Discovery Kids entra en modo Navidad y presenta su top de villancicos
La Navidad es una época cargada de alegría, y sobre todo es una temporada muy especial para millones de niños y niñas alrededor del mundo. Ellos esperan vivir este mes con mucha ilusión, diversión, compartiendo ricas comidas, jugando y cantando.
Pensando en incentivar el mayor gozo de esta época, Discovery Kids hizo una recopilación de algunos de los villancicos más tradicionales para disfrutar en estas fechas.
Así que veamos algunas de esas reconocidas y pegajosas melodías que embargan de alegría y ternura la Navidad de los niños.
- Noche de Paz, Noche de Amor
Este hermoso villancico tiene más de 200 años de antigüedad, ha sido traducido a más de 300 lenguas y dialectos, por lo que se le considera el más famoso del mundo. La UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
- A la nanita nana
Es de los más conocidos en la cultura latinoamericana. Las mamás lo han adoptado para arrullar, relajar, y dormir a los bebés. Es una hermosa canción en honor al niño Jesús.
- Campana sobre campana
De sus orígenes se conoce poco. Data de principios del siglo XX de la región de Andalucía, en España. Es de los villancicos más alegres y con mejor musicalidad, perfecto para la época navideña.
- Vamos pastores vamos
Letra suave y melodía sencilla pero a la vez muy alegre. Este es otro popular canto en la cultura latinoamericana. Hace parte del repertorio del reconocido compositor colombiano de villancicos, Jeremías Quintero.
- Con mi burrito sabanero
Esta es definitivamente una canción que no solo se toma los dispositivos reproductores de música en los hogares, sino también los de establecimientos comerciales y sitios públicos. De origen venezolano, por esta época, es común oírlo y ver cómo contagia de alegría y musicalidad el ambiente y a quienes lo escuchan.
- El tamborilero
A mediados del siglo XX se escribió en Chequia esta grandiosa melodía que, con el paso del tiempo, fue traducida al inglés y reconocida mundialmente.
- Los peces en el río
No se conoce al autor, ni la fecha exacta de su composición, pero según expertos puede tener un origen arabe. En Colombia, es uno de los villancicos más entonados en la época decembrina.