21 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

En el marco de ANDICOM, el evento internacional más importante alrededor de las tecnologías de la información en Colombia, Uber reafirmó su propósito de convertirse en una plataforma cero emisiones en el país y el resto mundo para el año 2040.

“En temas de sostenibilidad ambiental, el momento de actuar es ahora. El ridesharing y la tecnología tienen el potencial de descarbonizar las ciudades, y en Uber hemos asumido este reto y responsabilidad con un compromiso ineludible: ser una plataforma cero emisiones para 2040”, afirmó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, durante su intervención.

Este objetivo, en términos prácticos, significa que para el 2040 el 100% de los arrendamientos de todo Colombia y en el resto del mundo se realizarán en vehículos sin emisiones, en transporte público u opciones de micromovilidad. Para finales del año en curso, Uber lanzará en Colombia la primera flota de vehículos eléctricos, para que arrendadores ofrezcan trayectos en vehículos de cero emisiones.

Por otro lado, desde noviembre de 2020, usuarios de la aplicación de Uber en Colombia cuentan con las opciones de arrendamientos de Uber Planet y Comfort Planet, con las cuales se compensa la huella de carbono de los trayectos. A la fecha, más de 6 mil toneladas de CO2 se han compensado en el país.  

“Compartimos la visión del Presidente Gustavo Petro sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental para nuestro país. Es por eso, que en Uber estamos listos para un trabajo en equipo con autoridades, sociedad civil y otras empresas. Solo así, a partir de esfuerzos colectivos, podremos darle un respiro al planeta y combatir entre todos el cambio climático” , agregó Torres. 

Uber pondrá en marcha todas las acciones necesarias para alcanzar este propósito. Estas estarán relacionadas a ofrecer un portafolio más amplio de alternativas de movilidad sostenible, a incentivar la transición hacia vehículos eléctricos para los arrendadores, a establecer alianzas estratégicas con expertos para combatir el cambio climático, esquemas de multimodalidad dentro de la app, además de transformar sus oficinas en espacios sustentables.