Peugeot crece en Barranquilla con excelencia felina
Peugeot, la legendaria marca de automóviles con más de dos siglos de trayectoria, despierta un rugido de emoción y excelencia en la costa atlántica de Colombia. Con sus vehículos deportivos, rendimiento apasionante y tecnologías vanguardistas —como los modelos Nueva 2008, 3008 y 5008—, la marca fusiona el encanto francés con la contagiosa alegría propia de los habitantes de esta región.
Junto a Massy Motors, su nuevo representante en Barranquilla, Peugeot se posiciona como una de las opciones más atractivas y eficientes, en perfecta armonía con el estilo de vida de la costa.
Massy Motors, una corporación de renombre con una década de experiencia en la venta de vehículos en Colombia, es parte del grupo multinacional Massy Group, que ha reportado ventas de más de 36 millones de vehículos en los últimos cinco años.
Con la alianza con Peugeot, han logrado un crecimiento del 100% en el último trimestre en Barranquilla y buscan aumentar su cuota de mercado en la costa atlántica del 1.2% al 2%, expandiendo su estrategia de alcance.
Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el concesionario situado en la Vía 40 #67-180 dispone de un impresionante espacio de 220 m² para exhibición, una boutique de accesorios y un centro de servicio, todo diseñado para acercar a los habitantes de Barranquilla al encanto de Peugeot.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El poder de la atracción
Desde su fundación en 1810, Peugeot ha ejercido un poder de atracción con un estilo impactante y una conexión auténtica a través del magnetismo de sus modelos. Rompiendo paradigmas con innovaciones en arquitectura, ingeniería y diseño, el león de Peugeot transforma esa atracción en un estilo de vida que invita a redescubrir el mundo con pasión y fascinación.
Las SUV Peugeot actuales, irresistibles desde el primer contacto, seducen con un diseño felino, poderoso y deportivo, pero a la vez refinado, reflejando la personalidad del conductor e inspirándolo a explorar nuevos caminos con todos los sentidos.
Inspiradas en la anatomía del león, las camionetas de Peugeot cumplen con los requisitos de diseño, rendimiento, confort y seguridad que demandan los habitantes de la región Atlántica, todo a precios accesibles.
Por esto, la Nueva 2008 se destaca como la SUV favorita en la región, con su estilo deportivo y elegante. Esta camioneta, que presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con el emblema del león y detalles luminosos que simulan garras y colmillos, ejerce un magnetismo especial en Barranquilla.
Peugeot ofrece una variedad de opciones de equipamiento que se adaptan al estilo de vida regional, destacando sus avanzados sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil, personalizables en el modelo 3008, para una conectividad y entretenimiento constantes.
La capacidad de plegar los asientos traseros, aumentando significativamente el espacio del baúl, ofrece versatilidad tanto para negocios como para el ocio, como un día de playa en familia o con amigos. Las barras de techo, portabicicletas, tapetes protectores y otros accesorios añaden funcionalidad y comodidad.
Emoción a toda costa
Peugeot destaca por invitar a redescubrir y conectar con la belleza natural y urbana de la región. Sus techos panorámicos, el espacio para hasta 7 pasajeros —como en la Peugeot 5008— y los acabados interiores de alta calidad con un diseño detallado, permiten experimentar nuevas emociones y llevar las sensaciones al límite.
El i-Cockpit®, inspirado en el deporte automotor, convierte la conducción en una experiencia multisensorial y llena de adrenalina. Conducir un Peugeot por las curvas de la geografía atlántica despierta emociones únicas, gracias al asiento ergonómico con textiles antideslizantes que aseguran al conductor y un volante compacto y ajustable que facilita movimientos precisos y respuestas ágiles.
La emoción de la carretera se mantiene siempre en vista con el panel de instrumentos digital —3D en ciertos modelos— colocado a nivel de la mirada, lo que facilita el acceso a información crucial mientras se conduce.
