Los Videojuegos y los Ciberataques
¿Qué es lo que todos los jugadores tienen en común? Son cazadores de emociones, ya sea que se enfrenten a villanos en un juego de acción o trabajen sin parar para resolver un juego de rompecabezas de varias capas. Es este sentimiento el que puede mantenerte a ti y 179 millones otros jugadores interesados en las tendencias de los videojuegos que dan forma al futuro de los juegos.
Sin embargo, lo que muchos jugadores no se dan cuenta es que mantenerse al día con las nuevas tendencias de videojuegos es otro beneficio. También deberá aprender formas de mejorar su seguridad cibernética cuando aparezcan nuevas tendencias.
Con ese fin, use esta guía todo en uno sobre las tendencias de los videojuegos y las consideraciones de ciberseguridad que debe sintonizar en 2022 y más allá. También hay estadísticas de videojuegos para ayudarte a entender el Amenazas en línea asociado con su juego preferido y estas nuevas tendencias de juego:
La evolución de los videojuegos y los ciberataques
Tener una idea de la evolución de los videojuegos a lo largo del tiempo puede dar una idea de cómo surgieron las tendencias actuales y futuras de los videojuegos, así como las amenazas en línea asociadas con ellas.
- La década de 1970: Computer Space se convirtió en el primer videojuego vendido comercialmente en los Estados Unidos. La invención de las computadoras personales y las consolas de videojuegos permitió a los desarrolladores crear ideas de videojuegos más complejas.
- Ladécada de 1980: Nintendo dominó con su introducción de videojuegos como Donkey Kong y Mario Bros. y el lanzamiento de su conocido sistema de juegos portátil llamado Game Boy.
- La década de 1990: Los videojuegos vieron un aumento en popularidad con la invención de la PlayStation de Sony, una consola de juegos habilitada para Internet, y su lanzamiento de juegos como Mortal Kombat y Street Fighter II.
- La década de 2000: La Xbox de Microsoft llegó al mercado, vendiendo millones de unidades y compitiendo con la recién lanzada Playstation 2.
- La década de 2010: los juegos móviles y la realidad aumentada despegaron debido a videojuegos como Angry Birds y Pokémon Go, captando la atención de millones de jugadores en todo el mundo.
- La década de 2020: plataformas de transmisión de videojuegos, como Tic, aumentó en popularidad a medida que los jugadores de todo el mundo encontraron el amor por ver a sus jugadores favoritos jugar juegos de computadora recién lanzados como Assassins Creed Valhalla.
La conectividad a Internet a principios de la década de 2000 llevó las sesiones de juego a un nuevo nivel. Pero con la nueva tecnología también llegaron peligros nuevos e imprevistos. Los ciberdelincuentes aprovecharon las oportunidades para encontrar Exploits de día cero en los sistemas de juego, obtener acceso a los jugadores Datos confidenciales.
Tendencias en videojuegos + el futuro de los videojuegos y la ciberseguridad
Muchas tendencias de videojuegos están dando forma al futuro de los juegos, desde una mayor diversidad en los jugadores hasta desarrolladores que crean más reinicios y remakes de juegos ya populares. Y algunas tendencias de videojuegos, como las siguientes, podrían incluso afectar su seguridad cibernética.
Juegos basados en la nube
Con un $244 millones Valor de mercado, los juegos basados en la nube han simplificado el proceso de acceso a nuevos videojuegos para jugadores en línea. Atrás quedaron los días de preocuparse por asegurar una copia en su tienda local de videojuegos o no tener suficiente espacio de almacenamiento en su computadora para jugar. No es necesario descargar con los juegos basados en la nube. Y debido a que el juego no se guarda directamente en su dispositivo, no tiene que preocuparse por instalar el software correcto o tener suficiente memoria.
- Riesgo de ciberseguridad: los ciberdelincuentes suelen utilizar Ciberataques DDOS para comprometer los sistemas de juego basados en la nube.
- Solución de ciberseguridad: descargue un software antivirus para alertarlo de posibles amenazas cibernéticas.
Juegos móviles
El móvil Comunidad de jugadores Alcanzado más de 2.5 millones miembros en 2020, lo que la convierte en una de las plataformas líderes para juegos. La pandemia de COVID-19 ayudó a impulsar su aumento de popularidad y éxito, a medida que más personas recurrían a los juegos en sus dispositivos móviles para mantenerse entretenidos durante su tiempo inesperado y prolongado en casa.
