El poder de las marcas en el metaverso
El Metaverso llegó para quedarse y posicionarse como uno de los mayores desafíos para las marcas. Según el mismo estudio de McKinsey, el 60 % de los consumidores están preparados para una experiencia inmersiva en el mundo virtual, y las empresas se centran cada vez más en crear nuevas experiencias para que los consumidores aumenten su valor en el mundo virtual y reinventen los modelos de negocio en el mundo virtual. en el futuro. Por ello, María Claudia Pico, CEO y cofundadora de Galilea (empresa especializada en llevar marcas al metaverso), ofrece tres fuertes razones por las que las marcas deberían adoptar esta nueva tendencia:
· Poderosas empresas como: Disney, Walmart, Amazon, Sony, Google, Apple, Microsoft, y especialmente Meta han puesto como prioridad el metaverso. Según un estudio de McKinsey se han invertido más de 120 billones de dólares en su desarrollo .
· Grandes avances tecnológicos están sucediendo, desde el aumento de la velocidad del internet 5G y la llegada de las gafas de realidad aumentada, hasta las mejoras en las tecnologías inmersivas (realidad virtual y aumentada) hacen que las experiencias en el metaverso cada vez sean más impresionantes.
· Las marcas más innovadoras ya entraron. Acá tres ejemplos rápidos, pero claves: El primero, por excelencia, Nikeland: no solo se conformaron con hacer la réplica de su tienda virtual, crearon todo un brandverse donde los juegos tienen reglas metaversales. La marca invitó a LeBron James a interactuar con los usuarios logrando visitas de más de siete millones de personas en 23 países del mundo.
El segundo es Lil Miquela, influencer virtual que ha revolucionado el mundo con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales. Y para terminar, Burger King con su campaña Keep It Real, logra a través de NFTs y de embajadores de marca, filas de personas que comprando sus combos pueden desbloquear series de NFTs intercambiables por premios como un año gratis de hamburguesas hasta llamadas con los embajadores de marca.
De la misma manera, la experta sostiene que: “Existe una gran necesidad de las marcas para conectarse de una forma mucho más inmersiva con sus consumidores y el metaverso es la oportunidad perfecta para hacerlo”.
Finalmente, en materia económica se puede resaltar que el Metaverso representa una oportunidad de mercado para las marcas de cinco trillones de dólares para el 2030, convirtiéndose en el canal de mercadeo más poderoso de las marcas del futuro.