23 de noviembre de 2024

DIRECTV transmite por primera vez en Colombia el Mundial de fútbol en el metaverso

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DIRECTV, la empresa de entretenimiento líder en Latinoamérica, y su plataforma de streaming DGO, transmitieron por primera vez el partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el Metaverso en Colombia, un desarrollo conjunto con Globant, un nativo digital enfocado en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras de la compañía.

Una experiencia inmersiva en la que se implementaron tecnologías de Realidad Virtual sobre plataforma Spatial permitió a periodistas, influenciadores y clientes vivir y disfrutar diferentes ambientes interactivos inspirados en escenarios reales de Catar, país sede del mundial de fútbol.

Esta innovación de Vrio Corp -compañía integrada por DIRECTV, DGO y SKY Brasil- será una alternativa para construir futuras experiencias para los clientes en toda la región, en la que la firma está invirtiendo y creciendo para llevar el mejor entretenimiento a millones de hogares.

Un estadio virtual, inspirado con increíble realismo en las canchas de Catar, permitió a los visitantes interactuar en los mismos espacios del metaverso de DIRECTV y ver contenidos en pantallas gigantes, como la previa y un partido de la máxima cita del fútbol mundial.

Los visitantes también pudieron observar galerías de la historia de los mundiales, información de los grupos y llaves que se enfrentan en cuartos de final, y disfrutar de espacios de conversación directa con quienes ingresaron a la experiencia.

El metaverso de DIRECTV fue presentado este sábado 10 de diciembre en Bogotá, en un evento en el que periodistas, influenciadores y clientes vivieron la experiencia de inmersión y disfrutaron los contenidos transmitidos en streaming al interior del entorno virtual.

El desarrollo del ambiente inmersivo puede disfrutarse tanto con los dispositivos especiales de Realidad Virtual Oculos y HoloLens, como en PC, televisores inteligentes, tabletas y smartphones, sobre sistemas operativos iOS y Android, sin necesidad de hardware adicional.

El metaverso -una pieza fundamental de la actual nueva revolución tecnológica- está reinventando el lugar de las personas en el mundo físico, dando la oportunidad de vivir nuevos modos de interacción a través de una identidad digital, que en forma presencial resultan imposibles por las distancias.

El metaverso se sumó así a la más completa cobertura mundialista realizada por DIRECTV, con los

64 partidos y el servicio Dimensión Catar, la sección de herramientas exclusivas para los suscriptores, en la que hay numerosas cámaras y planos adicionales, repetición de jugadas, y estadísticas actualizadas, a través de DGO.

DIRECTV ha marcado hitos históricos tecnológicos en las últimas copas del mundo. Al mundial de Francia ‘98 los suscriptores lo vieron en 7 idiomas diferentes. Posteriormente, se incorporó el Sistema Multicámara en el mundial de Corea-Japón, en 2002.

En 2006, con el mundial de Alemania, lo aficionados pudieron ver los partidos en formato cine. En Sudáfrica 2010, se hizo la primera transmisión en formato HD. Y en Brasil 2014, los amantes del fútbol vieron los 64 partidos en dispositivos móviles gracias a la aplicación de DSports.

Para Rusia 2018, DIRECTV introdujo la transmisión en 4K, cuatro veces más nítida que el HD. Y Catar de 2022 quedará para la historia como el Mundial en el que el metaverso fue utilizado por primera vez para la transmisión de los partidos.

El metaverso dejó de ser una tendencia tecnológica de nicho. En la actualidad, al menos 300 millones de personas en el mundo utilizan cotidianamente diferentes plataformas, según cifras de BCG. Aunque el entretenimiento es la industria que aprovecha hoy las posibilidades de los ambientes inmersivos, hay casos de uso crecientes en sectores como el cuidado de la salud, el retail, los negocios inmobiliarios y los servicios financieros, entre otros.

La economía del metaverso se expande, aprovechando la tecnología blockchain y la popularidad de las criptomonedas y los mercados NFT, en donde numerosas marcas alrededor del planeta han desplegado estrategias de marketing y ventas, en un mercado que alcanzará entre 250 billones y 400 billones de dólares en 2025, según las más recientes estimaciones de BCG.