Conoce toda la innovación detrás de la fotografía de Xiaomi
Xiaomi ha seguido la vanguardia de la innovación en fotografía de teléfonos inteligentes desde el inicio y ha ofrecido continuamente una experiencia de usuario excepcional. Más de una década de dedicación ha generado logros profundos en imágenes avanzadas, que abarcan tanto hardware como software.
En 2017, Xiaomi presentó uno de los primeros teléfonos inteligentes con cámara de 12MP del mundo, Mi 6, con zoom óptico de 2X, píxeles de 1,25 μm y OIS de cuatro ejes. En 2018, se creó un equipo de I+D dedicado para acelerar el avance de la fotografía con teléfonos inteligentes. En marzo de 2022, Xiaomi sacudió la industria una vez más con la serie Xiaomi 12, que presentó múltiples avances en fotografía computacional, incluidas funciones avanzadas basadas en IA como Xiaomi ProFocus, Ultra Night Photo y Night Mode. Más recientemente, en julio de 2022, Xiaomi presentó la serie Xiaomi 12S “diseñada conjuntamente con Leica”, dando inicio a la asociación estratégica en tecnología de imágenes entre Xiaomi y Leica. Estos avances solo rascan la superficie de la dedicación de Xiaomi a la fotografía de teléfonos inteligentes.
Uno de los logros más destacados de la fotografía de teléfonos inteligentes de Xiaomi es su algoritmo de modo nocturno de alta capacidad, que permite disparar sin problemas incluso en entornos con poca luz. Lei Lei, director del Departamento de Algoritmos, y su equipo han recibido un amplio reconocimiento por sus logros en esta área, tanto de la comunidad de fotógrafos públicos como profesionales, recibiendo premios en eventos como NTIRE 2022 (Nuevas Tendencias en Restauración y Mejora de Imágenes).
Disparo en Xiaomi 12 Pro con modo nocturno
Para obtener más información sobre la visión detrás del impulso de la fotografía computacional de Xiaomi y las metodologías internas del equipo del algoritmo de imágenes de IA, le pedimos a Lei Lei que compartiera algunas ideas.
Preguntas simples con respuestas complejas
El equipo de Lei Lei comenzó su exploración con una simple pregunta: «¿Cómo podemos permitir que los usuarios tomen buenas fotos de manera constante, independientemente de las condiciones de iluminación?».
“Lo que estábamos tratando de hacer era ofrecer una experiencia fotográfica inteligente y fácil de usar basada en una comprensión profunda de los hábitos fotográficos de los usuarios”, dijo Lei Lei, agregando que“todas las tecnologías de imágenes de IA en los teléfonos inteligentes Xiaomi están diseñadas para permitir a los usuarios tomar imágenes y videos con una mirada cada vez más cercana a la vida.”
Disparo en Xiaomi 12 Pro con modo nocturno
Lei Lei describe su enfoque como «exploración estética». En Xiaomi, todos los ingenieros de imágenes creen que la experiencia del usuario está impulsada por «preferencias estéticas» subjetivas. De ahí que interpretar estas preferencias estéticas haya sido uno de los principales temas de la agenda. Resolver este rompecabezas requiere una combinación compleja de ingeniería de imágenes, procesamiento de detalles, relaciones de contraste y balance de blancos perfeccionados, e incluso aprendizaje de inteligencia artificial: todo esto para garantizar que los usuarios obtengan sus imágenes y videos exactamente como los imaginaron.
Éxito en I+D frente a experiencia de usuario elevada
«Aunque es realmente gratificante ver cómo nuestras innovaciones se incorporan a nuevos productos, cada vez que comenzamos un nuevo proyecto, lo que más nos motiva no es el éxito en I+D», señala Lei Lei, agregando que «se trata más de ver cómo nuestras tecnologías pueden ayudar a las personas a resolver problemas diarios y mejorar vidas. Estoy convencido de que este es un valor que todos los ingenieros de imágenes de Xiaomi suscribirán «.
En 2018, la fotografía se convirtió en una de las características más buscadas en los teléfonos inteligentes, y los principales fabricantes de estos comenzaron a asignar una gran parte de sus recursos a la investigación de fotografías y videos. Como marca líder en la industria, Xiaomi contribuyó a esta tendencia tecnológica mediante la introducción de productos equipados con funciones de fotografía y videografía de vanguardia para el mercado masivo. Estos incluyeron algunos de los lentes de cámara de teléfonos inteligentes más grandes de la industria, así como características innovadoras de IA.
Los algoritmos de IA de Xiaomi están cuidadosamente diseñados y optimizados por producto teniendo en cuenta las necesidades del consumidor. «La idea de desarrollar funciones de fotografía computacional, incluido el modo nocturno, surgió de nuestra simple observación de que las imágenes tomadas en condiciones de poca luz rara vez cumplen con las expectativas de calidad del usuario, lo que se ve agravado por el hecho de que es un escenario de disparo bastante común, como por ejemplo , cuando sales con amigos por la noche”, dice Lei Lei.
El modo nocturno se desarrolló con un objetivo claro: permitir a los usuarios capturar imágenes nítidas y claras, al mismo tiempo que se reducen los niveles de ruido al disparar con una iluminación tan baja como 0,1 lux, que es aproximadamente igual a disparar con solo la luna llena como fuente de luz.
“Apuntar alto y adentrarse en un territorio que casi ninguna marca ha explorado antes fue un gran desafío para nosotros. En ese entonces, nadie sabía cuánto tiempo nos llevaría llegar al destino esperado. Lo que hicimos fue seguir avanzando hacia la meta, no como individuos sino como equipo, respetando la ciencia, estando abiertos a nuevos conocimientos y animándonos constantemente unos a otros. Personalmente, creo que esto es parte de lo que nos permite alcanzar el éxito tecnológico”, expresa Lei Lei.
Acerca de Xiaomi Corporation
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.
Adoptando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa crea sin descanso productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.
Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma al 30 de septiembre de 2021, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, 84 lugares más que en 2020.
Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.