26 de noviembre de 2024

Motorola se asocia con Pantone para traer una experiencia llena de color

Escucha este Artículo

Motorola ha estado impulsando la innovación en tecnología y movilidad durante casi un siglo. Han visto su teléfono inteligente como un medio para expresar, representar, unir y transformar quiénes son y lo que ven a su alrededor. También saben que el color es muy poderoso y puede inspirar emociones, impulsar la acción e incluso desempeñar un papel en las decisiones de compra. Los colores pueden marcar la pauta para momentos grandes y pequeños y, al igual que los teléfonos inteligentes, ayudan a contar historias y conectarse con el mundo que nos rodea.

Fue con esto en mente que Motorola recurrió a la autoridad global en color para asociarse y estar a la vanguardia de las tendencias y el diseño. De esta manera, anunciaron la asociación estratégica de varios años entre Motorola y Pantone, autoridad mundial en materia del color y experta en análisis y producción de colores.

Aprovechar el color como mensajero con Pantone

Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo. Ha dominado el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización. Además, Pantone proporciona servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos a través del Pantone Color Institute™. El mundo del diseño anticipa las tendencias de color anuales y las predicciones de inteligencia de Pantone, y más de 10 millones de diseñadores y productores confían en Pantone para ayudar a informar sobre las decisiones de diseño y críticas del color y predecir el comportamiento del consumidor.

Para la marca Motorola es fundamental determinar los elementos y las características de diseño adecuados para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La exclusividad de la categoría global con Pantone es el siguiente paso en su compromiso con potenciar la autoexpresión, elevando su relación con el color y proporcionando información clave sobre las tendencias del diseño macro, incluida su influencia en la aplicación de materiales y acabados superficiales en todo el diseño.

“Estamos encantados de ser un socio estratégico de una marca tan icónica e influyente como Pantone”, dijo Ruben Castaño, director ejecutivo de consumer experience de Motorola. “Mediante la combinación de nuestro liderazgo tecnológico centrado en el consumidor y la innovación con la experiencia de Pantone en tendencias de color, predicciones e investigación de mercado, ofreceremos a nuestros clientes otro método valioso para expresarse a través de nuestros dispositivos”.

Durante la asociación a largo plazo, Motorola recibirá acceso al conocimiento de las tendencias de Pantone, a los expertos del Pantone Color Institute™ y a un subconjunto de colores curados que presentarán fuertes tendencias de diseño, incluyendo el color Pantone del año.

“Motorola existe para diseñar, crear y ofrecer innovaciones con propósito a personas de todo el mundo y tiene un sólido historial en el desarrollo de productos intuitivos”, afirmó Elley Cheng, vicepresidenta y directora general de Pantone. “En Pantone, compartimos estos valores y estamos entusiasmados de trabajar con Motorola para destacar la importancia y el poder de la precisión en el diseño, la innovación y la expresión propia en el color y la tecnología”.

Los diseñadores de ambas compañías trabajarán estrechamente con el Pantone Color Institute™ a medida que continúen desarrollando esta asociación e incorporando la psicología y la estrategia del color en la próxima cartera de productos.

Fusión del poder del color con la tecnología

Esta asociación comenzará con el lanzamiento del motorola edge 30 neo, que cuenta con cuatro colores Pantone: Ice Palace, Aqua Foam, Black Onyx y el Pantone Color del Año para 2022, Very Peri. Los colores seleccionados para el motorola edge 30 neo son el resultado de la primera colaboración entre el Pantone Color Institute™ y los equipos de Motorola para crear tonos basados en tendencias y fundamentos que se alineen con la marca y estrategia para este dispositivo:

  • Ice Palace es una sombra que agita nuestra creatividad para imaginar nuevos futuros en la fantasía o un viaje a la galaxia más grande. Imita el brillo reflectante de las estrellas y transmite lujo y longevidad.
  • Aqua Foam es un color orgánico para todos que tiene raíces en la naturaleza y calma el espíritu. No es ni masculino ni femenino. Por el contrario, la apariencia técnica de Aqua Foam es hipermoderna y su tono de ensueño habla de un futuro lleno de luz.
  • Black Onyx representa protección y seguridad, potencia y confianza, y es un tono negro profundo inspirado en los minerales. Este color es práctico pero glamoroso y habla de la experiencia. Su elegante presencia es considerada la encarnación de la sofisticación.
  • Very Peri es un color con confianza despreocupada y presencia novedosa que inspira a los soñadores y faculta a los creadores. Es complejo, pero tiene un gran atractivo. Es un tono de color que disuelve las líneas y forja vínculos entre generaciones, géneros y culturas en un nuevo mundo descentralizado.

El motorola edge 30 neo estará disponible en Europa y Latinoamérica. Para más detalles e información de precios, ponte en contacto con tu representante de RRPP local.

Da clic aquí para descargar el press box.

MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. El número de referencia PANTONE y el diseño de chip PANTONE se utilizan con el permiso de Pantone LLC bajo licencia. © Pantone LLC, 2022. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2022 Motorola Mobility LLC.