22 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Imagina que estás conduciendo y al mismo tiempo muestra información directamente en el parabrisas, como km/h, velocidad, asistencia al conductor sin apartar la vista de la carretera.
Esto es posible gracias al head-up display de Nissan, un sistema encargado de mostrar información útil en los equipos tradicionales, lo que permite que la persona detrás del volante vea la información sin necesidad de desviar la vista de la carretera.

¿Qué información proyecta?

Esta tecnología de pantalla frontal está diseñada para mostrar información sobre la velocidad, instrucciones al usar la navegación o el limitador de velocidad y otras características que distraen al conductor mientras conduce, según el modelo de automóvil.


En Colombia, por ejemplo, la tecnología se puede encontrar en camiones como los recientemente lanzados Nissan Qashqai y Nissan X-Trail e-POWER, que muestran una pantalla de proyección de 10,8 pulgadas de ancho donde se puede ver la velocidad en km/h. Qué ayudas al conductor se activan, como advertencia de colisión, cambio de carril, control de crucero y cuándo está activo el sistema de navegación.

¿Se puede personalizar?

Sí. Es posible personalizar la información, el tamaño de la proyección, la intensidad de la luz y también se puede ajustar la altura de la proyección de manera que podemos consultar la información de la forma más cómoda posible.

Ventajas

Esta tecnología puede reducir hasta medio segundo el tiempo que se consulta la instrumentación hasta que se vuelve a mirar de nuevo a la carretera ayudando a reducir las distracciones y a disminuir los cambios de velocidad ya que el conductor sabe constantemente la velocidad a la que circula.

Esta asistencia hace parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility y los esfuerzos globales de la marca que buscan una experiencia de conducción más segura y cómoda.