21 de noviembre de 2024

falabella.com lanza en Colombia el programa Impulsa STEM, que busca beneficiar a miles de mujeres en LATAM

Escucha este Artículo

Con el objetivo de fortalecer el vínculo y participación de las niñas colombianas en las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), falabella.com lanza en el país su programa Impulsa STEM, en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Esta iniciativa, lanzada en 2022 en Chile, busca despertar la curiosidad en las niñas y mujeres por estas carreras y apoyarlas para que inicien sus estudios y que de esta manera tengan mejores posibilidades en su inserción al entorno laboral en estas industrias. Este programa nace como respuesta a una necesidad de continuar cerrando la brecha de género en estas carreras, pues tal como lo reportó el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), en 2021 solo el 37,9% de las personas graduadas en carreras STEM fueron mujeres.

En este sentido, falabella.com como parte de su programa, ha generado espacios de tutorías donde más de 50 líderes mujeres de Falabella que hacen parte de áreas STEM en Chile y Perú vienen trabajando junto mujeres estudiantes o recién egresadas, con el fin de entregarles herramientas que les permitan reducir sesgos de género previo a su inicio en el mundo laboral, así como también potenciar sus habilidades blandas y su marca personal.

En el caso de Colombia, la marca, que recientemente inició operaciones, no tardó en traer esta iniciativa al país y ya cuenta con una alianza con la Universidad Antonio Nariño, institución que apoyó para que cuatro de sus estudiantes participaran por primera vez en las Olimpiadas Matemáticas en Eslovenia.

“En falabella.com estamos comprometidos con impulsar el desarrollo tecnológico y científico. Es por esto que con Impulsa STEM fomentamos el aprendizaje de la tecnología, ingeniería y matemáticas, disciplinas fundamentales en el mundo digital actual, permitiéndole a más niñas y mujeres colombianas descubrir un mundo lleno de posibilidades. Continuaremos ampliando el alcance de este programa para que más personas se sigan beneficiando de las oportunidades que trae la tecnología” señala Jaime Ramírez, CEO de falabella.com.

La educación en carreras STEM se ha convertido en un factor de vital importancia para el crecimiento de los países, especialmente en un contexto como el actual, en el que se está viviendo la llamada “cuarta revolución industrial”. El estudio de estas carreras forma profesionales que se adaptan fácilmente a los constantes cambios que vive el mundo y les da elementos para ser capaces de aportar a la sociedad con ideas innovadoras y soluciones sostenibles. 

Sobre falabella.com

falabella.com es la plataforma de comercio electrónico de Falabella que reúne en un solo lugar, una completa oferta de productos provenientes de Tiendas Falabella y Linio, junto a Samsung, Sony, Adidas, Nike, Laika, Homecenter, Totto, Americana de Colchones y miles de otras marcas y emprendedores locales, agrupados en su Marketplace.

A través de ella, los clientes pueden acceder a todos los beneficios del mundo Falabella tales como apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo del país.

Sobre el ecosistema Falabella

Con 37 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 100.000 personas en Latinoamérica, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.