Los motores de alta eficiencia —con Turbo en los modelos Nueva 2008, 3008 y 5008— ofrecen un rendimiento intenso, ágil y potente, intensificando las sensaciones en cada kilómetro. Son ideales para viajes largos, disfrutando del mar, la arena y el sol, o para transportar mercancías en la región. Además, los sistemas de enfriamiento se adaptan a la topografía y al clima de la costa, optimizando la respuesta en el calor intenso y garantizando un desplazamiento estable.
Para aquellos que quieran experimentar toda la atracción de Peugeot, con un estilo de conducción único, magnético, seguro y emocionante, pueden solicitar un emotion drive en el concesionario de «La Arenosa» y disfrutar de su rendimiento felino, impresionante y preciso.
Excelencia revolucionaria
Peugeot atrae además con excelencia. Con todo el legado de la tecnología francesa y el atrevimiento de sus ingenieros y creativos, Peugeot consigue ir siempre un paso adelante en la innovación. Sin temor al cambio, la marca crea nuevos paradigmas que conjugen estilo, pasión y audacia.
Con sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), los barranquilleros se sumergirán en una experiencia de manejo muy intuitiva. Frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal, Reconocimiento de señales de tránsito, Alerta de cambio de carril y corrección de rumbo, Alerta de atención al conductor, Cámaras delanteras y traseras de alta definición con visión 360°, Alerta de punto ciego y Conmutador automático de luces altas, son sólo algunas de las tecnologías que brindan una confianza que atrae.
La seguridad también va a toda potencia con Peugeot. Quienes viajen en una de estas camionetas sentirán una gran confianza con la carrocería inteligente de acero reforzado, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y múltiples airbags. De esta manera no hay límite para las emociones, la oportunidad está en disfrutar del paisaje estableciendo una conexión más intuitiva y sensorial con el entorno.
Acciones con garra
Pero la experiencia Peugeot será aún más trascendente. Los clientes de Barranquilla participarán en atractivas acciones con las que experimentarán integralmente todo el ADN del león. Entre ellas se encuentran las Rodadas Peugeot que reúnen a los amantes del ciclismo en travesías destinadas a conectar con el entorno natural y urbano local, y que apoyan a instituciones que mejoran el bienestar de los ciudadanos del departamento.
De esta manera, la sostenibilidad está siempre presente en Peugeot: con actividades deportivas y de responsabilidad social regionales, una motorización eficiente que optimiza el combustible, y el uso de energías limpias en la operación de Barranquilla, obtenida en un 80% a través de 120 paneles solares.
Quienes deseen formar parte de la familia del león pueden acercarse a las activaciones que la marca realiza en ferias de automóviles, exhibiciones en centros comerciales y en eventos tan destacados como el Carnaval de Barranquilla. Tendrán acceso a distintas oportunidades comerciales, de financiamiento flexible, con planes diseñados a medida de sus necesidades.
Peugeot Cumple, el programa posventa de la marca es elogiado por los clientes de Barranquilla por su calidad, fiabilidad y cordialidad. Basado en los compromisos de eficiencia, seguridad, confianza, puntualidad, movilidad y acompañamiento integral, cuenta con el respaldo de Astara, representante exclusivo de Peugeot en Colombia y de prestigiosas marcas como Jeep@, Dodge, RAM, Volvo, Fiat, Opel, Hyundai y JMC.
Peugeot en Colombia
La atracción, la emoción y la excelencia de Peugeot están disponibles en Colombia con sus modelos, Nueva 2008 1.2L Turbo, 3008 y 5008. A través de una sólida red de concesionarios autorizados, conformada por 17 vitrinas y 16 centros de servicio especializados, la marca tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.
Con el programa Peugeot Cumple, el león ofrece un sólido respaldo a sus clientes, basado en la confianza, seguridad, eficiencia y puntualidad. Bajo la premisa “Si no te cumplimos con el servicio posventa, no lo pagas”, la marca francesa demuestra que lo más importante es el bienestar de sus usuarios.
Para más información: www.peugeot.co.
La marca Peugeot es representada en Colombia por Astara.