NotCo llega a Colombia para enamorar a los consumidores con alimentos elaborados a base de plantas
Con la llegada de NotCo a Colombia, se logra demostrar a los consumidores que es posible comer delicioso sin necesidad de tener un animal en la ecuación. La startup chilena le apuesta a la comida hecha a base de plantas la cual, iguala el aroma, color y sabor de los alimentos de origen animal.
El unicornio latinoamericano llegó con alianzas increíbles con reconocidos restaurantes y establecimientos de la ciudad, como Home Burger, con la NotBurger, Starbucks incluyendo la NotMilk en su menú y con Archie’s, lo que demuestra que la experiencia de la comida plant based es una opción para todos y que queden atrás los mitos sobre este tipo de alimentos.
Para la construcción de estos alimentos, la compañía utiliza a ‘Guiseppe’ un algoritmo que se maneja mediante Inteligencia Artificial (IA), este ayuda a los chefs a ser precisos a la hora de desarrollar los productos con el sabor, el color, entre otras características, que se necesitan para que salga de la forma deseada.
Ahora ‘Giuseppe’ se compone de distintos módulos que soportan las diferentes etapas de la preparación de un producto: desde los primeros prototipos – analizando la estructura de un alimento de origen animal en su nivel molecular y replicándolo con la utilización de ingredientes de origen vegetal- que se desarrollan en la cocina experimental, hasta el ajuste final de sabor y aroma en la etapa de producción masiva de los alimentos.
“Consideramos a Colombia un país clave para la llegada de nuestros productos por la gran variedad gastronómica que tienen. Esto marcó un desafío para NotCo ya que nuestro objetivo es enamorar a los colombianos con productos diferentes que cambien su forma de alimentación y prueben alimentos plant based que satisfagan sus necesidades de sabor y aroma”, puntualizó Felipe Rey de NotCo.
Desde su creación en Chile hace cinco años, NotCo ha logrado una valorización de 1.5 billones de dólares en inversiones. Todo esto gracias a Bezos Expeditions, fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos, Future Positive, LCatterton, The Craftory y Kaszek Ventures, Roger Federer y Lewis Hamilton.
El objetivo principal de la compañía es demostrar que no siempre los alimentos provenientes de animales son imposibles de remplazar para los consumidores carnívoros y que, sin importar su origen o forma de construcción, pueden tener un sabor y textura igual a los alimentos tradicionales.