23 de noviembre de 2024

Everybody 1 2 Switch – Reseña: Todos los invitados a la fiesta pueden jugar en una sola Switch

Escucha este Artículo

Ha llegado la secuela de uno de los primerísimos juegos que se lanzó junto a Nintendo Switch, 1 2 Switch, el cual más que un juego como tal era una tech demo para explorar la mayor cantidad posible de specs técnicas de la entonces nueva consola de Nintendo. Para entonces fue algo ingenioso e ideal para conocer de cerca a Nintendo Switch pero como juego era un sencillo party pack de mini juegos ¿Será esta una propuesta innovadora y más divertida?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Everybody 1 2 Switch que gracias a Nintendo Latam hemos podido probar tras su lanzamiento.

La premisa del juego

El título, creado y lanzado por Nintendo, es un juego de fiesta en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí por la mayor cantidad de puntos posibles al final del juego. Los usuarios competirán en una serie de minijuegos que siempre requieren el uso de Joy-Con en el juego principal. Se otorga un punto al equipo ganador y el juego lo gana el equipo que anota tres.

Al igual que su predecesor este es un paquete de mini juegos de fiesta que tiene la variante que no necesitas turnar tu par de joycons para jugarlo sino que ahora puedes usar simplemente los smartphones de tus invitados y usarlos como controladores aprovechando un enlace mediante Código QR logrando llenar una sala de jugo hasta con 100 personas en simultanea.

https://youtu.be/67pT2fP7lgQ

Contamos con hasta 17 minijuegos, la mayoría pensados con esta posibilidad de control con smartphone y unos 13 solo para uso con joycons.

Las Novedades

La diferencias con 12 Switch inician con la cantidad y variedad de minijuegos, que han aumentado significativamente desde el primer 1-2-Switch, existen muchas diferencias entre los dos. La novedad más sorprendente, sin embargo, es la posibilidad de participar únicamente a través de un teléfono inteligente hasta un máximo de 100 jugadores. Nuestras mentes se han abierto a una avalancha de posibilidades por esta novedad que, seamos sinceros, nos tiene muy emocionados. Por ejemplo, podemos usar un proyector para albergar un juego masivo de Everybody 1-2-Switch sin siquiera necesitar Joy-Cons para participar y divertirnos.

En términos de experiencia, el modo de smartphone ofrece algunas diferencias interesantes, como la capacidad de ver varias interfaces en la pantalla de tu teléfono y, en consecuencia, interactuar más directamente con lo que sucede en la Nintendo Switch.

Adicionalmente, será posible enviar emojis o mensajes que aparecen en la pantalla. Aunque estos pueden parecer breves en el papel, podemos asegurarte que cuando pases una velada con tus amigos, de repente se abrirá un mundo de ideas divertidas.

Jugabilidad

Con la mayoría de los juegos que se pueden jugar con teléfonos o controladores y un pequeño número diseñado exclusivamente para dispositivos móviles, esencialmente terminas intercambiando juegos centrados en Joy-Con por juegos que se pueden jugar con el uso de teléfonos inteligentes esta vez. Como era de esperar para esta nueva característica, los juegos solo para dispositivos móviles suelen ser los únicos que vale la pena jugar. Los ejemplos incluyen uno en el que usa cámaras para buscar objetos del mundo real que coincidan con colores específicos y otro en el que tomas notas mientras memorizas los pedidos de helados para responder correctamente las preguntas más adelante.

Sin embargo, incluso si encuentras algunos juegos que disfrutar, la selección general es pequeña con solo diecisiete juegos que suelen ser cortos, y una vez que hayas jugado cualquier juego por primera vez, habrás visto prácticamente todo lo que tiene para ofrecer. El hecho de que primero debas jugar y desbloquear todos los minijuegos en un juego normal, donde dependes de selecciones aleatorias agregadas a una rueda, proporciona el único nivel de verdadera rejugabilidad. Los minijuegos de prueba y bingo, que son los más simples de jugar tanto en los controladores como en los teléfonos sin trucos sofisticados, son los únicos dos modos adicionales, lo que tiene sentido.

Finalmente es una jugabilidad sencilla y muy intuitiva aunque puede ser frustrante si ya has jugado varias sesiones que debas repetir cada vez sus tutoriales.

Aspecto Gráfico

Everybody 1-2 Switch más que poseer un apartado gráfico , tiene un diseño visual sencillo y hasta minimalista que se enfoca principalmente en la funcionalidad de los minijuegos y que sus menús sean coloridos y vistosos, como tal se desempeña técnicamente bien no batalla con latencia a la hora de usar los smartphones aunque habría de ver como se desempeña con muchas personas se conectan a la vez donde una conexión de Wifi óptima es indispensable para que funcione bien.

Conclusión

Sin ser un juego que destaque en particular entre los diversos juegos de fiesta que encontramos en Nintendo Swich, Everybody 1 2 Switch es un juego genuinamente divertido, que puede ser ideal para fiestas grandes como una actividad de distensión, y que tanto a niños como adultos resultará muy entretenido sobre todo para reuniones concurridas donde todos pueden participar.

Reseña por Nicolás Schiller