21 de noviembre de 2024

La Fibra Movistar llegó a 972 clientes nuevos cada día durante 2022

Escucha este Artículo

Según una investigación realizada por Ookla’s Speedtest®*, Telefónica Movistar Colombia cerró 2022 con 854 mil suscriptores a su servicio de acceso a Internet por Fibra Óptica, consolidando su posición no solo como el proveedor más grande de este servicio a nivel nacional, sino también como el proveedor de Internet fijo más rápido del país. .

En comparación con la información proporcionada en 2021, esta cifra muestra un crecimiento del 71%. Con 972 nuevos clientes de fibra añadidos diariamente, Movistar sumó 355.000 nuevos clientes de fibra el año pasado.

49 ciudades están cubiertas por la red de Fibra Óptica de Movistar Colombia, lo que lo convierte en el operador con mejor velocidad en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Los resultados financieros y operativos de la empresa, que fueron presentados hoy a la Superintendencia Financiera, muestran que 1 punto 3 millones de los clientes de banda ancha de Movistar, o el 65%, ya cuentan con conexión de fibra óptica.

En particular, la expansión de Movistar Fibra se tradujo en un incremento del mercado de TV por Internet (IPTV), que al cierre del año reportó 543 mil accesos, el 77 punto 2 por ciento de los clientes de TV de la compañía.

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “los resultados del año 2022 son un reflejo del proceso de transformación que emprendió la empresa con el fin de capturar las oportunidades de crecimiento del mercado nacional, hacerse más eficiente y garantizar la mejor experiencia al cliente”.

“En línea con el modelo operativo puesto en marcha por Telefónica Hispam, Movistar Colombia ha establecido las bases para el crecimiento futuro de su negocio en medio de una industria de cambios acelerados y un mercado cada vez más competido”, dijo Hernández Ramírez.

Al destacado desempeño del negocio de Fibra Óptica se suma el crecimiento del segmento móvil: 9,3% interanual, hasta 20,5 millones de clientes. Este avance representa la suma de 1,75 millones de clientes móviles nuevos, de los cuales 455 mil son de pospago.

Movistar Colombia registró en 2022 un total de 24 millones de clientes de todos sus servicios.