21 de noviembre de 2024

La tendencia de los consumidores de comprar celulares a precios justos con la llegada de Infinix Mobile a Colombia 

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Mónica Charry es una joven de 22 años, estudiante de psicología, que trabaja como host en un restaurante de Bogotá, para costear su carrera. Ella lleva dos años pagando alrededor de $150.000 mensuales de cuota de un teléfono que ya no tiene, pues se lo robaron dos meses después de haberlo adquirido por cerca de 5 millones de pesos. Este caso de hurto de celulares se repite, en promedio, 160 veces al día, en la capital del país, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales. 

Desde entonces, Mónica usa un celular INFINIX Mobile que no solo le costó ocho veces menos que el que tenía, sino que le presta los mismos servicios que ella utilizaba con el teléfono anterior.

Ahora, está convencida de que las ventajas que le ofrecía el celular de alto costo no le servían de mucho, pues en realidad, sus necesidades en este tema no iban más allá de hacer y recibir llamadas y datos, enviar mensajes de texto, voz y video, ingresar a las redes sociales, tomar fotos, escuchar música, hacer transferencias financieras y un par más.

Mónica confiesa que a pesar de ser una persona joven a la que no la atropella la tecnología, con el primer teléfono móvil de su vida solo utilizaba el 60% de las funciones disponibles, es decir, que estaba pagando mucho dinero por algo que no necesitaba. Por eso, a partir de ese momento, su decisión fue pagar solamente por lo que en realidad usa e invertir en lo que le apasiona, un viaje, estudiar y otros proyectos.

Esta es una historia común entre los consumidores de teléfonos móviles y dispositivos tecnológicos en Colombia y el mundo. Aunque no existe una cifra oficial sobre el nivel de subutilización de la tecnología que adquieren los colombianos, expertos del mercado estiman que puede estar entre el 50% y el 60%, dependiendo de las habilidades tecnológicas y de la actividad en la que trabaje la persona, por esta razón llegó INFINIX al mercado, con una innovadora propuesta para los colombianos que les permitirá adquirir teléfonos celulares sin sobre costos, y con tecnología de punta. 

Como en cualquier actividad, pagar un precio justo por las cosas debe ser uno de los objetivos de quienes toman decisiones de compra, máximo cuando se trata de un teléfono celular, artículo considerado el nuevo mejor amigo, moderno y útil, de la humanidad.

En INFINIX Mobile creemos que comprar un celular no debe ser sinónimo de dejar de hacer otras cosas: ¿para qué quiero el celular más costoso si voy a endeudarme durante varios años?  ¿Para qué deseo una cámara sobrevalorada si por estar endeudado no puedo ir a los sitios donde quiero tomar las fotos soñadas? ¿Para qué necesito un celular potente si no voy a utilizar todas sus funciones?  Llegamos a Colombia para que la gente no tenga que elegir entre vivir y adquirir tecnología”, afirma Nicolás Vega, Director de Marketing de INFINIX para Colombia.

En su opinión, “la vida se vive hoy, el futuro es ahora. Desde INFINIX Mobile queremos decirles a los colombianos que tener un celular con tecnología de punta no implica sacrificar momentos. Nuestros smartphones tienen memoria, cámara y batería, al precio que las personas necesitan, sin tener que diferir la vida a 36 cuotas”.

Cabe destacar, que Infinix Mobile  fue seleccionada como una de las TOP 2O Rising Stars según el último ranking desarrollado por Kantar “TOP 50 de los principales constructores de marcas globales chinas”, publicado junto a Google el 27 de julio del presente año. Esta mención significa un gran avance para la compañía en la atracción al consumidor, brindándoles experiencias de alto valor con productos de primera categoría.

Ventas en Colombia

Según las cifras del mercado colombiano, en el país hay alrededor de 15 millones de celulares de la denominada gama de entrada, es decir, con precios entre $500,000 y $870.000, que se comercializan en puntos de venta tradicional, tiendas especializadas y online, al igual que en almacenes de cadena. 

De acuerdo con un estudio de Euromonitor, en Colombia se prevé la venta de 9,1 millones de celulares en 2022, por un valor de 1.600 millones de dólares. El mismo informe revela que las marcas chinas, entre ellas INFINIX, continúan ganando terreno en la carrera por conquistar el mercado local. 

En efecto, el segmento de consumidores emergentes ha comenzado a dar un giro hacia la toma de decisiones racionales, debido a que el teléfono móvil es hoy la principal herramienta de trabajo de las nuevas generaciones, las cuales se caracterizan por sus habilidades en el uso de tecnología, y por ser los promotores de la dinámica de transformación digital. En la actualidad, más del 90% de las personas usan el celular para su trabajo, según los resultados de una encuesta global publicada recientemente por la página web Ámbito, especializada en información sobre tecnología.

Además, según el estudio de Consumo Móvil Colombia 2020 de Deloitte, el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de la vida diaria, dadas las diferentes actividades que se pueden hacer con él: revisar los saldos bancarios, consultar las redes sociales, ver videos cortos, hacer llamadas, leer noticias, jugar en línea y tomar fotos, entre muchas otras actividades. El estudio señala que, aparte de ser el canal más eficiente de la comunicación interpersonal, los colombianos encuestados usan el celular para ver y grabar videos cortos (57 %), tomar fotos (55 %) y revisar las redes sociales (54 %). 

Ante este panorama de cambio de hábitos de consumo y de toma de decisiones racionales por parte de consumidores jóvenes como Mónica Charry, INFINIX llegó hace seis años al mercado local para cambiar las reglas de juego donde adquirir tecnología debe dejar de ser un dolor de cabeza para convertirse en un aliado justo de quienes opten por la marca.