Conoce el primer BMW XM
BMW M GmbH trae su primer vehículo de alto desempeño con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido conectable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM con una destreza dinámica cautivadora.
Múnich.- El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño que abrirá esa inimitable sensación M a nuevos grupos y mercados objetivo.
Lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en el año de su aniversario, el BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central.
La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.
Sistema de propulsión M HYBRID para un desempeño sorprendente y una conducción sin emisiones locales.
El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp) .
Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.
El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.
Para más información visite el siguiente link.