31 de octubre de 2024

Star Wars: Jedi Survivor – Reseña: La Fuerza es intensa en esta aventura

Escucha este Artículo

Star Wars Jedi: Survivor fue creado por Respawn Entertainment y lanzado por Electronic Arts como secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019. La historia del juego se centra en Cal Kestis una vez más, un Jedi Padawan que está evadiendo el Imperio Galáctico cinco años después de los eventos de Fallen Order.

Ahora estamos ante una experiencia que busca superar con creces la calidad del primer título y aprovechar los recursos de las actuales generaciones de consolas y PCs ¿Es la experiencia que todo fan de Star Wars espera?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego en su versión para PlayStation 5 que gracias a EA Latinoamérica hemos podido probar tras su lanzamiento.

Historia

La historia de Star Wars: Jedi Survivor comienza cinco años después de los eventos de Star Wars Jedi: Fallen Order. Cal Kestis, el protagonista del juego, ahora está huyendo del Imperio Galáctico, que está decidido a cazar y destruir a todos los Jedi. Cal se une a sus nuevos compañeros, Cere Junda y Greez Dritus, mientras viajan por la galaxia en busca de un refugio seguro. En el camino, Cal debe aceptar su pasado y aprender a aceptar su nuevo papel como Caballero Jedi.

Después de ser capturado, Cal Kestis , es escoltado para reunirse con un Senador Imperial. Cuando estás en presencia del senador, se regodea e informa a Cal que su revelión ha terminado. La interacción cautiva con el senador resulta ser una estratagema para acercar a Cal y su equipo para que puedan robar información confidencial de la nave del senador.

Cuando los refuerzos imperiales aparecen y matan a la mayoría de la tripulación de Cal, el plan, que inicialmente iba de acuerdo al plan, se desmorona. Solo Cal y Bode quedan de los seis originales. Después de estar inicialmente separados, los dos vuelven a estar juntos y cooperan para resolver un misterio de la Era de la Alta República que conduce al descubrimiento de un Templo Jedi perdido.

La historia de Star Wars: Jedi Survivor está bien escrita y es atractiva. Los personajes están bien desarrollados y se pueden identificar, y la trama está llena de giros y vueltas que te mantendrán conectado hasta el final. El juego también hace un gran trabajo al explorar los temas de esperanza, pérdida y redención, que son fundamentales para el universo de Star Wars.

Jugabilidad

Si disfrutaste el primer Star Wars Jedi: Fallen Order, puedes anticipar un pequeño cambio de ritmo en Star Wars Jedi: Survivor la dificultad ; en el juego anterior, tenías que luchar para sobrevivir y parecían casi despiadados.

La distinción entre un Gran Maestro Jedi y un Caballero Jedi se sentía leve, excepto por la necesidad de mayor precaución y reflejos más rápidos. Jedi Grand Master es el equivalente a la experiencia, mientras que Jedi Knight es el equivalente a lo normal. Jedi Grand Master es lo más parecido a un juego de Soulsbourne que encontrarás en este, para los fanáticos de la serie.

A diferencia de su predecesor, Star Wars Jedi: Survivor parece poner más énfasis en el atractivo visual y la exploración que en el combate dentro del juego. La mayor parte de nuestro tiempo de juego lo pasamos tratando de progresar a través de niveles o resolviendo acertijos.

Los enemigos que encuentres en la naturaleza se harán más fuertes a medida que avances en la narrativa; incluso aparecerán antiguos jefes enemigos. Desafortunadamente, las criaturas hostiles que encuentras en la naturaleza no son una gran amenaza en comparación con los jefes sin sentido del juego.

Aspecto Gráfico

El juego en general se desempeña bastante bien aunque con algunos detalles, pero aprovecha al máximo el hardware de PlayStation 5, ofreciendo algunas de las imágenes visualmente más impresionantes jamás vistas en un juego de Star Wars. Los entornos están ricamente detallados y bellamente renderizados, además de ser más grandes y mucho menos lineales, igualmente los personajes cobran vida con detalles impresionantes. El juego también cuenta con algunos efectos especiales geniales como duelos de sables de luz y batallas de blásteres, que seguramente impresionarán incluso a los fanáticos más exigentes, No obstante aun se necesitan parches para mejorar su rendimiento ya que incluso en modo rendimiento hay caídas de framerate y algunos detalles de sincronización vertical, que se promete se estarán arregando.

Aspecto Sonoro

El diseño de sonido en Star Wars: Jedi Survivor es excelente. Cuenta con una partitura orquestal completa que captura perfectamente el alcance épico del universo de Star Wars. Los efectos de sonido también están bien hechos y ayudan a sumergirte en el mundo del juego.

Conclusión

Definitivamente si eres un fan de Star Wars, no te sentirás decepcionado con Star Wars Jedi: Survivor ya que nos trae una historia fantástica que utiliza temas perdurables de Star Wars, y una musicalización singular y . La jugabilidad es fluida ya continuidad a las habilidades adquiridas en el juego anterior, Finalmente es un juago de acción con elementos de shooter y plataformas que resultará muy entretenido y bastante rejugable. Que ala Fuerza te Acmpañe!.

Reseña por Nicolás Schiller