24 de noviembre de 2024

Llega a Ibagué el servicio de recarga de vehículos eléctricos con Terpel Voltex

Escucha este Artículo

En línea con su misión de ser una nación unida y contribuir al cambio y a un futuro sustentable, la Organización Terpel inauguró la primera estación Terpel Voltex en Ibagué, ubicada en el Acqua Power Center. Con esta dedicación, la red Terpel Voltex suma 32 estaciones de carga a nivel nacional, brindando a los usuarios una carga segura, rápida y confiable.

Este nuevo punto llega al Tolima para dar respuesta al aumento en la demanda de alternativas de movilidad en el país. De acuerdo con el informe más reciente del Registro Único Nacional de Tránsito – Runt-, en 2023 se vendieron 3.677 carros eléctricos, representando un crecimiento en ventas del 12,2% frente a 2022.

Los usuarios de vehículos eléctricos particulares encontrarán en Acqua Power Center cuatro cargadores, dos Tipo 1 y dos Tipo 2, que ofrecen una potencia de carga entre 7 kW y 11kW, proporcionando a los conductores una solución eficiente para quienes se movilizan en la cuidad y sus alrededores.

Hoy, gracias a los puntos de Terpel Voltex es posible viajar en vehículo eléctrico desde Bogotá a Cali, utilizando la red de carga rápida en estaciones Voltex que se encuentran a lo largo de la ruta ubicadas en Chusacá a la salida de Bogotá, Melgar, La Metro (Calarcá), el Recreo (Tuluá) y ahora Ibagué.

“Terpel reafirma su compromiso como Aliado País impulsando la transición energética y el futuro sostenible de Colombia, ampliando los puntos de carga eléctrica Terpel Voltex para vehículos eléctricos e híbridos enchufables . Seguiremos trabajando por ofrecer infraestructura confiable que promueva una movilidad más sostenible en el país.” comentó Juan Daniel Rueda, gerente de Nuevas movilidad en Terpel.

Para acceder al servicio de recarga las personas deben utilizar la aplicación móvil Terpel mediante la cual podrán gestionar las recargas de sus vehículos, conocer las ubicaciones de los puntos de carga, encontrar los conectores y las potencias de cada punto de carga, y verificar la disponibilidad en tiempo real de cada cargador.