3 de diciembre de 2024

Coca-Cola y su alianza con MARVEL

coca cola marvel
Escucha este Artículo

Coca-Cola ha revelado Coca-Cola x Marvel: Los Héroes, su colaboración más reciente e innovadora con Marvel, ofreciendo una narrativa cautivadora y una experiencia digital con los personajes favoritos de los fans de Marvel. La relación entre Coca-Cola y Disney data de hace más de 60 años, y estas marcas icónicas han sostenido una fuerte alianza en proyectos, universos y multiversos desde entonces, incluyendo el emblemático Universo Marvel.

La impresionante campaña se lanzará en aproximadamente 30 países de América Latina. En Colombia, la colaboración se estrenó con un evento de lanzamiento espectacular en Bogotá, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y ver de cerca los diseños exclusivos en la galería K10, ubicada en el barrio Quinta Camacho, que también se abrió al público de manera gratuita luego.

“América Latina está llena de héroes: personas que diariamente se enfrentan a las adversidades que les presenta la vida y salen victoriosas por su esperanza, resiliencia y recursividad. En muchos aspectos los Súper Héroes de Marvel han inspirado a estos personajes de la vida real y por eso tenemos una relación muy íntima con ellos,” dijo Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Esta colaboración con Marvel tiene la intención de celebrarte a ti, el héroe de la vida real”, agregó.  

En esta última campaña por tiempo limitado de Coca-Cola y Marvel, las marcas han unido fuerzas para darle vida al mundo de Marvel de una manera nueva y emocionante, con un comercial de televisión completamente nuevo y brindando experiencias sin precedentes al consumidor a través de los empaques de edición limitada de Coca-Cola, protagonizando un total de 36 ilustraciones exclusivas de personajes, que estarán disponibles de forma seleccionada en los países de América Latina, una colección digital, premios y una experiencia inmersiva en Realidad Aumentada en el sitio web de Coca-Cola.  

Esta electrizante colaboración está acompañada por una campaña global 360° inmersiva y multifacética que incluye un nuevo comercial que se transmitirá por la TV, el cine y otras plataformas de video, así como programación digital y vía pública. 

“Coca-Cola tiene una larga historia con Disney, y es increíble tener una relación que nos motiva y nos permite continuar llevando nuestra asociación a nuevos límites creativos,” declaró Islam ElDessouky, Jefe Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola Trademark. “Esta última colaboración con Marvel nos ha permitido aprovechar la afinidad y el legado de ambas marcas para brindarles a los consumidores experiencias nuevas e inesperadas.”  

“Nuestra alianza corporativa con Coca-Cola nos coloca en una posición única para poder desarrollar algo que sea excepcionalmente innovador en la industria,” dijo Mindy Hamilton, Vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marketing Globales en Walt Disney Company. “Tomamos el paradigma de marketing tradicional y lo redefinimos de la mejor manera posible. El resultado es una campaña sin precedentes que aprovecha el poder del Universo Marvel –que está a punto de celebrar 85 años de tan queridos personajes– y que cuenta historias de una manera que sólo puede suceder cuando Coca-Cola y Disney se unen.” 

 
Esta colaboración comienza con un nuevo comercial de televisión, que presenta el capítulo más nuevo en la larga historia de estas dos marcas icónicas. En el video, una mujer accidentalmente pone en peligro a todo el universo de los cómics. Luego, la Magia de Verdad de Coca-Cola une todo el Universo Marvel para salvar el día y brindarle a la protagonista un momento de inspiración. 

Esta nueva línea de latas y botellas exclusivas contará con héroes y villanos del Universo Marvel. Ilustrados con un equilibrio de tonos blancos, rojos y negros que resaltan a los personajes, estas latas aprovechan el contraste para amplificar la atención al detalle en cada uno de los diseños exclusivos de cada personaje. Los empaques y latas son escaneables y cada uno da vida a su personaje de una manera impresionante a través de la Realidad Aumentada.

En Colombia, habrá 36 Héroes y Villanos que protagonizarán los empaques exclusivos de edición limitado. Los personajes favoritos de los fanáticos son: 

  • Coca-Cola: Blade, Cable, Colossus, Daredevil, Deadpool, Elektra, Juggernaut, Kingpin, Loki, Moon Knight, Negasonic Teenage Warhead, Nick Fury, Súper Skrull, Máquina de Guerra, Wolverine.
  • Coca-Cola Sin Azúcar: Ant-Man, Pantera Negra, Capitán América, Doctor Strange, Groot, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel, She-Hulk, Rocket, Bruja Escarlata, Shang-Chi, Star-Lord, Thanos, Thor.  

Las personas tendrán la oportunidad de empezar a coleccionar los personajes de esta colaboración, disponible en más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo Norteamérica, Europa, China, Japón, Asia Pacífico y América Latina. En Latinoamérica, la colección Coca-Cola x Marvel: Los Héroes se encontrará en Aruba, Belice, Barbados, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El anuncio televisivo de Coca-Cola x Marvel: Los Héroes fue realizado por GUT, bajo la dirección de WPP Open X y VMLW, con el apoyo de Ogilvy PR, BCW, DCX y Forpeople.