BMW XM es nueva categoría en Colombia
El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño que abrirá esa inimitable sensación M a nuevos grupos y mercados objetivo.
Es así como Medellín fue la ciudad colombiana en recibir este nuevo concepto que es lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario.
El BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central.
La producción del BMW XM se da en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos.
Sistema de propulsión M HYBRID para un desempeño sorprendente y una conducción sin emisiones locales
El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 197 hp).
Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.
El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.
Un motor de combustión interna, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices.
El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros.
Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.
El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km* en el ciclo WLTP.
Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW.
La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable.
Diseño distintivo como expresión de presencia y desempeño
Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera. Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1.
Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de las esculturales luces traseras. Montados de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño muy distintivo.
Interior: puesto de conducción centrado en el conductor, lujoso M Lounge en la parte trasera
El estilo expresivo del diseño exterior del BMW XM continúa dentro de la cabina. La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.
BMW XM en Colombia
Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia ofrece este vehículo a un precio de $990.900.000 e incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.
Propulsión y tren de rodaje*
Motor de combustión: 8 cilindros en V BMW TwinPower Turbo (Twin Turbo) / 4.395 cm3 / 489 hp @ 5.400 rpm / 300 Nm @ 1.350 rpm
Transmisión: M Steptronic de 8 velocidades deportivo con levas en el volante.
BMW eDrive: motor eléctrico 197 hp @ 7.000 / 280 Nm @ 100
Potencia y torque acumulados: 653 hp / 800 Nm
Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente.
Tracción: xDrive
Tanque de gasolina: 18,3 galones.
Aceleración: 0-100 km/h: 4,3 segundos.
Capacidad de la batería lithium-ion: 25,7 kWh
Autonomía eléctrica aproximado (WLTP): 88
Tiempo de carga de la batería de alto voltaje a 16 Amp al 100%: 4,5 h
Dimensiones
Alto (mm): 1.755
Ancho (mm): 2.005
Largo (mm): 5.110
Despeje al suelo** (mm): 220
Volumen del baúl (l): 527-1820
Peso (kg): 2.710
Equipamiento de serie
Dispositivo manos libres con interfaz USB con Streaming de audio, freno de estacionamiento electromecánico, función Start Stop automática, luces traseras en técnica LED, molduras de tubos de escape, reposabrazos delantero y trasero, sensor de luz y lluvia, toma de corriente (12 V), volante multifuncional y 5 asientos.
Equipamiento de seguridad
Airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores, cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, faros de LED autoadaptables, monitor de presión de neumáticos y protección activa para peatones.
– Driving Assistant Professional: sistema de asistencia al conductor basado en radar, compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida y prevención de colisión por alcance. Se compone de:
– Surround View: un juego de cámaras en la parte delantera, trasera y en los retrovisores exteriores permiten una visión panorámica de 360° alrededor del vehículo, incluyendo una visualización tridimensional.
– Sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC)
– Asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente)
– Asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino.
– Active Park Distance Control
Equipamiento opcional incluido
Tapicería en cuero BMW Individual Merino (Naranja Sakhir, Negro, Gris Silverstone, Azul Laguna), paquete de Comfort, ventilación activa de asientos delanteros, calefacción de asientos delanteros y traseros, paquete de calefacción delantero, función de masaje delantera.
Opciones adicionales incluidas en el perfil
Ruedas rin 23“de aleación ligera de radios en estrella (estilo 923 M), tornillos antirrobo para las ruedas, juego de reparación de neumáticos, suspensión adaptativa M profesional, sistema de alarma, acceso confort y sistema Soft-Close, BMW Iconic Glow, freno deportivo M en negro brillante, sistema Travel & Comfort, sillas multifuncionales M, molduras interiores en carbono, luz de ambiente, BMW Iconic Sounds Electric,
BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla curva con cuadro de instrumentos de 12,3″ y display de control de 14,9“ con Control de gestos BMW, asistente personal inteligente «Hola BMW», pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0, interfaz Bluetooth con integración de smartphone y Head Up Display.