23 de noviembre de 2024

Más de 700 ciclistas se tomaron el Alto de la Avena de Alpina en una rodada al atardecer

Escucha este Artículo

Alpina continúa invirtiendo en programas que alientan a los entusiastas del ciclismo a aventurarse al aire libre y recorrer el paisaje de Cundinamarqués. Más de 700 ciclistas participaron en el Sunset Ride, que se llevó a cabo el 25 de febrero al anochecer. El Alto de la Avena, que está en Va Vereda la Carbonera, cerca de Guatavita, fue el lugar de rodaje.

La ocasión permitió reconocer la posición de la Cabaña de Alpina como lugar de encuentro de ciclistas además de colombianos. El aire verde y fresco de la Sabana de Bogotá les sirvió de aliado para iniciar la cabalgata y reponer energías con Avena Alpina.

“En Alpina pensamos que una dieta rica en energía debe combinarse con la práctica de actividad física para llevar una vida equilibrada. En este sentido, el ciclismo es nuestra apuesta porque es el segundo deporte más popular del país y porque invita a vivir la geografía colombiana, por eso nuestra Cabaña Alpina sirve como punto de partida del viaje porque queremos que la gente la reconozca como una casa para los ciclistas de la zona, según Valentina Vieira, vicepresidenta de marketing de Alpina.

Para ofrecer una gama completa de actividades deportivas, Alpina continúa colaborando estrechamente con TNC, uno de los clubes ciclistas más importantes del país. Una de las apuestas de la marca para llegar a los colombianos es posicionar el Alto de la Avena como una de las rutas más importantes de la zona.

En la ciudad de Bogotá y su región aledaña, más de 880.000 personas utilizan la bicicleta, según datos de la alcaldía. Alpine Oats, que es una fuente de energía natural porque es rica en proteínas y calcio, es partidaria del ciclismo y entiende la necesidad de energía durante las sesiones de práctica.

Asimismo, por tratarse de un envase PET, que tiene una menor huella de carbono, su presentación en botella es perfecta por su usabilidad y contribución a la sostenibilidad. Este esfuerzo demuestra aún más el compromiso de Alpina de ser neutral en carbono.

Respecto al Alto de la Avena.

En 2022, más de 800 ciclistas ayudaron a inaugurar el Alto de la Avena. La ruta es una práctica popular para los ciclistas en la sabana de Bogotá. Es una ruta de exigencia media apta para adultos y niños con una longitud de 45,35 km, un desnivel positivo de 175 my un desnivel medio del 6,4%.