21 de noviembre de 2024

Toyota Prado, un modelo emblemático que regresa a sus raíces

Escucha este Artículo

El Toyota Land Cruiser Prado se ha consolidado como un modelo legendario en el mercado colombiano por más de una década, ganándose la reputación de ser un vehículo versátil y confiable para una variedad de terrenos y condiciones climáticas.

Diseñado para mejorar la vida cotidiana, ofrece maniobrabilidad con un rendimiento todoterreno sólido, ideal para la ciudad, aventuras fuera de carretera y áreas rurales que demandan durabilidad. Su habilidad para superar terrenos desafiantes y climas extremos lo hace una elección acertada para aquellos en busca de un vehículo fuerte y de confianza, presentando una versión que vuelve a sus raíces con un enfoque en un estilo de vida diario seguro y confiable.

Desde Automotores Toyota Colombia nos complace anunciar la llegada de un ícono automotriz a Colombia: la nueva Toyota Land Cruiser Prado. Un modelo que hace parte de la historia de las familias colombianas que durante años recorrieron el país y que en conjunto continúa construyendo un legado en las nuevas generaciones del país mediante una versión con un looking moderno, que combina elegancia y un rendimiento destacado con tecnología de vanguardia y un sistema de seguridad fiel.” Afirmó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

En términos de características técnicas, este modelo está disponible en el país en versiones a gasolina y diésel, con una capacidad de carga que varía entre 510 y 650 kilogramos, dependiendo del modelo. Cuenta con un motor de 2.4L y un turbo de 2.393cc de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que ofrecen detalles de conducción potentes y consideraciones medioambientales. La motorización de este modelo es SOHC, que se refiere a un diseño de árbol de levas en cabeza simple, controlando las válvulas de admisión y escape, además de incorporar la tecnología VVT-i DUAL. En cuanto a su rendimiento, se destaca que el vehículo ofrece 278hp de potencia a 6.000rpm. Su transmisión automática secuencial incluye ocho velocidades más reversa en modo manual y tracción AWD permanente.

En el aspecto de seguridad pasiva, este modelo cuenta con una sólida plataforma TNGA y brinda capacidades todoterreno excepcionales. Para la conducción off-road, el vehículo incluye sistemas de asistencia como el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Activo de Tracción (ATRC) y Control de Balanceo de Tráiler (TSC), asegurando un manejo fácil tanto en carretera como en terrenos difíciles. El Land Cruiser Prado es un vehículo que promete seguridad, con ocho airbags estratégicamente distribuidos para prevenir lesiones graves.

“Estamos seguros de que la llegada de la nueva Prado Toyota será recibida con entusiasmo por parte de nuestra comunidad Toyota en Colombia. Este vehículo representa la combinación perfecta de rendimiento, estilo y fiabilidad que los conductores buscan en un vehículo todoterreno. Invitamos a los colombianos a descubrir la nueva Prado y experimentar todo lo que tiene para ofrecer.” Juan Sebastián Bernal, vicepresidente Comercial y Planeación de Automotores Toyota Colombia.