Así funciona la RAM expandible los beneficios que ofrece a los usuarios
Aunque parece un elemento invisible, una de las especificaciones más importantes en un smartphone es la memoria RAM que significa Random Access Memory, lo que se traduce como memoria de acceso aleatorio.
Cada dispositivo, ya sea smartphone, computador y/o tablet, incorpora una RAM que es algo así como el corazón de cada uno. Por esta razón, almacena los datos de las aplicaciones que el usuario está utilizando en tiempo real. Por ejemplo, cuando está jugando un videojuego desde el celular y observa un cuadro recurrente, como el fondo en el que ambientan una carrera o una partida de tu juego favorito, es la RAM la que guarda esa información para que no tome tanto tiempo cargar cada detalle como árboles, cielo, nubes y edificaciones, entre otras.
Para cumplir con esa expectativa y estar al tanto de los cambios y modificaciones que se presentan en el dispositivo como mensajes y llamadas, es necesario que la RAM sea potente, robusta y ágil. Esto se debe a que mucha información de la que se maneja en el celular es considerada importante de manera temporal. Por ejemplo, aquellos datos que se copian de un chat para pegarlos en otro o las apps que mantiene abiertas en segundo plano (aquellas que no se usan, pero siguen consumiendo recursos del dispositivo), lo que significa que si se apaga o se reinicia el celular los datos que se guardaron usualmente, se pierden.
Así que, entre mayor capacidad tenga la memoria RAM, más aplicaciones puede gestionar de forma simultánea sin que el smartphone se sobrecaliente o ralentice.
Para lograrlo, distintas compañías de tecnología dedicaron su producción para hacer posible que la memoria RAM evolucionará a la memoria RAM expandible, de manera que además de ofrecer un manejo del contenido, también le permitan al usuario una mayor flexibilidad en relación al número de aplicaciones abiertas.
Al respecto, Úrsula Levy, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Infinix Colombia, afirma que: “La memoria RAM permite que los dispositivos logren ejecutar cada una de las tareas, pero en Infinix no solo contamos con RAM tradicional sino que la hacemos extensible para que nuestros dispositivos tengan un rendimiento más potente y puedan priorizar tareas e información importante de acuerdo a cada usuario”.
Este tipo de memoria expandible ofrece importantes ventajas para el uso del dispositivo:
- Multitasking:
Gracias a la RAM de 8 GB con 5 GB expandibles, el Note 12 G96 le permite “dominar el juego” y mantener hasta 20 aplicaciones abiertas, una gran ventaja cuando el usuario es un ‘heavy user’ o quiere jugar por largo tiempo.
Por su parte, el Infinix Hot 12, ofrece 6 GB de RAM junto con soporte de RAM virtual de 5 GB, que garantiza que el usuario tenga diversión sin límites.
- Mejor gestión de las Apps:
Algunas aplicaciones requieren más recursos del teléfono que otras: Un ejemplo es Waze, una aplicación que exige funcionamiento gráfico, de audio, GPS y conexión a internet al mismo tiempo. Además, el celular no puede darle todos sus recursos solo a esta app, por lo que, si el usuario recibe una llamada o un mensaje, debe mostrar la notificación, pero como responde a otra funcionalidad el dispositivo necesitará un mayor esfuerzo.
Por esta razón, Infinix incorpora X-Arena una aplicación preinstalada que agiliza el aprendizaje del smartphone sobre la importancia que le da el usuario a cada app, permitiéndole ajustar sus favoritas.
- Independencia de trabajo entre cada actividad
Imagine estar jugando su videojuego favorito, recibir una llamada y que se pierda todo el progreso incluso sin haber contestado. Este tipo de eventos no son desconocidos ¿verdad?, pues en esos casos la capacidad de la RAM no es suficiente para conservar la información del avance del juego. Por otro lado, con la capacidad adecuada es posible no solo mantener el avance en el videojuego sino también realizar otras tareas como atender la llamada sin salirse del juego.
“Si bien una buena capacidad de RAM en el uso diario de los dispositivos es vital para su óptimo funcionamiento, hacerlo de manera automática puede ayudar a potencializar la experiencia con el smartphone. Por ejemplo, los dispositivos de Infinix reconocen la prioridad que tiene una aplicación para el usuario y la ejecuta primero”, explica Levy.
En conjunto, el uso de este tipo de herramientas ayuda a que cada dispositivo responda de forma individual a las necesidades de cada usuario.
“En Infinix estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia personalizada para cada persona y democratizar la tecnología para todos los consumidores a un precio conveniente y alcanzable para aquellos que buscan dispositivos innovadores capaces de resolver los problemas diarios que enfrentan”, concluye Levy.