Mario Strikers: Battle League – Reseña: Fútbol con todos los poderes
El Fútbol está de vuelta en el reino champiñón con Mario Strikers: Battle League, con todo lo que puedes esperar de este universo, desde escenarios memorables hasta singulares poderes, u juago que busca llevar un paso adelante la experiencia que ya conocimos de Mario Strikers ,¿Lograra superar nuestras expectativas ?
En esta reseña analizaremos diferentes aspectos de Mario Strikers Battle League que gracias a Nintendo Latinoamérica hemos podido probar tras su lanzamiento hace unas semanas.
De que trata Mario Strikers BL?
Mario Strikers: Battle League trata de lo que puedes esperar de un juego de fútbol clásico, llevar el balón a la portería contraria para anotar gol. Pero la gracia en esto es la escencia de Mario que lo eleva.
Mario Strikers: Battle League definitivamente tiene mucho más carácter y personalidad que cualquier FIFA o Madden gracias al estilo de los personajes, pero el juego siempre sintió que podía usar más. Para un juego deportivo que cuenta con tantos personajes únicos, es impactante ver que el campo de juego es increíblemente simple pero funcional.
Los estadios
Sería comprensible que hubiera un campo muy estándar que sea plano y no tenga trucos, pero en Mario Strikers: Battle League cada arena es un campo de fútbol de aspecto estándar. puedieron tener cualidades específicas o de fantasía , pero Nintendo queso llevar eso ala jugabilidad mas allas de los escenarios que se limitan a una fusión de escenarios en dos mitades del campo con estremos temáticos.
Jugabilidad
Con cualquiera de los personajes podrás desde hacer pases bajos o pases aéreos, esquivar con el balón,, abordar y disparar, también tendrán un elemento adicional de tiempo que se aplica a cada acción. Hacer un pase perfecto hará que sea más difícil para los oponentes interceptar o esquivarte, y se facilitará más tu disparo.
La capa de precisión en la jugabilidad de Mario Strikers: Battle League es profunda y es un marcado contraste con la acción increíblemente caótica y de ritmo rápido. Este es un juego deportivo que requere habilidad pero y aunque toma un rato acostumbrarte si vienes de juegos como FIFA, resultará luego muy preciso y fluido.
En cada partida mientras persigues la pelota, aparecerá un orbe de poder durante: este es uno de los ecualizadores en Mario Strikers: Battle League que puede cambiar el rumbo de un juego. Este power-up te brinda unos 20 segundos para realizar un disparo devastador que cuenta como dos puntos … si tu timing es perfecto es perfecto.
Lograr esto no es tan sencillo ya que requiere que debes cargar completamente el disparo (que se puede interrumpir fácilmente) y tendrás que cronometrar dos entradas con una ventana estrecha. Aterrizar uno o ninguno todavía tiene la posibilidad de ejecutar el gol, pero aquí es donde entra en juego algo de suerte.
Los objetos especiales están de vuelta, aunqe Mario en Mario Strikers: Battle League. Lamentablemente, solo hay unos seis de ellos y no sienten que contribuyan mucho a un juego tan caótico. . Si estos elementos funcionaran en conjunto con el diseño de niveles creativos, importarían más.
Aquí es donde algunas de las estadísticas del personaje importan. Algunas estadísticas se explican por sí mismas, como la fuerza que afecta al tackle y la velocidad para correr, pero una mayor cantidad de técnica amplía la ventana para estos tiros definitivos.
Mario Strikers: Battle League parece favorecer la velocidad sobre todo, ya que los personajes rápidos pueden interrumpir la mayoría de los disparos, pueden alcanzar rápidamente una pelota robada o correr a los oponentes para tener más oportunidades de disparar.
Personalización
Mario Strikers: Battle League da la opción de ajustar las estadísticas de los personajes con equipo, por lo que los jugadores tienen cierto margen de maniobra cuando se trata de crear una construcción que se adapte a su estilo de juego. Para mantener todo equilibrado, los parámetros de caracteres no pueden exceder el total máximo de 63 puntos. Todo el equipo que aumenta una estadística también resta la misma cantidad, por lo que no hay forma de ser dominado.
Aspecto Gráfico
Mario Strikers: Battle League es un juego con un diseño muy sólido y bien diseñado que puede carecer de algo de esa imaginación característica de Mario. La animación se ve con calidad de película animada CGI en la mayoría de las tomas y la sincronización de labios muy detallada para un juego de Mario.
Cuando ejecutas un disparo especial, la animación adquiere un estilo de lápiz y tinta muy propio de pinceladas y trazos japoneses (a lo street fighter V) . esto le da una estética muy especial que realza el poder del disparo como si de una escena de ánime se tratase.
A diferencia de todas las otras viñetas animadas, estas animaciones no se pueden omitir.
Juego en Línea , copas y Clubes
EL juego nos permite una gran personalización ala hora de hacer nuestro equipo e incluso personalizar los estadios, y podemos imprimir una gran personalidad a tu equipo, El juego local es su mayor atractivo a la hora de jugar con amigos pero si deseas jugar en línea la experiencia es sumaente estable y con un matchmaking cómodo y sin importantes esperas.
Conclusión
Mario Strikers: Battle League es un juego de acción deportiva muy frenético y divertido, con una difucultad y profiundidad que puede ser sorprendentemente alta para un juego de mario. Sin duda alguna estamos ante la entrega de esta franquicia más completa y profunda que además llega oportundamente en un año mundialista, mucha diversión y velocidad sin pensar en falta ni furas de lugar , todo lo que puedes necesitar de un frenético juego de fútbol.
Reseña por: Nicolás Schiller