23 de noviembre de 2024

AWS invierte 100 millones de dólares en un nuevo programa que conecta a expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial

Escucha este Artículo

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., anunció el Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, un nuevo programa para ayudar a los clientes a construir e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa. AWS está invirtiendo 100 millones de dólares en el programa, el cual conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo para ayudarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos de IA generativa.

El anuncio se basa en más de 25 años de profunda inversión en el desarrollo de tecnologías de IA para clientes y es sólo una parte de la estrategia general de IA generativa de AWS para llevar esta tecnología a clientes y socios de todo el mundo. Empresas de todo tipo están entusiasmadas con el potencial de la IA generativa para transformar sus ofertas y operaciones. El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS puede ayudarles a hacer realidad sus ideas de manera más rápida y eficaz. Para comenzar con el Centro de Innovación de IA Generativa, visite https://aws.amazon.com/generative-ai/.

«Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100,000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y desafíos. Ahora, los clientes de todo el mundo están deseando recibir orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA generativa», afirmó Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS. «El Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la IA proporcionando servicios de IA generativa flexibles y rentables para la empresa, junto con nuestro equipo de expertos en IA generativa para aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer. Junto con nuestra comunidad global de socios, estamos trabajando con líderes empresariales de todos los sectores para ayudarles a maximizar el impacto de la IA generativa en sus organizaciones, creando valor para sus clientes, empleados y resultados finales.»

El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, formado por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará paso a paso con los clientes para crear soluciones a medida que aprovechen el poder de la IA generativa. Por ejemplo, las empresas sanitarias y de ciencias de la vida pueden buscar formas de acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. Los fabricantes pueden crear soluciones para reinventar el diseño y los procesos industriales. Y las empresas de servicios financieros pueden desarrollar formas de ofrecer a los clientes información y asesoramiento más personalizados.

A través de talleres, compromisos y capacitaciones sin costo, AWS ayudará a los clientes a imaginar y analizar los casos de uso que crearán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector. Los clientes trabajarán estrechamente con expertos en IA generativa de AWS y la red de socios de AWS para seleccionar los modelos adecuados, definir rutas para superar desafíos técnicos o empresariales, desarrollar pruebas de concepto y hacer planes para lanzar soluciones a escala. El equipo del Centro de innovación de IA generativa proporcionará orientación sobre las prácticas recomendadas para aplicar la IA generativa de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático para reducir los costos. Los compromisos ofrecerán estrategias, herramientas y asistencia que ayudarán a los clientes a utilizar los servicios de IA generativa de AWS, entre los que se incluyen Amazon CodeWhisperer, Amazon CodeWhisperer, un asistente de codificación potenciado por IA, y Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que hace que los modelos fundacionales (FM) de AI21 Labs, Anthropic y Stability AI, junto con la propia familia de FM de Amazon, Amazon Titan , sean accesibles a través de una API. También pueden entrenar y ejecutar sus modelos utilizando infraestructura de alto rendimiento, incluyendo las instancias Inf1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Inferentia, las instancias Trn1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Trainium y las instancias P5 de Amazon EC2 alimentadas por GPU NVIDIA H100 Tensor Core. Además, los clientes pueden crear, entrenar e implementar sus propios modelos con Amazon SageMaker o utilizar Amazon SageMaker Jumpstart para implementar algunos de los MF más populares de la actualidad, incluidos los modelos de lenguaje de gran tamaño de Cohere, Falcon 40B de Technology Innovation Institute y BLOOM de Hugging Face.

Highspot es una plataforma de habilitación de ventas que aumenta la productividad de los equipos de ventas. Kurt Berglund, vicepresidente científico de Highspot, afirma: «En Highspot estamos obsesionados con ayudar a nuestros clientes a impulsar un crecimiento eficiente ofreciéndoles capacidades que desbloqueen nuevos niveles de productividad de ventas». El potencial que ofrece la IA generativa es enorme y en Highspot lo estamos aprovechando para transformar la capacitación de ventas y seguir aumentando el valor que ofrecemos a nuestros clientes». El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS nos está proporcionando soluciones novedosas y orientación creativa para algunos de los desafíos y oportunidades más complejos que implica dar vida a las cargas de trabajo de IA generativa a escala.»

Durante casi 50 años, Lonely Planet se ha comprometido a ayudar a las personas a experimentar el placer de viajar. «Siempre estamos buscando maneras de aprovechar las nuevas tecnologías y satisfacer las demandas de los viajeros de hoy en día», dijo Chris Whyde, vicepresidente sénior de Ingeniería y Ciencia de Datos de Lonely Planet. «El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, emparejado con el asesoramiento impulsado por expertos y el galardonado contenido de Lonely Planet, nos permitirá ofrecer recomendaciones de viaje más personalizadas, haciendo que los viajes sean más accesibles para aquellos en todo el mundo.»

Twilio es una plataforma de interacción con el cliente que combina un amplio conjunto de canales de comunicación digital con los mejores datos de primera mano de los clientes, lo que permite a las empresas ofrecer una interacción personalizada a los clientes a escala global, cuándo y cómo ellos prefieran. «Nuestro objetivo con Twilio CustomerAI es capacitar a las empresas para aprovechar las capacidades de inteligencia generativa y predictiva que les ayuden a comprender mejor y proporcionar un valor más profundo a sus clientes», dijo Kathryn Murphy, vicepresidenta sénior de Gestión de Productos de Twilio. «AWS y Twilio son socios tecnológicos desde hace mucho tiempo, y estamos orgullosos de innovar conjuntamente en IA predictiva, utilizando Amazon SageMaker, y damos la bienvenida a futuras colaboraciones en torno a la IA generativa. Estamos deseando ver el impacto del Generative AI Innovation Center y su misión de nutrir nuevas ideas y capacidades en el espacio de la IA.»