El BMW iX3 estrena tecnología BMW eDrive de quinta generación
LA llegada del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.
Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía.
Con estas cualidades en su lugar, el nuevo BMW iX3 tiene un ojo tanto en los requisitos actuales del segmento de vehículos eléctricos, como en su cara futura.
En su quinta generación, la tecnología BMW eDrive ha alcanzado un nivel de desarrollo más allá del de los rivales del mercado y proporciona una base excelente para aplicaciones económicamente sustentables en modelos de producción en volumen.
Al mismo tiempo, el fuerte atractivo del concepto general del vehículo va de la mano con la creciente demanda mundial de vehículos Premium totalmente eléctricos. Por lo tanto, el nuevo BMW iX3 llega en el momento justo.
Tecnología de los sistema de propulsión altamente integrados.
La tecnología de los sistema de propulsión altamente integrados del nuevo BMW iX3 juega un papel particularmente importante en la optimización de la eficiencia y el desarrollo de potencia.
El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa: funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.
La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group. El motor muestra una eficiencia de hasta el 93 por ciento, en comparación con menos del 40 por ciento para los motores de combustión.
La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones.
El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h. Enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente.
La tecnología de celdas de batería de vanguardia juega un papel central en la última etapa de desarrollo de las baterías de alto voltaje.
La capacidad de almacenamiento de la batería, en relación con el espacio de instalación requerido y su peso, se ha incrementado sustancialmente.
La densidad de energía gravimétrica de las 188 celdas prismáticas en el nuevo BMW iX3 es aproximadamente un 20% más alta que la de las celdas de batería utilizadas por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos hasta ahora.
Un contenido de energía bruta de 80 kWh, de los cuales se utilizan 74 kWh, y la alta eficiencia de los sistemas de propulsión permiten que el nuevo BMW iX3 ofrezca un rango de hasta 459 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC.
Las nuevas características técnicas que se estrenan bajo la bandera de la tecnología BMW eDrive de quinta generación incluyen una innovadora unidad de carga, que envía energía tanto a la batería de 400 V como a la fuente de alimentación de a bordo de 12 V.
Cuando se utilizan cargadores de corriente alterna, permite la carga monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Conectar el vehículo a una estación de carga rápida de corriente alterna facilita las potencias de carga de hasta 150 kW.
Por lo tanto, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80 por ciento de su capacidad total en 34 minutos. Los conductores pueden inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en 10 minutos de carga.
La eficiencia optimizada mejora la capacidad a largas distancias.
La excelente eficiencia de su motor eléctrico y su alta capacidad de carga le dan al nuevo BMW iX3 una extraordinaria capacidad de recorrer largas distancias.
En un viaje de Múnich a Berlín, por ejemplo, un BMW iX3 necesitaría hacer menos paradas de carga que un vehículo eléctrico comparable cuya eficiencia se vea comprometida por la presencia de baterías de alto voltaje más grandes y pesadas.
La recuperación adaptativa mejora la eficiencia y la comodidad de conducción durante un viaje. La intensidad de la regeneración de energía de freno se adapta a la situación de la carretera descrita por los datos del sistema de navegación y los sensores del sistema de asistencia al conductor.
Por ejemplo, al acercarse a un cruce, un tramo de carretera con restricción de velocidad o un vehículo en la carretera, la recuperación se aprovecha por completo. Mientras tanto, en caminos abiertos, la función de planeo se activa cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador.
Como alternativa a la recuperación adaptativa, en la posición de conducción D, el conductor puede elegir una configuración de regeneración de energía de freno alta, media o baja.
Además, el uso de la palanca selectora en la consola central para activar la posición de conducción B genera la sensación característica de un pedal de los vehículos eléctricos del Grupo BMW al proporcionar una recuperación particularmente fuerte.
Una bomba de calor avanzada que se incluye de serie confirma el enfoque subyacente orientado a la eficiencia del BMW iX3.