Phil Spencer habla sobre los nuevos estudios de Microsoft y su compromiso con los juegos de PC en 2019
Por: samuel horti PC GAMER
¿Qué significan las adquisiciones de Microsoft de Obsidian, Ninja Theory y más para los jugadores de PC?
Microsoft está en una juerga de gasto de videojuegos. El año pasado compró seis estudios, incluido Forza Horizon studio Playground Games y el desarrollador de Hellblade Ninja Theory, y fundó uno nuevo. Para los jugadores de PC, las dos adquisiciones más destacadas son Obsidian e inXile . Ambos son sinónimo de juegos para PC: los fundadores de Obsidian son los mismos desarrolladores que hicieron los clásicos RPG Planescape: Torment y Fallout 2, mientras que el CEO de InXile Brian Fargo co-diseñó Wasteland.
La oportunidad de colaboración y aprendizaje compartido entre nuestros equipos nuevos y existentes es potencialmente lo que más me emociona.Phil Spencer
Microsoft no ha hecho bien los juegos de PC en la última década. A nadie le gustaron los Juegos para Windows Live, su última plataforma abortada para Xbox en la PC, y los juegos de Microsoft se venden hoy a través de Microsoft Store, lo que sigue siendo una molestia utilizar casi cuatro años en la vida de Windows 10. Pero hamejorado, y la decisión de comprar a dos desarrolladores de PC líderes sugiere que la compañía está tomando los juegos de PC más en serio que nunca.
Teniendo eso en cuenta, hablé con Phil Spencer, el jefe de juegos de Microsoft, sobre la forma práctica en que Microsoft pretende estar en sus nuevos estudios, si permitirán que se lancen más juegos de Microsoft en Steam y sobre lo que Microsoft ha aprendido al trabajar. con otros estudios en el pasado, incluida la adquisición y el cierre del desarrollador de Fable Lionhead .
Spencer me dice a través del correo electrónico que los acuerdos de Obsidian e inXile fueron en parte un intento de «crear profundidad en las plataformas y los géneros de experiencia», específicamente los juegos de rol. Le pregunto si cree que los estudios ajustarán su enfoque lejos de los juegos de PC a una base de plataforma más amplia, y dice que no espera eso. Dependerá de los estudios decidir para qué plataformas crear juegos, dice.
«Queremos empoderar a los creadores de juegos … para extender el alcance de sus juegos a la mayor base de jugadores global posible. Dicho esto, [entendemos] que hay ciertos tipos de juegos que pueden experimentarse mejor dentro de un contexto específico, o con un método de entrada específico (teclado y mouse, controlador, etc.) «,
dice.
«Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores en cualquier dispositivo y apoyaremos las decisiones que tome cada estudio con respecto a la plataforma y las características que les permiten brindar la experiencia que desean para los jugadores».
Vale la pena señalar que tanto InXile como Obsidian parecen estar ampliando sus horizontes de forma independiente. El juego más reciente de Obsidian, Pillars of Eternity 2, lanzado para PC el año pasado, y llegará a las consolas a finales de este año. Su 2016 RPG Tyranny fue, y sigue siendo, solo para PC. Su próximo juego, The Outer Worlds, posiblemente en agosto , se lanzará en PC y consolas al mismo tiempo. Los pasados RPG de Obsidian han llegado a PC y consolas simultáneamente, incluyendo Fallout: New Vegas y South Park: The Stick of Truth.
Es una historia similar para inXile. Wasteland 2 llegó a PC en 2014, un año antes de las consolas, pero Wasteland 3 se lanzará en todas las plataformas a fines de este año. Sin embargo, no hay indicios de que ninguno de los estudios se aleje de sus raíces de rol, lo que es una buena noticia para los fanáticos de PC RPG.
Spencer dice que el papel principal de Microsoft con sus nuevos estudios es proporcionar «herramientas, talento y recursos» a los equipos de desarrollo. No quiere que los estudios cambien su cultura, y señala al desarrollador de Minecraft Mojang, comprado por Microsoft en 2014, como un buen ejemplo.
«Queremos que cada estudio retenga su espíritu y cultura únicos al mismo tiempo que se siente fortalecido por los recursos colectivos que tienen ahora como miembro de Xbox Games Studios y Microsoft. Estamos aquí para ayudarlo a eliminar cualquiera de las distracciones y desafíos que los han impedido».
lo que mejor hacen
«La oportunidad de colaboración y aprendizaje compartido entre nuestros equipos nuevos y existentes es potencialmente lo más emocionante para mí. Ha sido inspirador escuchar historias de cómo los increíbles talentos de estos equipos se están acercando para conectarse, compartir y aprender unos de otros. «
Los estudios mismos están diciendo lo mismo. Desde que se anunció el acuerdo, Brian Fargo de inXile ha hablado de cómo el estudio continuará realizando los mismos tipos de juegos de rol que siempre ha hecho, pero ahora tendrán más recursos para desarrollarse.
Tras el acuerdo, le dijo a Eurogamer que Microsoft no influirá en el tipo de juegos que hace inXile.
