Los hogares inteligentes revolucionan el mercado colombiano este año
Según el estudio Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, los dispositivos inteligentes para el hogar se han convertido en una tendencia importante en la sociedad colombiana, en concreto, la tasa de penetración de estos dispositivos ha aumentado al 7,8% (alrededor de 1 millón de usuarios). de la población del país.
Los hogares inteligentes o casas inteligentes son hogares en los que podemos generar acciones de forma remota mediante aplicaciones, como encender luces, encender aires acondicionados, abrir puertas o administrar varios dispositivos desde nuestros teléfonos móviles o computadoras sin estar en el sitio. Esta tecnología se ha vuelto importante. También han sido populares por un tiempo y lo más importante en el regreso a clases porque podemos controlar nuestros hogares desde nuestros teléfonos inteligentes para familias que tienen que estar fuera de casa por largos períodos de tiempo. Según EZVIZ Colombia, líder del país en el campo de los dispositivos inteligentes para el hogar, hace unos años se creía que la implementación de este tipo de sistemas sería muy costosa, ya que la implementación de soluciones para el hogar requiere mucho conocimiento técnico. Inteligente. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos están preconfigurados en un 90 %, lo que significa que el público en general puede eventualmente implementarlos sin conocimientos técnicos.
Según Felipe Hernández, Product Manager de EZVIZ Colombia, las personas que quieren innovar en el desarrollo de productos y mantenerse al día con las nuevas tecnologías tienen 4 ventajas útiles:
Ahorre dinero: aunque el costo de construir una casa inteligente puede ser significativo, una vez que todo esté configurado, puede rastrear fácilmente el consumo de electricidad y agua, encender o calentar solo ciertas habitaciones o controlar la energía de otros dispositivos.
Accesibilidad: para las personas con diferentes capacidades, el hogar inteligente puede marcar una gran diferencia, permitiéndoles ser más independientes que nunca. Comodidad: una casa inteligente puede ser muy acogedora. Sus funciones no solo se pueden controlar de forma remota desde tu silla favorita, sino que también automatizan tareas cotidianas como pasar la aspiradora.
CONTROL COMPLETO DE TODOS TUS DISPOSITIVOS: ¿Alguna vez saliste de casa y te preocupaste si olvidaste algo? ¿O le gustaría encender la calefacción de camino a casa en un frío día de invierno? ¿O abrir la puerta de forma remota para su cónyuge o hijos? Una casa inteligente le permite controlar su hogar usted mismo a distancia.
Es por ello que cada día se suman más personas y hemos encontrado algunos de los artículos más demandados entre los compradores: cámaras wifi, sirenas, robot aspirador, candados; sin duda, todos estos productos son la vida cotidiana en constante cambio del mundo del Mercado. Pero no solo eso, la inversión en el entorno que nos rodea es uno de los puntos más importantes de la revolución tecnológica, y sin duda es fundamental para poder generar una dinámica cultural capaz de generar responsabilidad social individual y colectiva.