Comparte tus conocimientos en línea y genera un negocio rentable de esta forma y con poca inversión
Si eres una persona con habilidades y experiencia en algún tema en particular, sin importar si es marketing, nutrición, yoga, carpintería, mascotas, lo que se te ocurra, existe una manera de monetizar tus conocimientos: compartiéndolos en internet a través de negocios digitales.
Este mercado ha crecido exponencialmente durante los últimos años. De acuerdo Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas online llegaron a $ 15.1 billones y el país ocupa el tercer lugar en las transacciones digitales en América Latina, por detrás de Brasil y México.
Muchos creadores de contenido hoy hacen parte de esas cifras, dado que se han vinculado a la Economía de los Creadores, tal como lo han hecho los colombianos Juliana Alvares, del nicho de repostería; Tatiana Arias, de desarrollo personal y finanzas, o Kale Anders, de idiomas, quienes han construido un negocio digital con miles de alumnos y ventas en varios países alrededor del mundo.
Como ellos, cualquier persona puede convertir sus conocimientos en un producto digital. A continuación, te compartimos cómo los creadores de contenido han potencializado su conocimiento a través de productos digitales y cómo puedes ser parte de los millones de personas que ganan dinero online a bajo costo.
Primero, es importante tener en cuenta que, aunque no necesitas invertir mucho dinero, generar ingresos, en general, requiere esfuerzo, tiempo, conocimiento y una inversión de capital, por mínima que sea. Por lo tanto, debes ser muy estratégico al identificar cuáles son esas habilidades que dominas completamente y qué nichos son los más rentables, ya que será de gran ayuda a la hora de elegir el tipo de producto digital que te conviene vender.
Tipos de productos que puedes ofrecer en internet
Existen diferentes opciones de productos que puedes vender en línea, que son muy rentables y que te permiten compartir tus conocimientos sin requerir una gran inversión.
Desde ebooks, plantillas, audiolibros, pódcast y hasta conferencias virtuales, estos productos digitales representan muy poca inversión y un único trabajo que puede atraer a muchos clientes, generando grandes ingresos. Sin embargo, si queremos elevar la notoriedad de nuestro producto digital, es importante invertir en publicidad y diseño.
Adicionalmente, con el fin de compartir tu conocimiento, también puedes ofrecer consultoría acerca de un tema que domines o servicios sobre algún oficio que te apasione, como desarrollo web, creación de aplicaciones, diseño, redacción de textos, edición de videos, coaching y mucho más.
Otra fuente de ingreso puede estar relacionada con la educación a distancia. Basta con recordar que, en 2020, el e-learning fue adoptado por el 90% de las empresas de todo el mundo y actualmente es una fuente de aprendizaje práctica, asequible y formal. Es por ello, que compartir lo que sabes a través de un curso online es una idea muy rentable últimamente y que igualmente permite distribuir un único trabajo a miles de personas.
Si bien, vender un curso online puede parecer fácil, es un gran trabajo el armar un plan de estudios completo, decidir qué enseñar y cómo hacerlo. Para esto, existen herramientas basadas en Inteligencia Artificial, como Hotmart AI, que te ayudan a estructurar tu curso en línea en minutos. Solo debes indicarle a la herramienta el tipo de curso que te interesa impartir y esta te mostrará opciones de módulos con los que puedes completar tu curso.
¿Dónde lanzar tu producto digital?
Es importante saber en qué plataforma te conviene ofertar tu producto digital para que sea sencillo, cómodo y amigable con tus clientes. Sin importar cuál elijas, busca que cuenten con ventajas como:
- No pagar mensualidades forzosas
- Contar con un programa de afiliados que te ayude a vender tu producto
- No tener límite de ganancias
- Que la plataforma te brinde material y herramientas para promocionar tus productos.
Un aliado que tiene todas estas ventajas es Hotmart, una empresa global de tecnología que cuenta con todas las herramientas necesarias para transformar a los creadores de contenido en emprendedores. Entre otras cosas, Hotmart se basa en un modelo colaborativo que conecta creadores de contenido con afiliados para que conjuntamente ganen dinero con productos digitales.
Compartir tus conocimientos puede ser una excelente manera de generar ingresos extras, además de permitirte ayudar a otras personas a aprender cosas nuevas y valiosas. No es necesario tener una gran cantidad de recursos o experiencia en tecnología para comenzar, solo necesitas tener pasión por el tema que quieres enseñar y estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la creación de contenido.
Sobre Hotmart
Fundada en 2011 por los emprendedores João Pedro Resende y Mateus Bicalho, Hotmart es una de las empresas líderes globales en el mercado de productos digitales. La compañía tiene más de 1,5 mil colaboradores y proporciona todo el ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, ebooks, podcasts, entre otros formatos. Pertenece al grupo Hotmart Company y cuenta con más de 580 mil productos registrados y ventas en más de 188 países. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos), está presente también en Colombia, México, Estados Unidos, España, Brasil y Francia. Para más información, accede a www.hotmart.com.