21 de noviembre de 2024

Conoce cómo desde tu teléfono puedes adelantar algunas labores del hogar

Escucha este Artículo

Dejar a la mamá del hotel es una de las decisiones de vida que más felicidad y ansiedad provoca. Por un lado, es una oportunidad para que los jóvenes empiecen a vivir su libertad según sus propias reglas, pero por otro, también es el momento de que asuman todas esas responsabilidades que llevan años operando automáticamente. Según la encuesta más reciente ¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes en Colombia? realizado por la Universidad del Rosario, los hogares unipersonales eran una realidad para el 23% de los jóvenes colombianos en 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=KbVUaBriPWI

Es fundamental conocer los recursos disponibles para que esta etapa de la vida sea lo más práctica y sencilla posible para las personas que se están planteando la independencia o que ya han asumido el reto de vivir solas durante algún tiempo. Sin duda, los electrodomésticos inteligentes son un aliado fundamental en esta situación para hacer las tareas del hogar más amenas, sencillas y extraordinarias.

Este es el caso de los muebles para el hogar de LG Electronics. Fabián Gallego, gerente de marketing de productos de cocina y limpieza de la empresa, afirma que “una parte importante de los productos de la empresa aprovechan los avances tecnológicos para mejorar la experiencia del usuario. Por eso, entre otros productos, nuestras heladeras y lavadoras facilitan para que las personas completen las tareas diarias en el hogar al permitirles usar comandos de voz o aplicaciones móviles como LG ThinQ o asistentes para operar estos dispositivos, como Google Assistant o Amazon Alexa.

Entonces, gracias a la inteligencia artificial (IA, para abreviar) y el Internet de las cosas (IoT), cosas que alguna vez parecían pertenecer a películas de ciencia ficción, como lavar y secar la ropa sin tener que estar en casa o regular la temperatura del refrigerador de forma remota. ahora son una realidad. Las innovaciones modernas que se encuentran en estos electrodomésticos, que normalmente no se asocian con los electrodomésticos, abren un mundo de posibilidades para la simplificación y automatización de tareas, mejorando la eficacia de los procedimientos rutinarios o dando un nuevo significado a las experiencias ordinarias para descubrir nuevas y mejores formas de hacer. cosas. cosas.

Por ejemplo, la oferta de lavadoras de LG que cuentan con la tecnología LG ThinQTM, permite a los usuarios programar, conocer el estatus y hacer sugerencias sobre los ciclos de lavado, tan solo con un par de clicks desde el smartphone. Una facilidad, que ha transformado esta tarea del hogar, que usualmente tomaba un par de horas, en algo tan sencillo como pedir un domicilio, comprar los boletos para el siguiente concierto de su artista favorito o pedir un vehículo para transportarse por la ciudad.

Mejor aún, gracias a la IA, el drama de tener que separar toda la ropa por colores, materiales, tamaños y suciedad también es cosa del pasado. La última generación de estas lavadoras es capaz de analizar las prendas en su interior, para determinar con ayuda de un algoritmo, los parámetros óptimos para el proceso de lavado, creando un entorno en el que los usuarios pueden dejar de lado la preocupación de dañar sus prendas.

Pero, ¿qué pasa si lo que usted necesita es fiesta en lugar de lavar la ropa? La IA de los electrodomésticos LG son su aliado para ser el anfitrión perfecto. Particularmente, las neveras de la marca aprovechan el IoT para permitirle controlar funciones como Express Freeze, una solución perfecta para enfriar en tiempo récord las bebidas necesarias para los planes de última hora con tan solo pedirlo al asistente virtual de su dispositivo.

Por otra parte, la incorporación de estas tecnologías de vanguardia en electrodomésticos de uso diario, también contribuye a que los jóvenes mantengan vivo su compromiso con la protección del medio ambiente. Gracias a los procesadores de última generación, dotados de IA, las lavadoras LG que tienen la tecnología LG ThinQTM optimizan el consumo de energía y agua para prevenir un mal uso de los recursos naturales. Esto es posible ya que los dispositivos maximizan la potencia de los ciclos de lavado y reducen el tiempo en el que deben operar, logrando un beneficio que, además de mejorar  los resultados óptimos de limpieza, permite que lavar la ropa sea conveniente para los usuarios y para el planeta tierra.

En conclusión, para aquellas personas que están considerando dejar el hotel mamá o que ya lo hicieron, la mejor solución para evitar dolores de cabeza al momento de realizar las tareas más comunes del hogar, es aprovechar la tecnología LG ThinQTM para poder controlar y monitorear todos los electrodomésticos desde su smartphone, con electrodomésticos inteligentes. Esta solución, además de facilitarle la vida gracias al poder de la inteligencia, también está diseñada para contribuir con el cuidado del medio ambiente y simplificar la trascendental decisión de vivir su libertad bajo sus propias reglas y en su propio espacio.