Volvo junto a Harry Sasson traen el #RetoMontesdeMaría con el propósito de apoyar a esta comunidad
Para establecerse en el mercado, las marcas invierten mucho dinero. La publicidad ha sido el medio tradicional para atraer a los posibles compradores y ganarles su preferencia. Sin embargo, recientemente, el marketing ha adoptado un enfoque más intencional, reconociendo que los consumidores son cada vez más conscientes y que las marcas tienen una gran responsabilidad con la sociedad.
Volvo y su embajador, el chef famoso Harry Sasson, tomaron ese camino cuando idearon la plataforma «Hagamos visible lo invisible»: utilizaron parte de los recursos que tenían para posicionar los tres pilares de la marca: Seguridad, Sostenibilidad y Personas, pero con un proyecto que le diera un significado real en estas palabras. construyendo una historia que demostrara la verdadera dedicación de Volvo en estos tres pilares y contribuyendo al país. Debido a esto, se eligió a las poblaciones remotas de Colombia que han sido afectadas por la violencia histórica y que requieren el apoyo de todos, incluyendo las empresas privadas, para ayudarlos a recuperarse.
En el primer capítulo se relató la historia de la organización Corpocampo y su esfuerzo por reemplazar cultivos ilegales por cultivos pacíficos, como los palmitos del Putumayo, que son un producto delicioso y sostenible que decora la cocina de muchos cocineros y llena de esperanza a la población.
En esta segunda parte, un corto documental de menos de 15 minutos, el pilar a resaltar fue el de PERSONAS, y es que al adentrarse en el bosque seco tropical de Los Montes de María, Volvo y Harry se encontraron con historias que se tejen en el trabajo comunitario y con personas que son puentes entre los campesinos y algunos restaurantes, demostrando que cuando nos unimos, cuando juntamos saberes y jalamos para el mismo lado, algo bueno puede convertirse en extraordinario.
Ha nacido así un proyecto que promueve los productos que nacen de manera natural en los patios de las casas de los campesinos. Este nuevo modelo de agricultura le dice adiós al monocultivo, privilegiando la diversidad sobre la cantidad y enseñando sobre los diferentes usos, sabores, texturas y maravillas que se encuentran en cada árbol, arbusto o frutal… Una agricultura responsable que reconoce un pago justo a los campesinos y que les devuelve la dignidad que la guerra les quitó.
¿Has probado el dulce de orejero o el frijol de cabecita negra? ¿Conoces el pipilongo, el achote, el chocolate de maíz y la harina de popocho? ¿Te has tomado una refrescante agua de flor de jamaica? ¿Has utilizado la pasta de ajonjolí en tus preparaciones? Muchos de estos productos, deliciosos y llenos de propiedades nacen en nuestro país, pero muy pocos los conocemos. Por eso este proyecto busca presentarlos a comensales, restaurantes o interesados en la industria de la gastronomía, para asegurarle más ventas a los campesinos que los cultivan y los cosechan, garantizándoles así un futuro que les devuelva la dignidad que la guerra les quitó.
“Podríamos haber hecho un video manifiesto hablando de por qué las personas son importantes para Volvo, pero preferimos hacer algo tangible por una comunidad que está logrando cosas increíbles desde la Colombia más profunda y olvidada, dándole potencia y volumen a su mensaje para que reciban el apoyo que necesitan. Creemos que la mejor manera de hacer marca, es haciendo país”, resalta Angela Bolívar, Gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.
Por eso, el documental no se trata sólo de contar esta historia, sino que lanza un llamado a la acción: “Hoy queremos pedirle a todos los colombianos que se unan al #RetoMontesDeMaria, para que juntos hagamos visible lo invisible”, complementa Harry.
La meta es apoyar a 300 familias y 16 comunidades de Los Montes de María a que aumenten al mínimo 6 veces sus ventas.
¿Cómo podemos lograrlo?
1. Conoce, compra y prueba sus productos en La Tienda de la Empatía
2. Ayúdanos a difundir este mensaje para que muchos más los conozcan. Comparte este documental a quienes puedan ayudar y háblales de los productos de los Montes de María.
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