21 de noviembre de 2024

Las ediciones más especiales del Fiat 500 a lo largo de su historia

Escucha este Artículo

Influencer, antes de que el término estuviera de moda, Barbie sumó su espíritu eternamente joven a la revolución del Fiat 500. En 2009, para celebrar el 50 aniversario de la icónica muñeca, Fiat lanzó una edición limitada de 5 piezas que rendía homenaje a la estética de la línea de juguetes. Por supuesto, los autos fueron pintados de color rosa brillante y equipados con pintura metalizada que imita el aspecto del esmalte de uñas. El color también es visible en la cabina, los asientos y el tablero. Dos años más tarde, Gucci dejó su firma en una colección especial de Fiat 500. Tanto la versión sedán como la convertible cuentan con las famosas tres franjas verde, roja y verde que son un sello distintivo de la casa de alta costura. Los gráficos también aparecen en los asientos y las ruedas.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 en 2020, los Tres Grandes ‘Made in Italy’ – Armani, Bulgari y Kartell – han asumido el desafío de crear un automóvil que encarne sus respectivas insignias y subastadores. caridad. . Así, el Fiat 500 Armani destaca por su elegancia y sostenibilidad. Utiliza técnicas de grabado láser para imitar estampados de tela y efectos de seda. Aparecen logotipos en las ruedas y el capó.

Bulgari, por su parte, ha elegido un tono azafrán para el Fiat 500 Mai Troppo para rendir homenaje a la puesta de sol romana, y la carrocería tiene polvo de oro procedente de la producción de joyas. Las ruedas imitan las estrellas del logo de Bulgari, mientras que el salpicadero imita la textura de una bufanda Bulgari.

En cuanto al Fiat 500 Kartell, muestra la experiencia técnica de la empresa en una gama muy diversa de materiales como metal, vidrio, caucho, plástico y tela, siendo Kartell Blue una característica común. En su estrategia de electrificación, Fiat siempre ha querido demostrar que «cero emisiones» no significa «cero emociones». Para exhibirlo en autos icónicos como el Fiat 500 Electric, la marca Torino se asoció con otro ícono italiano, el versátil tenor Andrea Bocelli. El resultado es un automóvil que captura la esencia del estilo de vida italiano. Desde su acabado, su interior monograma FIAT, su desempeño y énfasis en disfrutar de la música, la conectividad y la conducción, la tecnología y las sensaciones se unen en una sensación única que encarna el deseo. Está disponible en versiones Sedan, Cabrio y 3+1.

Al igual que el coche firmado por Andrea Bocelli y en colaboración con Matteo Bocelli, esta versión avanzada del Fiat 500 Electric también cuenta con un sistema de sonido JBL Premium de primer nivel con cuatro ambientes sonoros, y gracias a la tecnología Virtual Venues podrás disfrutarlo en música. de una manera completamente diferente. El Bocelli Fiat 500 Electric La Prima viene de serie con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, uno de los más avanzados del mercado, que garantiza una conducción segura e intuitiva gracias a su pantalla táctil Cinerama de 10,25 pulgadas y reconocimiento de voz en lenguaje natural.

fiat

Como marca responsable y comprometida con la sociedad, Fiat no es ajena a los problemas que afectan la vida de millones de personas en todo el mundo, como epidemias y emergencias sanitarias. La marca se asoció con (RED) Bono y la organización Bobby Shriver en 2006 para crear una colección especial con el nombre de la ONG, que apareció en el Fiat Panda, 500 y Tipo. Cada compra de este automóvil exclusivo corresponde a una donación automática al Fondo Mundial de las Naciones Unidas, que se utilizará para actividades de prevención, tratamiento, capacitación y medicina en países y comunidades necesitadas. Los interiores de estos coches están repletos de detalles únicos donde la sostenibilidad es el denominador común. El asiento de tela negra con el monograma FIAT bordado y costuras rojas está hecho de material SEAQUAL® MARINE PLASTIC, una tela sostenible y completamente rastreable hecha de plástico 100% marino. Este logotipo de edición especial está impreso en el tapete.

Fiat (500) RED «Sanitizing Glove Box» está equipado con lámparas UV-C UV. Según las pruebas de laboratorio, solo se necesita 1 segundo para matar más del 99% de los virus y bacterias en la superficie expuesta de los objetos a una distancia de 2 cm. Para activar este dispositivo, simplemente cierre la guantera y presione el botón en la consola central. Luz azul externa y pitido para indicar cuando se completa el ciclo de exposición