«No dijeron una vez ‘realmente nos encantaría que hagas más o menos de esto’, nunca ha sido una conversación. Realmente, dependerá de nosotros, y de mucho hablaremos con nuestros fanáticos sobre las cosas que les gustaría ver. No necesariamente estamos alejándonos de los [juegos] isométricos en absoluto. Todavía hay algunas grandes cosas que puedes hacer con eso que aún no se han hecho «.
En un video publicado poco después de que se anunció el acuerdo , Obsidian fue igualmente positivo, y el director de operaciones Chris Parker dijo que el equipo «tiene que mantener las cosas como están».
XBOX GAME STUDIOS
¿Quieres saber qué está desarrollando cada uno de los estudios de juegos de Microsoft en este momento? He aquí un resumen completo .
Todo suena idílico, pero algunas de las adquisiciones anteriores de Microsoft no han ido exactamente al plan. Microsoft compró el desarrollador de Age of Empires Ensemble en 2001 y lo cerró después del lanzamiento de Halo Wars en 2009. Cerró FASA después del desarrollo de Shadowrun en 2007. Microsoft compró Lionhead, el estudio detrás de la serie Fable, en 2006. Diez años después , cerró el estudio. ¿Cómo se asegurará Microsoft de que esas fallas no se repitan?
«Estoy muy orgulloso del trabajo que Microsoft y Lionhead hicieron juntos en la franquicia de Fable»,
dice Spencer.
«Siempre es una decisión increíblemente difícil cerrar un estudio o cancelar un juego. En cada una de nuestras adiciones de estudios anteriores, hemos aprendido de la experiencia, de alinear los objetivos antes de la adquisición, a las decisiones sobre si reubicar equipos y / o o retener las estructuras organizativas existentes. Ese aprendizaje y planificación han dado sus frutos cuando pienso en Rare y Mojang «.
Vale la pena señalar que, en las entrevistas, la mayoría del personal que trabajó en los juegos de Lionhead describió a Microsoft como útil y lejos de interferir. Pero, inevitablemente, ha habido fricciones: el ex director de arte de Lionhead, John McCormack, describió cómo discutió con Microsoft sobre el marketing y el box art para Fable 2. Phil Tossell, ex director de juego de Rare, habló sobre el «grave choque cultural» tras la adquisición de Microsoft. Si estos casos se repiten con inXile, Obsidian o cualquiera de las otras adquisiciones recientes de Microsoft, está por verse.
Brindar una excelente experiencia de juego a los jugadores de PC es de vital importancia para el futuro de Xbox y los juegos en Microsoft.Phil Spencer
Una pregunta pendiente es si los futuros juegos inXile u Obsidian se lanzarán en Steam, o si serán exclusivos de Microsoft Store. La insistencia de la compañía en lanzar la mayoría de los juegos de Xbox Games Studio exclusivamente en Microsoft Store, incluidos Sea of Thieves, Forza Horizon 4 y Gears of War 4, ha sido un punto delicado para los jugadores de PC, en gran parte porque la tienda es, en palabras de James , «Una abominación». Microsoft sabe que tiene mucho trabajo por hacer para mejorarlo , y Spencer agrega que «la primera prioridad de la compañía es ofrecer una nueva experiencia de Tienda para juegos que tenga en cuenta todos nuestros aprendizajes de los desafíos pasados en la PC».
Le pregunto si podemos esperar que los futuros juegos de Xbox Games Studios se estrenen en Steam, así como en la Microsoft Store, a la que no se ha comprometido.
«Es una buena pregunta y algo en lo que hemos pasado mucho tiempo pensando. Espero que compartamos más detalles sobre nuestros planes aquí pronto».
Lo último en Wasteland 3 es que aún se lanzará en Steam y GOG, y The Outer Worlds de Obsidian también se lanzará en Steam, aunque eso es lo que publica Take Two, en lugar de Microsoft Studios. La verdadera prueba llegará cuando uno de estos estudios inicie un nuevo juego, con la participación de Microsoft desde el principio.
Finalmente, le pregunto a Spencer qué tan importante es el juego de PC para Microsoft en este momento, a medida que se acerca una nueva generación de hardware de Xbox.
«Brindar una gran experiencia de juego a los jugadores de PC es de vital importancia para el futuro de Xbox y para los juegos en Microsoft»,
dice, y agregó que la compañía, como creadora de Windows, tiene la «responsabilidad de invertir en nuevas formas en que podemos beneficiar a la PC». jugador para ayudar a asegurar que permanezcan en el centro de la experiencia «.
«Si bien estamos orgullosos de nuestra herencia de juegos de PC, hemos cometido algunos errores en nuestro viaje. Sabemos que debemos avanzar, informados por nuestro pasado, con las necesidades, los desafíos y las necesidades únicas del jugador de PC en el centro de decisiones que tomamos. Sé que hemos hablado bastante a lo largo del tiempo sobre lo que queremos ofrecerle al jugador en la PC, pero en el E3 de este año, y durante el 2019, comenzará a ver en qué hemos estado invirtiendo. Entregar en Tienda, servicios, en Windows y en juegos geniales. Es solo el comienzo «.
Fuente: PC GAMER / XBOX WIRE