- Riesgo de ciberseguridad: los juegos móviles pueden crear problemas de privacidad en línea si los jugadores revelan Información de identificación personal en sus cuentas, poniendo en riesgo su identidad y datos.
- Solución de ciberseguridad: siempre mantenga privada la información de identificación personal.
Streaming
La transmisión de videojuegos y los deportes electrónicos llamaron la atención de millones de jugadores en todo el mundo el año pasado, y están siendo valorados en más de $2 mil millones en 2021. Las plataformas de transmisión como Twitch y Caffeine brindan a los jugadores la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo hacer lo que mejor saben hacer. Y no solo puedes ver como si estuvieras jugando con ellos, sino que también puedes recoger los trucos que usan para alcanzar sus victorias.
- Riesgo de ciberseguridad: los hackers crean plataformas falsas de transmisión de videojuegos y envían phishing correos electrónicos para robar información de jugadores, incluidos los detalles de pago.
- Solución de ciberseguridad: descargue software antivirus para alertarlo de enlaces y sitios web potencialmente peligrosos.
Consolas de juegos de última generación
Los videojuegos no serían nada sin las consolas en las que los juegas. Los desarrolladores lo saben, por lo que están constantemente trabajando para realizar actualizaciones y mejoras del sistema que mejorarán su experiencia de juego. Esto fue evidente con el lanzamiento de la muy esperada PS5, que vendió 17,3 millones unidades en 2021. La nueva consola conectada a Internet presentaba un controlador DualSense, 3D AudioTech y almacenamiento SSD mejorado para tiempos de carga rápidos.
- Riesgo de ciberseguridad: A pesar de las tecnologías nuevas y avanzadas, todas las consolas de juegos son susceptibles a diferentes Tipos de malware Ataques.
- Solución de ciberseguridad: mantenga actualizados el software y los sistemas de seguridad de su dispositivo.
Realidad aumentada en juegos
La realidad aumentada (AR) hace que tu entorno forme parte de tu videojuego. En lugar de jugar una partida de ajedrez en tu teléfono inteligente, una aplicación puede mostrar un tablero de ajedrez aparentemente real en su mesa de café. Esto elimina la naturaleza de cabeza abajo de los juegos y te hace interactuar con tu entorno.
- Riesgo de ciberseguridad: Hay muchos privacidad Preocupaciones cuando se trata de realidad aumentada, porque esta tecnología aprovecha su información personal para rastrear lo que el usuario está haciendo en un momento dado.
- Solución de ciberseguridad: siempre mantenga privada la información de identificación personal.
Realidad virtual en juegos
La realidad virtual (VR) en los juegos lleva a AR un paso más allá al sumergirte en un entorno completamente nuevo. Con un auricular y guantes VR, además de la tecnología de seguimiento de manos y ojos, puedes interactuar e influir en diferentes elementos de tu videojuego como si estuvieras físicamente en ese mundo.
- Riesgo de ciberseguridad: el biométrico Los datos almacenados en dispositivos de juego con capacidades de realidad virtual pueden convertirlos en objetivos principales para los piratas informáticos.
- Solución de ciberseguridad: practique la higiene de contraseñas para dificultar la piratería de sus cuentas de juego.
Juegos de Metaverse
El metaverso fue un tema importante de discusión después de que Facebook cambiara públicamente su nombre a Meta y prometiera grandes inversiones en la plataforma. Este es un mundo virtual en 3D centrado en la interacción social entre jugadores. Siempre hay una ventaja de estar a la vanguardia del juego cuando se trata de nuevas tendencias, por lo que puede esperar ver a más compañías encontrando nuevas formas de fusionar los juegos y el metaverso. Estos podrían incluir oportunidades de reunión de nuevos jugadores o tipos de videojuegos completamente nuevos.
- Riesgo de ciberseguridad: Juegos de Metaverse, como VR y AR, requiere una gran cantidad de Información personal para crear un nuevo mundo, convirtiéndolo en un objetivo potencial para el robo de datos personales.
- Solución de ciberseguridad: nunca comparta información privada con otros jugadores a través de Internet.
Juegos basados en blockchain
NFT (tokens no fungibles) relacionados con los juegos generados más de $4.5 millones en ingresos en 2021. Esto se debe a que la tecnología blockchain permite a los jugadores convertir los artículos coleccionables que normalmente se compran en los juegos, como avatares, armas y otras herramientas, en NFT. Debido a que ahora poseen estos artículos directamente, pueden decidir mantener su activo digital o venderlo a otro jugador para obtener ganancias.
- Riesgo de ciberseguridad: Estafas NFT están en aumento a medida que más personas se educan sobre NFT y tecnología blockchain.
