7 de cada de 10 colombianos utilizan su celular para jugar videojuegos
Existen miles de juegos de video que se adaptaron o se crearon especialmente para los celulares, desde los juegos de destreza hasta los de estrategia, muchos de ellos siguen siendo atractivos para el público a pesar de los años, pues se van ajustando al gusto de las nuevas generaciones y conservan su esencia para mantenerse en el agrado de sus fieles usuarios.
Los desarrolladores se han dado a la tarea de mantener a los gamers interesados, por medio del marketing, actualizaciones y sus estrategias de desarrollo. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, señala que los juegos móviles que retienen exitosamente a sus clientes a largo plazo tienen estrategias personalizadas que crean fidelidad y un aumento en el uso de las apps.
Los gamers siempre están en búsqueda de nuevas opciones que se adapten a sus gustos, sobre todo si acceden fácilmente a los juegos, es por eso que muchas personas utilizan dispositivos que están al alcance de sus manos. Statista señala que durante el 2022 el 70% de los colombianos usaron sus smartphones para jugar videojuegos, seguido por las computadoras y las consolas con un 30% y 31% respectivamente.
Gracias a la tecnología que se encuentra en los celulares, la industria de los videojuegos opta por utilizar los datos que dejan los usuarios en sus apps, de esta forma aprovechan la información para ofrecer experiencias personalizadas. De acuerdo con CleverTap, los gamers que utilizan en gran medida las apps para jugar, encuentran en ellas estrategias que los atrapan, como:
- Monetización: las recompensas son una estrategia que se utilizan para retener y atraer a los usuarios cuando descargan un juego de video, dentro de las apps les pueden ofrecer un modelo gratuito o premium, compras, publicidad y suscripciones.
- Personalización: al iniciar un juego, las apps analizan el comportamiento de los jugadores y sus preferencias al personalizar su suscripción.
- Configurar: cuando los usuarios se sienten bienvenidos durante la suscripción, es más fácil que finalicen el proceso, sobre todo si son informados sobre las funciones y tutoriales son útiles.
- Gestionar: al existir un equilibrio adecuado dentro del juego, es fácil mantener el interés de las personas por medio de desafíos que los atrapen, que no sean demasiado fáciles, pero tampoco difíciles de superar.
- Necesidades: los juegos deben incluir a los usuarios en las estrategias de crecimiento, solicitando comentarios para mejorar sus actualizaciones y nuevas versiones.
- Recompensas: en el mundo de los juegos es necesario dar recompensas por su participación, independientemente si llevan un día, una semana o un mes.
- Estrategias flexibles: es importante que los juegos se adapten a lo largo del ciclo de vida y la madurez del jugador, pues de acuerdo con al perfil es la información que se le mostrará.
- Pruebas continuas: la gran cantidad de datos que genera un usuario es funcional en los juegos actuales, pues gracias a ellos las apps saben qué lo motiva o los frustra durante su travesía.
Los usuarios actuales desean experiencias personalizadas y están dispuestos a pagar más por ellas, si cumplen sus expectativas, sin importar la industria, en el caso de los juegos móviles los gamers son atraídos por el fácil acceso a ellos y crean un vínculo si obtienen lo que desean, sino es así la atracción llega a ser nula o inexistente.
Acerca de CleverTap:
La plataforma permite a las empresas orquestar experiencias personalizadas para las personas a lo largo de los ciclos de vida como consumidor. Ofrece análisis que abarcan todos los aspectos, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su exclusiva capacidad de IA es perspicaz, empática y prescriptiva, lo que facilita la toma de decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno, unifica las experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva etapa de interacción con el cliente.
CleverTap cuenta con la confianza de 2.000 clientes, entre los que se incluyen Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco.
Respaldada por importantes inversores como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y está presente en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Ámsterdam, Sofía, Dubai, Bombay, Bangalore, Singapur y Yakarta.
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