Qualcomm y Meta trabajan para permitir aplicaciones de inteligencia artificial en dispositivos mediante Llama 2
La empresa Qualcomm Technologies, Inc. y Meta están intentando mejorar la forma en que los modelos de lenguaje Llama 2 sustanciales de Meta se ejecutan localmente en los dispositivos, en lugar de utilizar únicamente servicios en la nube. Los desarrolladores pueden ahorrar dinero en los costos de la nube y ofrecer a los usuarios experiencias más seguras, confiables y personalizadas al ejecutar modelos generativos de IA como Llama 2 en hardware como teléfonos inteligentes, PC, auriculares VR/AR y vehículos.
Por lo tanto, Qualcomm Technologies pondrá a disposición implementaciones de IA basadas en Llama 2 en dispositivos para fomentar el desarrollo de nuevas e innovadoras aplicaciones de IA. Los clientes, socios y desarrolladores podrán desarrollar casos de uso para cosas como asistentes virtuales inteligentes, herramientas de productividad, software de creación de contenido, entretenimiento y mucho más. Estas nuevas experiencias de IA en el dispositivo, impulsadas por Snapdragon®, pueden operar en ubicaciones sin conectividad o incluso en modo avión.
«Aplaudimos el enfoque de Meta hacia una IA abierta y responsable, y nos comprometemos a impulsar la innovación y reducir las barreras de entrada para desarrolladores de cualquier tamaño, llevando la IA generativa a los dispositivos», afirma Durga Malladi, vicepresidenta ejecutiva y directora general de los negocios de tecnología, planificación y soluciones edge de Qualcomm Technologies, Inc. «Para escalar eficazmente la IA generativa en la corriente principal, la IA necesitará ejecutarse tanto en la nube como en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, vehículos y dispositivos IoT.»
Meta y Qualcomm Technologies tienen una larga trayectoria de colaboración para impulsar la innovación tecnológica y ofrecer la próxima generación de experiencias de dispositivos de primera calidad. La colaboración actual de las empresas para apoyar el ecosistema Llama abarca esfuerzos de investigación e ingeniería de productos. El liderazgo de Qualcomm Technologies en IA en dispositivos la sitúa en una posición única para apoyar el ecosistema Llama. La empresa tiene una huella inigualable en la periferia, con miles de millones de smartphones, vehículos, auriculares y lentes XR, PC, IoT, etc., impulsados por sus soluciones de hardware y software de IA líderes en el sector, lo que brinda la oportunidad de ampliar la IA generativa.
Qualcomm Technologies tiene previsto ofrecer la implementación de IA basada en Llama 2 en dispositivos con Snapdragon a partir de 2024. Los desarrolladores pueden empezar hoy mismo a optimizar las aplicaciones para la IA en el dispositivo, utilizando Qualcomm® AI Stack, un conjunto de herramientas específicas que permiten procesar la IA de forma más eficiente en Snapdragon, haciendo posible la IA en el dispositivo incluso en dispositivos pequeños, finos y ligeros. Para más actualizaciones, suscríbase a nuestro boletín mensual para desarrolladores.
Consulte nuestra nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas en: https://www.qualcomm.com/news/releases/2023/07/qualcomm-works-with-meta-to-enable-on-device-ai-applications-usi
Acerca de Qualcomm
Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas de la tecnología móvil a nuevos sectores, como la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y lideramos el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.
Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc, filial de Qualcomm Incorporated, gestiona, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.