El Congreso CX Summit 2024 analizará la confianza en el sector BPO de Colombia y cómo la IA está transformando la experiencia del usuario
Este año, el Congreso CX SUMMIT, organizado por la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing) BPrO, tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el hotel Hilton de Cartagena, centrado en la confianza como pilar fundamental para el progreso hacia una industria innovadora, inclusiva, responsable y creadora de empleo.
Se espera la asistencia de más de 1.200 personas, incluyendo CEO, presidentes, vicepresidentes, gerentes, directores de empresas, consultores, emprendedores, empresarios y académicos, además de 40 expositores de compañías líderes en el sector BPO y oradores nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias profesionales y personales para inspirar a los participantes.
La agenda académica incluye a figuras como Gerd Leonhard, CEO de The Futures Agency y uno de los 100 personajes más influyentes de Europa; Beth Loeb Davies, exdirectora de Aprendizaje en Tesla, Apple, Microsoft y Gap; Carlos Páez, quien sobrevivió 72 días en la Cordillera de los Andes y cuya historia inspiró una película de Netflix; Millán Ludueña, deportista extremo y protagonista del documental From Core To Sun; y Estanislao Bachrach, experto en Neurociencias aplicadas al manejo de emociones y la creatividad.
Según Ana Karina Quessep, presidente de BPrO, en el evento se presentará el primer estudio sobre la confianza en el sector BPO de Colombia, destacando aspectos relacionados con la institucionalidad, la economía y la innovación, así como las perspectivas de esta industria, que genera aproximadamente 752.000 empleos en el país, de cara al futuro.
“No puede ser más oportuno este informe que vamos a presentar durante el CX Summit 2024 en estos tiempos cambiantes donde la tecnología y las nuevas formas de consumo están llevando a que las empresas de todos los sectores se adapten rápidamente y los mercados laborales se reconfiguren”, expresó la ejecutiva.
La reunión ofrecerá la oportunidad de explorar las perspectivas sobre el sector BPO desde el liderazgo empresarial y la toma de decisiones estratégicas, con la participación de Adriana Novais, gerente general de P&G; Héctor Orozco, director General de Arcos Dorados Colombia (McDonald’s); David Escobar, director ejecutivo de Comfama; David Luna, senador de la República; María Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad de Claro Colombia; Mariana Jaramillo, socia fundadora de In Pacta Consulting; Magda Galindo, vicepresidente de Promigas; y Catalina Irurita, experta en Marketing y Comunicaciones y ganadora del Women to Watch 2022.
Se anticipa que durante el evento, más de 100 empresarios del sector BPO en Colombia, miembros de BPrO, firmen un acuerdo para fomentar la creación de empleo para jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad y diversidad, demostrando así su compromiso con el avance de Colombia.
“La agenda también contempla una rueda de negocios que permitirá el mayor dinamismo de un sector que quiere invertir y expandir sus operaciones en el país”,
Quessep concluyó. Finalmente, el CX SUMMIT 2024 presentará los CX Interaction Awards, premios anuales concedidos a empresas que se destacan en la interacción con clientes y que han mostrado excelencia en varios procesos, contribuyendo de esta manera al éxito de sus organizaciones mediante la adopción de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras.
“La invitación desde BPrO se extiende para todos aquellos que creen en la importancia de ofrecer una experiencia de usuario cercana, intuitiva, que se integre al ADN de los clientes y que quieran aprender de esta agenda académica tan completa en torno a la confianza”, concluyó Quessep.