23 de noviembre de 2024

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 – Reseña: Un port correcto que puede quedar debiendo a los más fans

Escucha este Artículo

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 es un recopilatorio de los primero 3 juegos en 3D de la serie Metal Gear, publicados originalmente en PlayStation, PlayStation 2 y GameCube. La colección incluye remasterizaciones de los juegos originales, así como contenido adicional.

En esta reseña analizaremos disversoas aspectos de esta recopilación que gracias aa Konami Latam hemos podido probar tiempo después de su lanzamiento en su versión para PlayStation 5

Historias

Las historias de los cuatro juegos de la colección son una de sus principales fortalezas. Metal Gear Solid es un juego de acción y sigilo en 3D que introduce elementos cinematográficos en la serie. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es una compleja historia de conspiración que explora temas como la identidad, la realidad y la moralidad. Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un juego de acción y sigilo ambientado en la Guerra Fría que cuenta la historia de la juventud de Big Boss.

Las historias de los cuatro juegos son complejas y bien escritas, y están llenas de giros y sorpresas. Los personajes son memorables y los temas que exploran son relevantes y atemporales.

Calidad de port

La calidad de las adaptaciones de los juegos funciona bien en general aunque no hacen un trabajo importante de remasterización o mejora de animaciones por lo que se limita a adaptar y escalar las versiones originales a displays actuales . Metal Gear Solid ha sido escaladp en 4K con gráficos suavizados y un nuevo sistema de control igualmente. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater también han sido remasterizados en 4K con gráficos escalados y un nuevo sistema de control, así como con algunas mejoras adicionales, como la inclusión de contenido adicional y la posibilidad de jugar con los modos de controles clásicos.

En general, los Ports son fieles a los juegos originales y ofrecen una experiencia de juego agradable y fluida aunque limitan algunas características de juegos originales y no aprovechan las posibilidades gráficas de las generaciones actuales de consolas .

Jugabilidad

La jugabilidad de los cuatro juegos es variada y ofrece una experiencia de juego diferente en cada uno de ellos. Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake son juegos de acción y aventura en 2D que se centran en la exploración y el combate. Metal Gear Solid es un juego de acción y sigilo en 3D que ofrece una experiencia más cinematográfica y desafiante. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es un juego de acción y sigilo en 3D que explora temas complejos y ofrece una experiencia más reflexiva. Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un juego de acción y sigilo en 3D que ofrece una experiencia más aventurera y emocionante.

En general, la jugabilidad de los cuatro juegos es sólida y ofrece una experiencia de juego divertida y desafiante.

Aspectos gráficos

Los gráficos de los cuatro juegos han sido reescalados, según el juego. Los gráficos son en general muy buenos, y ofrecen una imagen clara y detallada, pero se limitan al aspecto visual y técnico de sus versiones originales sin aportar noveades en texturas o nivel de detalle, Los personajes están bien modelados y animados fielmente a sus versiones clásicas.

Aspecto sonoro

El aspecto sonoro de los cuatro juegos es también muy bueno. La banda sonora es excelente, y los efectos de sonido son realistas y envolventes.

Conclusiones

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 es una excelente colección que ofrece una experiencia de juego completa y satisfactoria. Los juegos son clásicos de la historia de los videojuegos, y ofrecen una experiencia de juego única y memorable aunqie si esperas una remasterización a la actual generación de consolas, solo vas a encontrar un port básico sin mayores novedades

La colección es una buena opción para los fans de la serie, así como para los jugadores que quieran experimentar juegos clásicos de acción y sigilo en su versión lo mas fiel posible a los originales.

Reseña por Nicolás Schiller

Calificación
[editorial-rating id=»65457″]