Lyra y Apple Pay están transformando el comercio electrónico en Colombia mediante la implementación de pagos avanzados y seguros
En un mundo donde la satisfacción de los clientes es crucial para aumentar la tasa de conversión y la preferencia de los consumidores, Lyra, una compañía francesa que ha estado operando en Colombia desde 2018, se ha establecido en el mercado de pagos digital en Colombia y Latinoamérica gracias a su constante innovación y la adopción de tecnologías necesarias para adaptarse a los cambios en el mercado.
Lyra ha incorporado el uso de Apple Pay en colaboración con los operadores locales Credibanco y Redeban para pagos con Visa y Mastercard, convirtiéndose en el único proveedor que ofrece esta opción. Esto agrega un valor adicional para sus clientes. Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia, afirma:
«Al lograr esto, no solo estamos ampliando las capacidades del comercio electrónico en Colombia, sino que también demostramos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en los servicios de pago digital».
La adopción de Apple Pay permite a los comercios estar a la vanguardia de la tecnología de pagos digitales, al mismo tiempo que demuestran su compromiso con la agilidad y la seguridad de los clientes.
Aquí 4 beneficios de sumar este método de pago:
- Más rápido y práctico: Superando a las tarjetas y al efectivo en velocidad y comodidad, permite a los clientes pagar acercando simplemente su dispositivo a un terminal de pago, facilitando una experiencia de compra ágil.
- Seguridad reforzada: No almacena información de la tarjeta en el dispositivo ni la comparte durante la transacción, minimizando el riesgo de fraude y aumentando la confianza del cliente.
- Mayor satisfacción del cliente: Ofreciendo una variedad de métodos de pago, incluido Apple Pay, se aumenta la flexibilidad para elegir el método de pago preferido, lo cual puede mejorar las tasas de conversión.
- Integración sencilla: Directamente en el proceso de checkout, lo que significa menos pasos para los clientes y transacciones más fluidas para los negocios.
En la era actual de hiper-digitalización, es crucial para todas las empresas atender las necesidades tecnológicas que influyen en los hábitos de las personas. En el ámbito Fintech, se prioriza el desarrollo e integración de métodos de pago que respondan a estos cambios y sean compatibles con estándares como PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure y arquitectura redundante, garantizando así la seguridad y eficiencia en las transacciones. Lyra se posiciona como líder en esta transformación.
El objetivo de Lyra es acercar nuevas herramientas al mercado y visibilizar la misión por la que trabajan, dando a conocer que una pasarela de pago no es solo un operador técnico, sino un partner que tiene como función acompañar en el recorrido del mundo del pago, brindar más y mejores opciones de pago, y garantizar la seguridad del dinero de los consumidores y comercios, siempre con la motivación de mejorar las ventas.