21 de noviembre de 2024

Cinco puntos clave para incursionar en el mercado digital – Coca-Cola FEMSA

Escucha este Artículo

La digitalización se ha convertido en un factor fundamental para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan alcanzar un crecimiento sostenible, respondiendo a la evolución de las necesidades de sus clientes y consumidores, y a los constantes cambios que se generan en el mercado. Atendiendo a esta realidad, Coca-Cola FEMSA, embotelladora líder de bebidas que cumple 20 años de operación en Colombia, anuncia el lanzamiento de “El Salón Digital”, una iniciativa para apoyar a los pequeños y medianos negocios en este proceso de transformación.  

“Trabajamos constantemente para que nuestra presencia en el mercado digital se diferencie de la de otros actores del sector, satisfaciendo los gustos y hábitos de nuestros clientes y consumidores” , asegura Laura Posada, Gerente Senior Digital & eCommerce de la Compañía, “Sin embargo, para nosotros, la transformación digital va más allá. Por eso, diseñamos e implementamos herramientas que fomenten este proceso entre nuestros clientes del canal tradicional (tiendas de barrio, restaurantes y minimercados), quienes son parte fundamental de nuestra cadena de valor, ayudándoles a incrementar sus ventas y, en consecuencia, potencializando el crecimiento de sus negocios” , agrega.  

El Salón Digital es el primer escenario digital en el que, por medio de cápsulas de video cortas, restaurantes, minimercados y tiendas de barrio podrán entender de primera mano cómo pueden vender online, cuál es la mejor manera de incrementar ventas a través del canal virtual y cómo, en pasos sencillos, pueden hacer que más personas conozcan sus negocios. Además, podrán recibir información sobre nuevos productos del portafolio de la Compañía, entre otras cosas.    

Laura Posada resalta que, en El Salón Digital, los pequeños y medianos negocios podrán acceder a distintas herramientas para trabajar en cinco puntos clave que les permitirán alcanzar sus objetivos de transformación digital para sus negocios:  

  1. Cambiar de mentalidad. Aunque existen distintos factores externos que pueden limitar el acceso al ámbito digital, es necesario eliminar los miedos que existen frente a este mercado y explorar las posibilidades que ofrece.  
  2. Diseñar una estrategia digital que se adapte a su negocio. Tanto en el canal online como en el offline no existe una fórmula general que funcione para todas las empresas, sino que la digitalización depende de las necesidades y oportunidades más prioritarias de cada negocio. Esta estrategia debe ser dinámica e ir modificándose según los resultados que se obtengan.  
  3. Desarrollar modelos de comercialización complementarios. Los consumidores desean contar con distintas opciones de compra para acceder a los productos o servicios ofrecidos.  
  4. Mejorar los niveles de servicio. Los canales digitales, además de ampliar el número de clientes, facilitan y agilizan su atención.  
  5. Incursionar en la digitalización contable. Al incursionar en el entorno digital, se acceden a distintas plataformasde pago que pueden ser fácilmente utilizadas por los pequeños y medianos negocios.  

El acceso al Salón Digital será exclusivo para aquellos clientes que usen el Asistente Virtual de Coca-Cola FEMSA. Cada domingo recibirán, mediante un mensaje de WhatsApp, contenido nuevo para que inicien su semana aprendiendo algo diferente. Para más información, se pueden contactar al siguiente correo: laura.posada@kof.com.co

Esta iniciativa se suma a Emprendamos Junt@s y Ruta Tenderos, iniciativas innovadoras enfocadas en personas con pequeños y medianos negocios, parte fundamental del crecimiento económico en el país; y ratifica el compromiso de Coca-Cola FEMSA con la generación de oportunidades de crecimiento para esta población, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y comunidades.