- Solución de ciberseguridad: tenga cuidado con las estafas comunes de NFT, como sitios web falsos de NFT, ofertas y estafas de lanzamiento aéreo.
45 estadísticas de videojuegos
Echa un vistazo a estas estadísticas de videojuegos para ver por qué la industria del juego, y Seguridad de videojuegos — ha captado la atención.
Datos demográficos de los videojuegos
Si estás buscando información sobre quién juega videojuegos y dónde los juegan, has venido al lugar correcto.
1. Hay más de 226 millones de jugadores en los EE.UU. (La ESA, 2021)
2. Más de 6 de cada 10 jugadores se identifican como jugadores casuales. (Norton, 2021)
3. Hay casi 3 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo. (Nuevo Zoo, 2021)
4. La edad promedio de un jugador de videojuegos es de 31 años. (La ESA, 2021)
5. El número de jugadores en todo el mundo aumentó un 5% en 2021. (Nuevo Zoo, 2021)
6. El 67% de los adultos estadounidenses (edades 18+) juegan videojuegos. (La ESA, 2021)
7. Asia-Pacífico es la región que más contribuye a la industria del juego, gastando $ 88.2 mil millones en 2021. (Nuevo Zoo, 2021)
8. 1 de cada 5 jugadores se describen a sí mismos como jugadores hardcore. (Norton, 2021)
9. El 76% de los niños estadounidenses (menores de 18 años) juegan videojuegos. (La ESA, 2021)
10. América del Norte fue el segundo mayor contribuyente a la industria del juego, gastando $ 42.6 mil millones en 2021. (Nuevo Zoo, 2021)
11. El 50% de los jugadores de todo el mundo juegan casualmente. (Norton, 2021)
12. El 74% de los estadounidenses tienen al menos un jugador de videojuegos en la casa. (La ESA, 2021)
13. El 45% de los jugadores en línea se identifican como mujeres. (Norton, 2021)
14. El 55% de los jugadores en línea se identifican como hombres. (Norton, 2021)
15. El 32% de los jugadores tienen hijos menores de 18 años. (La ESA, 2021)
16. El 50% de los jugadores dicen que prefieren jugar videojuegos que irse de vacaciones. (Norton, 2021)
17. Los jugadores preferirían seguir jugando su videojuego en lugar de ir a una cita, concierto, evento deportivo o fiesta de cumpleaños. (Norton, 2021)
18. El 16% de la Generación Z juega videojuegos. (Norton, 2021)
19. El 40% de los millennials juegan videojuegos. (Norton, 2021)
Los videojuegos y la pandemia de COVID-19
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la frecuencia con la que los jugadores juegan videojuegos y los tipos de videojuegos que los mantienen entretenidos.
20. El 38% de los jugadores informaron haber comenzado a jugar durante la pandemia. (Norton, 2021)
21. El 90% de las personas encuestadas declararon que probablemente continuarán jugando videojuegos después de que ya no se requiera el distanciamiento social. (La ESA, 2021)
22. 2 de cada 5 jugadores dicen que su tiempo de juego aumentó durante la pandemia. (Norton, 2021)
23. El 71% de los padres dice que los videojuegos fueron un descanso muy necesario para sus hijos durante la pandemia y la escolarización remota. ( La ESA, 2021)
24. Casi todos los jugadores que notaron que su tiempo de juego aumentaba durante la pandemia sintieron efectos positivos y negativos. (Norton, 2021)
25. El 66% de los padres dice que los videojuegos facilitaron la transición al aprendizaje remoto. (La ESA, 2021)
26. El 40% de los jugadores del mundo informaron haber sentido efectos secundarios negativos por el aumento del tiempo de juego durante la pandemia. (Norton, 2021)
27. El 59% de los padres dice que sus hijos incorporaron videojuegos educativos en su tiempo de juego durante la pandemia. (La ESA, 2021)
28. El 50% de las personas en los Estados Unidos declararon sentirse menos ansiosas y estresadas debido a que pasan más tiempo jugando durante COVID-19. (Norton, 2021)
29. El 19% de las personas en los Estados Unidos se sintieron aisladas y solas debido al aumento del tiempo de juego durante la pandemia. (Norton, 2021)
30. El 62% de los niños eligió videojuegos educativos que involucraban habilidades matemáticas. (La ESA, 2021)
Gamers y ciberataques
Los jugadores de todo el mundo han experimentado los peligros potenciales de los ataques de juego llevados a cabo en sus sistemas y redes de videojuegos.
