El inigualable regreso de Tekken 8
En los primeros minutos del modo historia de Tekken 8, grataba en la pantalla mientras veía al icónico Jin Kazama cómo le brotaban alas, le lanzaba tres autos a su padre con su mente y luego golpearlo con el cuerpo contra un edificio. Sabía que si el juego había empezado de esta manera, sería perfecto. Tekken 8 es un regreso bullicios y exagerado a lo absurdo de juegos como Tekken 3, y te encantará.
by Danielle Partis
El modo historia de Tekken 8 sigue el viaje de Jin Kazama para derrotar a su padre, Kazuya Mishima, quien una vez más organiza un torneo para encontrar al mejor luchador del mundo. Concursantes de todo el mundo participarán, y aquellos que fracasen se enfrentarán a consecuencias terribles a menos que Jin ponga fin a sus travesuras, mientras lucha por redescubrir sus propios poderes diabólicos. Sin embargo, hay más en esta historia, por supuesto, pero definitivamente querrás experimentarla por tu cuenta. No te preocupes, si no estás al tanto de la historia hasta el momento, Tekken 8 ofrece una serie de videos cortos que te pondrán al día con la trama principal.
Esta vez, una combinación de 32 personajes antiguos y nuevos conforman la lista; la familia Mishima está presente, las travesuras entre Paul Phoenix y Marshall Law serán abundantes, y Kuma y Yoshimitsu están aquí para exprimir y cortar en pedazos respetuosamente a sus enemigos. Tekken 8 también presenta a la deslumbrante luchadora peruana de MMA Azucena, al elegante líder de las fuerzas independientes de la ONU Victor Chevalier y a la feroz Reina, con misteriosos vínculos con el estilo de lucha de la familia Mishima. Es la combinación perfecta de personalidades reconocibles para facilitar el regreso de los jugadores inactivos, junto con nuevas y emocionantes opciones que encajan brillantemente en la explosiva narrativa de Tekken 8.
Además del modo Historia principal, cada luchador jugable tiene su propio episodio de personaje, una sesión digerible que consta de cinco peleas que te recompensará con una breve escena sobre lo que han estado haciendo en torno a los eventos de Tekken 8. Esta es una excelente forma de volver a las tonterías de las entregas más antiguas de Tekken. Ver a estos personajes entregarse a sus propias escapadas locas fuera del conflicto de Mishima es infinitamente feliz. Estropear cualquiera de estas escenas un favor para los fans más exigentes de Tekken, así que te dejaré descubrirlas, pero te recomiendo que te dirijas directamente a Law’s para probar lo loco que puede llegar a ser.
Volver a adoptar una postura de lucha puede resultar desalentador, especialmente para alguien que no ha jugado Tekken durante mucho tiempo (me incluyo); sin embargo, los controles de Tekken 8 están diseñados para resultar intuitivos y cómodos para cada tipo de jugador. Las primeras peleas con Jin fueron como ponerse un par de zapatos viejos; movimientos y combos familiares volaron desde lo más profundo de mi mente y aterrizaron con claridad si nunca hubiera estado lejos. Si no tienes esa familiaridad básica, el nuevo Special Style Mode está aquí para ayudar a los recién llegados y a los jugadores que están de regreso. Presionar LB cambia tus controles a un estilo mucho más simple y le permitirá a tu personaje realizar movimientos complejos y poderosos con menor necesidad de memorizar y presionar los botones correctos, lo cual es una gran y bienvenida victoria para la accesibilidad.
Si bien se ha ofrecido una sólida experiencia para un jugador, son los modos multijugador y competitivo de Tekken 8 los que atraerán a muchos jugadores. El área en línea parece un juego completamente nuevo en sí mismo, por lo que deberás crear un avatar de dibujos animados personalizado antes de dirigirte a una plaza en línea. Aquí, encontrarás Arcade Quest, un híbrido de tutorial y desafío en el que te enfrentarás a enemigos controlados por computadora cada vez más difíciles, mientras que el nuevo modo Super Ghost Battle te permitirá enfrentarte a una IA que replicará tu estilo de juego para ayudarte a mejorar. Tekken tiene una escena multijugador altamente competitiva, por lo que esta incorporación es una buena entrada al juego en línea para los no iniciados.
Una vez que estés te hayas decidido a conquistar el mundo, si buscas una experiencia PvP simple dirígete a un conjunto de máquinas recreativas diferentes; dos jugadores pueden sentarse uno frente al otro y participar en una pelea de tres asaltos, con opciones de revancha, cambiar de personaje o simplemente alejarse después de una derrota vergonzosa. Es un sistema elegante e interactivo que replica la sensación de estar en una sala de juegos real, en lugar de sentarte en un menú estático esperando una partida. Si un jugador se retira, tendrás que practicar tus movimientos hasta que te emparejen con otro jugador. Entre partidas, puedes explorar la plaza, presenciar otras batallas o pasar un poco de tiempo personalizando tu avatar o luchadores de Tekken.
También, regresa un modo familiar: Tekken Ball. Introducido por primera vez en Tekken 3, el objetivo del minijuego es derrotar a tu oponente lanzándole una bola grande, usando tus movimientos habituales para potenciar el impacto del golpe. Se siente exactamente como lo recuerdo; y su inclusión parece otro guiño al clásico Tekken.
El equipo de Tekken ha dado un paso adelante increíble para esta serie icónica y es el momento perfecto para volver a participar. Los jugadores comprometidos encontrarán más del juego que aman; una historia trepidante, un combate elegante y satisfactorio, envuelto en una serie de escenarios y escenarios impresionantes. Esto es Tekken en su máxima expresión; de alto voltaje, infinitamente disfrutable y llevado al límite absoluto de su descabellada esencia.
Sin embargo, Tekken 8 también tiene sus ojos puestos en el fondo de la sala, los fans inactivos y los luchadores retirados. Una batalla en particular en el Modo Historia alcanza un crescendo cuando los electrizantes riffs del tema de Jin, escuchado por primera vez en Tekken 3, irrumpen en la arena. Si eres un fan veterano o un espectador casual desde el ring, Tekken 8 te dará la “bienvenida a casa”.
Fist Meets Fate el 26 de enero. Tekken 8 ya está disponible en Xbox Series X|S.