , Odyssey es una gran oportunidad de retomar o incluso comenzar como juego independiente. y claro, a los fans de la franquicia no nos defraudará.
Por: Nicolás Schiller
Agradecimiento especial a Ubisoft por permitirnos el juego para realizar esta reseña.