31. Hubo más de 240 millones de ataques de juegos en 2020. (Akamai, 2021)
32. El 44% de los jugadores no piensan mucho en la seguridad de sus juegos. (Norton, 2021)
33. Los ciberataques dirigidos a los usuarios de inicio de sesión de los jugadores representaron el 52% de los ataques notificados. (Akamai, 2021)
34. Los ataques DDOS de rescate aumentaron en un 175% intertrimestral en 2021. (Cloudflare, 2021)
35. El 42% de los jugadores no lo piensan dos veces antes de compartir información personal cuando se registran en cuentas de juego. (Norton, 2021)
36. El 46% de las personas no cree que sus cuentas de juego sean hackeadas. (Norton, 2021)
37. Los ataques a videojuegos aumentaron un 340% en 2020. (Akamai, 2021)
38. El 62% de las personas creen que nunca caerían en una estafa de juego. (Norton, 2021)
39. El 46% de los jugadores experimentaron un ataque en su dispositivo de juego en 2021. (Norton, 2021)
40. Casi el 50% de los jugadores preferirían gastar dinero en actualizaciones de hardware de juegos que en software antivirus y de seguridad. (Norton, 2021)
41. El 20% de los jugadores han detectado software malicioso (spyware, ransomware, virus, etc.). (Norton, 2021)
42. Casi el 20% de los jugadores detectaron acceso no autorizado a una de sus cuentas de juegos en línea. (Norton, 2021)
43. El 72% de los jugadores reportaron pérdidas financieras después de un ataque a su cuenta o dispositivo de juego. (Norton, 2021)
44. Más del 50% de los jugadores en los Estados Unidos usan el mismo nombre de usuario para más de una cuenta o dispositivo de juego. (Norton, 2021)
45. Casi el 50% de los jugadores en los Estados Unidos usan la misma contraseña para más de una cuenta o dispositivo de juego. (Norton, 2021)
5 consejos de seguridad para videojuegos
Aquí hay algunos consejos de seguridad de videojuegos que puede usar para aumentar su ciberseguridad mientras juega en línea.
1. Practique la higiene de contraseñas
Los hackers usan con frecuencia relleno de credenciales y pulverización de contraseñas Ciberataques para obtener la información almacenada en sus cuentas de juego en línea. Para evitar tener su contraseña Hackeado, siempre use contraseñas complejas y haga una rutina de cambiarlas cada cuatro o cinco meses. Un administrador de contraseñas podría ayudar.
2. Mantenga la privacidad de la información de identificación personal
Más del 40 por ciento de los jugadores no se lo piensan dos veces antes de compartir información de identificación personal en sitios de juegos. Este es un gran error. Los hackers de videojuegos pueden usar esta información para ingresar a sus cuentas bancarias o financieras más personales y / o crear identidades falsas.
3. Cuidado con los correos electrónicos de phishing
Los ladrones cibernéticos pueden usar la popularidad de los servicios de transmisión de videojuegos para enviar correos electrónicos de phishing a jugadores vulnerables que buscan nuevos juegos para jugar en línea. Nunca haga clic en enlaces sospechosos o mensajes enviados por correo electrónico desde compañías de transmisión de videojuegos.
4. Evite las estafas NFT
Cadena de bloques La tecnología llevó los juegos a nuevas alturas con la capacidad de comprar y / o intercambiar NFT con fines de lucro. Sin embargo, cada vez más estafas NFT están apareciendo a medida que las personas comienzan a aprovechar esta nueva tecnología. Asegúrese de estar atento a las estafas NFT, como proyectos NFT falsificados, ofertas falsas y estafas de ofertas mientras interactúa con sus comunidades de juegos.
5. Descargar software antivirus
Si un hacker logra hackear su consola de juegos o dispositivos, tener un software antivirus confiable podría ser una excelente capa adicional de protección. La protección 24/7 que recibe puede notificarle si el software se encuentra con una violación del sistema o un enlace malicioso.
Comprender las tendencias de los videojuegos que dan forma a los juegos también puede tener algunos beneficios adicionales. Sí, puedes aprender a mantenerte por delante de tus oponentes, pero también puedes ver cómo puedes mantener tus dispositivos seguros mientras juegas.
Utilice estas tendencias de videojuegos y consejos de ciberseguridad para proteger sus datos y identidad de los ciberdelincuentes que intentan sacarte de tu juego. ¡A jugar!
Fuente: Tendencias de videojuegos 2022 + estadísticas de videojuegos | Norton