Tips para capturar los Shows de luces con tu smartphone en estas fiestas
Diciembre es una de las épocas más esperadas en Colombia, donde la singularidad de las celebraciones evoca alegría en todos los rincones del país. La música, la comida y la tradición en general se combinan con momentos de convivencia y reuniones familiares que capturan a la perfección los recuerdos que pasan a lo largo del tiempo, especialmente cuando se acompañan de las espectaculares y coloridas luces que iluminan muchas ciudades de Colombia.
Los alumbrados marcan el inicio de esta época que se extiende hasta enero. De hecho, solo en Medellín, una de las ciudades más icónicas para ir a ver luces durante la temporada decembrina, por la extravagancia y belleza de sus decoraciones, se espera que alrededor de 3 millones de personas visiten sus alumbrados.
Teniendo en cuenta la importancia de esta tradición y buscando que los colombianos puedan guardar los momentos más memorables de diciembre, vivo, la cuarta marca de celulares más vendida en Colombia, junto a Juan Guillermo Cuadrado, su embajador, le cuentan cómo capturar los mejores momentos de diciembre con su smartphone:
1. No le tema a la oscuridad
Tomar fotografías o videos durante la noche suele ser una tarea bastante difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Sin embargo, las luces navideñas permiten generar escenarios increíbles y jugar con los alumbrados para tener puestas en escena sorprendentes.
Una opción acertada y profesional para lograrlo de la mejor manera es el modo Pro con el que cuentan algunos dispositivos que, junto con el ajuste de los niveles de ISO y obturación de la cámara, permite capturar las mejores fotos sin importar la cantidad de luz. Otra alternativa es utilizar el modo ‘ nocturno’, que tienen la gran mayoría de los celulares del mercado, y cuya calidad varía según los lentes. En el caso del X80 Pro de vivo, gracias a su sistema Pure Night Vision y el modo XDR, su cámara compensa la falta de luz en una foto o video y captura el brillo del ambiente o de objetos como bombillos, luces led, entre otros, de una manera más fiel y compensada.
2. Busque los detalles
Los tradicionales alumbrados son más que luz y color, pues la cantidad de detalles que pueden percibirse es inimaginable. Ya sea tomar un retrato de alguien acompañado de las luces que observa o únicamente retratar las decoraciones, los detalles navideños son realmente los que más se quieren resaltar en las fotografías, para así evocar la alegría que hay en el ambiente durante esta temporada.
Para lograr esto, el V25 Pro de vivo cuenta con una cámara trasera de 64 MP que tiene un sistema de estabilización óptica que capta cada momento, preservando los detalles de la escena y de la noche. Además, el algoritmo Supernoche de este smartphone equilibra y reproduce de forma adaptativa los colores cálidos y fríos, que permiten obtener fotografías nocturnas fieles a la realidad.
Sin embargo, si lo que se quiere es tomar un selfie, este dispositivo cuenta con el modo Super Nigth Portrait y el modo Bokeh Flare Portrait que permiten tomar selfies en modo “detalle”, conservando las características de su sistema Extreme Nigth Vision. Es decir, se pueden tomar selfies con modo detalle en la oscuridad de la noche, sin preocuparse por la falta o sobreexposición de la luz.
3. Evite los excesos en el fondo
Un aspecto clave a la hora de querer capturar un momento con el celular, es que solo salga lo que realmente se quiere retratar, sin embargo, los alumbrados suelen ser lugares bastante concurridos, por lo que encontrar un espacio vacío, sin personas u objetos que distraigan del punto central es casi imposible. No obstante, celulares como el X80 Pro de vivo cuentan con un enfoque y seguimiento automático que permiten dar prioridad en todo momento a los elementos principales de la escena y difumina automáticamente los demás factores, dando lugar a resultados fotográficos de talla profesional.
Asimismo, el nuevo V25 Pro, que llegó al país hace más de un mes, cuenta con el modo Retrato de Destello Bokeh, que difumina el fondo ofreciendo perfección en cada toma y evitando distractores del punto principal que busca ser capturado.
4. Tenga en cuenta la estabilización
Durante esta época, los videos también son un gran recurso para guardar recuerdos memorables, sin embargo, un video borroso y con mucho movimiento no permite percibir el detalle, es por esto por lo que contar con una buena estabilización es esencial para poder transmitir estos elementos. Existen muchas formas para tener control sobre este punto, por ejemplo, apoyar el celular en una superficie plana y firme, ya sea en el piso, una silla o un libro.
En el caso de querer manipular el dispositivo puede adquirir algún trípode, pero si busca más practicidad y facilidad de movimiento, el X80 Pro es una buena opción, ya que cuenta con el modo ‘estabilización estándar’ y ‘línea de horizonte’, que mantienen de manera uniforme e imperceptible los movimientos que se realicen con el teléfono hasta en 8k, sin ningún tipo de alteración. También cuenta con un modo de ‘estabilización ultra’ para los más exigentes, que permite movimientos más bruscos, como saltos, giros, conservando siempre un encuadre estable, perfecto para capturar un momento de aventura extrema.
Finalmente, no olvide que las mejores fotografías son captadas en momentos de espontaneidad y cuando los sentimientos que se quieren transmitir a través de la imagen son realmente los que se viven detrás de escena. Disfrute de las festividades y capture los momentos más singulares con la ayuda de su smartphone.
Si desea conocer más acerca de las características cinematográficas y fotográficas de los celulares vivo, ingrese aquí.