22 de noviembre de 2024

Nuevas estrategias para aumentar ganancias para usuarios conductores y mejorar opciones de movilidad – Beat

Escucha este Artículo

Beat se renueva en Colombia. Con un esquema de ganancias más eficiente para que los usuarios conductores ganen 27% más por la plataforma y con un portafolio de servicios más amplio para que hayan suficientes opciones de movilidad para los pasajeros. Esta es una nueva propuesta de valor que se adapta a la coyuntura económica del país y al entendimiento de que las apps como Beat deben continuar siendo una opción confiable de generación de ingresos y como proveedores de tecnología para una movilidad urbana más segura y sostenible. 

A nivel mundial, la economía está sufriendo niveles de inflación sin precedentes en este siglo. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), la tasa de inflación global podría llegar al 7,4%. Colombia no es ajena a esta situación, puesto que la inflación está superando sus registros más altos en los últimos 22 años, generando el encarecimiento de los alimentos, el transporte, la energía y diferentes bienes y servicios, por lo que plataformas como Beat se convirtieron en una opción de generar ingresos. De hecho, el 48% de los conductores actuales se registraron en la aplicación a raíz de la pandemia, según cifras oficiales de Beat.

Para la marca, que constantemente monitorea el IPC, el primer objetivo para ayudar a los conductores ha sido aumentar las ganancias, con el fin de ajustar sus finanzas frente al contexto económico del país. Permitiendo que cada conductor mantenga la flexibilidad que valora, sin afectar sus utilidades. En realidad, la última encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), midió qué nivel salarial deberían obtener a cambio de renunciar a esta flexibilidad, dando como resultado que en Colombia tendrían  que  recibir  una oferta de ingreso laboral por una jornada de tiempo completo equivalente a 1.6 veces.

Adicionalmente, según el BID, las ganancias que representan las aplicaciones de movilidad son ligeramente superiores a los salarios promedios de los países, lo que implica que se vuelvan una opción más que interesante para generar ganancias, no obstante, esto va a depender de las metas financieras de cada persona y el número de horas para sacar el máximo provecho al carro. 

Con el fin de entender mejor las circunstancias laborales y financieras de los conductores, Beat realizó un análisis de su situación laboral, en donde se descubrió que más del 50% son independientes o no cuentan con actividades económicas adicionales, por lo que la aplicación es su principal fuente de ingresos.

La situación económica actual ha afectado a los conductores, por lo que el aumento de ganancias impacta aún más positivamente a aquellos que lo utilizan como única fuente de ingresos, no obstante, Beat también entiende que los beneficios financieros dependen de las metas planteadas, en donde factores como la gasolina y el SOAT repercuten en los resultados económicos. 

De cara a los usuarios pasajeros, Beat se renueva para que tengan más opciones de movilidad. Ahora las personas no solo cuentan con el servicio tradicional, ideal para el día a día, sino que la app se renueva con Beat Lite, una opción más económica, y Beat Zero, que opera bajo un modelo de negocios diferente con una flota de vehículos 100% eléctricos, la cual cuida el medio ambiente y ofrece una nueva experiencia de confort y seguridad, al contar con cámaras de monitoreo 24/7 y conductores contratados; perfecto para fines de semana y servicios a altas horas de la noche. 

“En Beat siempre estamos buscando la forma de mejorar para nuestros usuarios y futuras personas que quieran usar nuestra plataforma. Para los usuarios conductores no solo se trata de brindar flexibilidad e independencia, sino de buscar alternativas para mejorar constantemente sus finanzas. Ser la mejor opción para cumplir las metas económicas, en especial en momentos de incertidumbre. Para los pasajeros se trata de tener en un solo lugar opciones diferentes y complementarias para moverse de manera segura, eficiente y sostenible por la ciudad,” indicó Iván Koch, Gerente de Operaciones de Beat Colombia.