Hyundai Motor y Kia Corporation presentan el robot de entrega DAL-e
Hyundai Motor Company (Hyundai Motor) y Kia Corporation (Kia) presentaron hoy el nuevo diseño de su robot de entrega DAL-e con imágenes y un video clip. Se espera que este robot, basado en el robot de entrega introducido en diciembre de 2022, mejore el rendimiento de entrega, especialmente en entornos complejos como oficinas y centros comerciales.
Basándose en las ideas obtenidas del proyecto piloto anterior de transporte de Hyundai Motor y Kia, DAL-e Delivery ha experimentado mejoras significativas tanto en diseño como en rendimiento para servicios de entrega rápidos y confiables en entornos interiores complejos.
“DAL-e Delivery ofrece servicios de despacho de alimentos y paquetes eficientes y confiables para garantizar que los clientes reciban los productos puntualmente”, dijo Dong Jin Hyun, Vicepresidente y Jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor y Kia. “Nuestra visión se extiende a la implementación de la interconexión de infraestructuras en diversos espacios, incluyendo oficinas, restaurantes y centros comerciales”.
Para mejorar la estabilidad de conducción, DAL-e Delivery está diseñado en forma de columna cuadrada con esquinas redondeadas y el centro de gravedad en la parte inferior. Los sensores están integrados discretamente, y el diseño metálico sofisticado le da a DAL-e Delivery un aspecto elegante y premium.
DAL-e Delivery se basa en cuatro módulos Plug & Drive (PnD), una solución de movilidad que combina un motor con dirección, suspensión, sistemas de frenos y sensores de reconocimiento ambiental. Puede alcanzar una velocidad de hasta 1.2 m/s, con los módulos PnD de movimiento libre combinados con tecnología avanzada de conducción autónoma para reconocer obstáculos y navegar fácilmente en áreas congestionadas. Además, la suspensión mejorada del robot proporciona un viaje estable sobre baches en el suelo para garantizar una entrega estable.
DAL-e Delivery es más pequeño que la versión anterior, lo que le permite funcionar sin problemas, pero el espacio de carga interno se ha vuelto más grande. Con capacidad para transportar hasta 16 tazas de café y artículos de hasta 10 kg, proporciona soluciones de entrega convenientes para paquetes voluminosos y pesados.
Una luz sutil instalada dentro del compartimento permite reconocer fácilmente los artículos. Cuando se abre la puerta, la bandeja de almacenamiento se desliza hacia adelante, lo que permite a los usuarios cargar y sacar los artículos de manera conveniente.
La característica destacada de DAL-e Delivery es su capacidad de conducción autónoma para navegar y transferirse hacia y desde todos los pisos del edificio, interfiriendo sin problemas con el sistema de control de ascensores y puertas. Además, garantiza un servicio de entrega rápido creando rutas óptimas en tiempo real.
Cuando DAL-e Delivery llega al destino, reconoce al destinatario a través de su cámara instalada. Utilizando tecnología avanzada de identificación facial de IA desarrollada por el Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor y Kia, la puerta se abre automáticamente sin necesidad de que el destinatario ingrese una contraseña. Esta tecnología de reconocimiento facial, oficialmente certificada por la Agencia de Internet y Seguridad de Corea por su precisión del 99.9 por ciento, subraya la excelencia tecnológica del Laboratorio de Robótica.
El robot cuenta con una pantalla de alta resolución de 11.6 pulgadas, que ofrece una representación clara del estado del servicio. La pantalla muestra información esencial como destino y estado de operación, permitiendo a los usuarios y peatones comprender intuitivamente el estado del servicio del robot. Además, las expresiones faciales animadas mostradas en la pantalla aumentan la intimidad con el cliente.
Hyundai Motor y Kia desplegarán DAL-e Delivery en el ‘Factorial Seongsu’ de IGIS Asset Management en el segundo trimestre de este año. Ubicado en Seúl, el edificio de oficinas inteligentes está programado para abrirse para la ocupación en abril. Hyundai Motor y Kia firmaron un acuerdo comercial con IGIS en mayo del año pasado para comercializar el edificio compatible con robots.