21 de noviembre de 2024
Escucha este Artículo

Para los hombres y mujeres jóvenes de la Generación Z y la Generación Millennial que quieren ingresar a la industria del juego pero aún no lo han hecho, Lenovo ha lanzado una línea especial de PC que los ayudará a ganarse la vida como jugadores pioneros. Explora y explora un mundo virtual desconocido conectado a un círculo de élite de una comunidad perfecta a través de tu dispositivo habilitado.


Lenovo LOQ, una nueva línea del gigante tecnológico que nace de la idea de que los jugadores son más fuertes juntos. De ahí que el nombre evoque conexiones, conexiones y armas listas para la batalla. Esto es lo que une a la comunidad de jugadores y la hace más fuerte y resistente porque estamos conectados con cada victoria y cada pérdida.

“El segmento de Gaming se ha destacado como la categoría de cómputo con mayor crecimiento en nuestro país y en la región durante los últimos años. Desde Lenovo traemos una apuesta importante y notable para el consumidor gamer con nuestra nueva línea LOQ, no solo en términos de volumen, sino en términos de configuración, tecnología y diseño. Esta línea busca satisfacer las necesidades de aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo gaming, brindándoles equipos a un precio asequible, pero con un rendimiento garantizado”, aseguró Álvaro Muñoz, Director del Segmento Consumo para Lenovo LAS.

LOQ está inspirado en Lenovo LEGION, su línea gaming premium e incluye portátiles de 16 y 15 pulgadas, con precios que inician en los $3.699.000 haciéndoles más asequibles para todos. Están equipados con tarjetas de video RTX serie 20, 30 y 40, para ofrecer una experiencia de juego inigualable, respaldada por la vanguardia de la tecnología de Inteligencia Artificial, que optimiza cada momento para tener partidas totalmente fluidas y sin interrupciones.

Estos componentes internos se mantienen con la temperatura adecuada gracias al sistema inteligente de refrigeración Coldfront 5.0 que a través de hasta cuatro tubos de calor, ventiladores duales de alta velocidad y entradas y salidas de aire extragrandes, evitan el sobrecalentamiento y facilitan la ventilación manteniendo el computador portátil a una buena temperatura, y silencioso para jugar en cualquier lugar.

Desde Intel estamos muy orgullosos de hacer este anuncio de la mano de Lenovo. Esto demuestra nuestro compromiso con la comunidad gamer. La nueva línea LOQ, que traerá procesadores Intel® Core™ de 12ª y 13ª Generación, fue diseñada para que el usuario se sienta inmerso en el juego, sin perder el rendimiento de su máquina y así demostrar toda su pasión por este mundo digital. Esta combinación permite que los procesadores aumenten las velocidades de rendimiento y asuman mayores cargas de trabajo mientras reducen el consumo de energía, permitiendo a los gamers a llegar a niveles increíbles de experiencia de juego” comentó Ana Upegui, Marketing Manager ACCP de Intel.

Todos los equipos gaming tanto de LOQ como de LEGION vienen con Windows 11, así como tres meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate facilitando la configuración y sumergirse directamente en los juegos. El teclado es exclusivo de Lenovo para juegos de tamaño completo con funciones de teclado numérico, un recorrido de tecla de 1,5 mm, tecnología 100% anti-fantasma para una actuación ultrarrápida y control de precisión, así como Retroiluminación RGB de 4 zonas en algunos modelos.  

Los portátiles de 16 pulgadas poseen una batería con una duración de 7 horas, la cual admite Super Rapid Charge Pro4 para una carga más rápida y mantener en funcionamiento el equipo cuando se está fuera de casa. Los de 15 pulgadas cuentan con una batería para 6 horas. Ambas versiones tienen un puerto USB-C® que admite carga de 140 W para mayor portabilidad mientras viaja.

“Algo que seguramente nos destacará, es el uso de inteligencia artificial a través de un nuevo chip, aumentando el rendimiento del equipo y a su vez mejorando la experiencia del jugador. Sin duda alguna, queremos seguir representando y apoyando la comunidad gamer de la mejor manera trayendo óptima tecnología al país”, puntualizó Muñoz.

Con la aplicación LEGION Arena de Lenovo, los usuarios pueden guardar todos sus juegos favoritos en todas las plataformas dentro de una biblioteca central para un fácil acceso y un inicio rápido.

También se incluye Lenovo Vantage, una aplicación gratuita que simplifica la optimización de rendimiento del sistema y refuerza la seguridad del dispositivo. Esta aplicación permite personalizar el PC para que se ajuste perfectamente a sus necesidades, brindando acceso a controles de configuración de hardware, opciones de overclocking, ajustes del rendimiento de la IA y un panel de monitorización del rendimiento en tiempo real.

El audio 3D y los controles sencillos de mezcla y transmisión de audio se traducen en una comunicación nítida entre compañeros de equipo durante el juego. Cada dispositivo cuenta con el servicio de soporte avanzado que brinda asistencia personalizada de hardware y software por parte de técnicos expertos con reparaciones rápidas de Lenovo cuando sea necesario e incluyen una cámara FHD de 1080p con obturador de privacidad, ofreciendo tranquilidad mientras se juega.

Cada detalle de la línea Lenovo LOQ está pensado para elevar la experiencia de juego.