Las TV LG OLED EVO reciben certificación ecológica por cuarto año consecutivo
LG Electronics (LG) sigue siendo reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y sus prácticas ecológicas. Recientemente, los televisores LG OLED evo 2024 recibieron las certificaciones de Reducción de CO2 y Medición de CO2 por parte de Carbon Trust, así como el Sello de Evaluación Ambiental de la Société Générale de Surveillance SA (SGS), lo que representa el cuarto año consecutivo de reconocimientos a las iniciativas ESG de LG. Además, los nuevos televisores OLED de LG han logrado por segundo año seguido la certificación de Contenido Reciclado, reafirmando la responsabilidad ambiental de la empresa.
Carbon Trust se dedica a avanzar hacia un futuro con cero emisiones de carbono, evaluando el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida completo, desde la producción hasta la disposición final. La certificación de SGS evalúa la eficiencia en el uso de recursos y la ausencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek verifica el porcentaje de materiales reciclados empleados. Estas organizaciones fomentan el consumo responsable en varias industrias y apoyan el objetivo global de sostenibilidad.
Los televisores OLED de LG, con sus píxeles autoiluminados, son clave en las rigurosas evaluaciones de sostenibilidad. A diferencia de los televisores LCD, los OLED de LG no requieren iluminación trasera, lo que se traduce en una estructura más simple y menos componentes. Por ejemplo, el modelo OLED evo de 65 pulgadas de LG, que utiliza fibra compuesta ultraligera, solo necesita el 40% del plástico usado en televisores LCD de igual tamaño de pantalla y es un 20% más ligero.
Basándose en las ventas estimadas de televisores LG OLED para este año, se proyecta que el uso total de plástico en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45.000 toneladas menor en comparación con los televisores LCD vendidos en el mismo lapso. Esta reducción en el consumo de plástico podría significar una disminución en las emisiones de carbono de unas 234.000 toneladas anuales, lo que es equivalente al dióxido de carbono que absorbería un bosque de pinos de 30 años. Esta cantidad representa un tercio del área de Seúl o aproximadamente 31.000 campos de fútbol.
El plástico reciclado constituye cerca del 20% del total utilizado en la fabricación de todos los televisores de LG, incluyendo los modelos OLED, lo que se traduce en unas 4.000 toneladas anuales de desechos plásticos reciclados.
Además de sus esfuerzos medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han sido reconocidas por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales. En 2023, LG fue incluida por duodécimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que selecciona al diez por ciento superior de las 2.500 empresas más grandes del mundo basándose en sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La presencia continua de LG en esta lista durante doce años es un logro notable, siendo la única empresa surcoreana del sector de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo en alcanzar tal distinción.
LG también ha obtenido la calificación «A» por tres años consecutivos en el Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Instituto Coreano de Normas ESG (KCGS), y el año pasado logró por cuarta vez la calificación «A» en el MSCI ESG Rating de Morgan Stanley Capital International.
«Los televisores OLED de LG son líderes del mercado como la elección predilecta para experiencias de visualización premium, mientras establecen nuevos estándares en la industria no solo en términos de calidad de imagen, sino también en su compromiso con la sostenibilidad ambiental.»