22 de noviembre de 2024

Tras 8 años de desarrollo, el juego cubano Saviorless llega hoy a PC, PS5 y Nintendo Switch

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La publisher francesa Dear Villagers y el pionero estudio indie cubano Empty Head Games se enorgullecen en anunciar que Saviorless (página de Steam, tráiler, kit de prensa) sale hoy a la venta en PC (Steam, GoG y EGS), PlayStation 5 y Nintendo Switch, tras un desarrollo de 8 años, al precio de 12.99 USD | 80 Mex$ en consolas y 130 Mex$ en PC. Saviorless es un cautivador juego de plataformas 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía que destila un vibrante arte dibujado a mano donde los jugadores cambian el control entre tres protagonistas con habilidades únicas: Antar, el niño curioso; Savior, el avatar enmascarado; y Nento, el cazador despiadado.

«Saviorless ha logrado un hito importante al ser el primer videojuego independiente de Cuba en colaborar con una editora internacional, obteniendo visibilidad mundial en consolas y en las principales tiendas digitales. Durante los ocho años que duró su desarrollo, tuvo que hacer frente a numerosos retos. A pesar del éxito y el apoyo iniciales, el equipo sufrió contratiempos debidos a tensiones políticas, limitaciones presupuestarias, conflictos con la marca comercial del juego e incluso la pérdida de un miembro clave. Sin embargo, con la ayuda de un editor y la dedicación del equipo, perseveraron a pesar de las dificultades técnicas y los retrasos para lanzar un juego visualmente impresionante que superó nuestras expectativas.» – Josuhe Pagliery (Artista principal y diseñador del juego)

La historia se desarrolla a través de los ojos de los personajes principales: Antar, un niño temerariamente curioso decidido a descubrir los secretos de las Islas Sonrientes; Salvador, el feroz avatar enmascarado de Antar, encargado de luchar contra los horrores que acechan en el reino; y Nento, un despiadado cazador obsesionado con el control, cuyas ambiciones podrían alterar el curso de la historia

En el corazón de Saviorless está la lucha por el control. Antar, Nento y los Narradores compiten por el dominio de la narración, enfrentándose entre sí en su búsqueda de autoridad. La mecánica única del juego, que permite a los jugadores encarnar a cada personaje, refuerza el concepto del control en el juego, invitando a los jugadores a obtener diversas perspectivas y navegar por las complejidades de una historia en la que la dinámica del poder está en constante cambio