21 de noviembre de 2024

Lyra y Apple Pay están transformando el comercio electrónico en Colombia mediante la implementación de pagos avanzados y seguros

Escucha este Artículo

En un mundo donde la satisfacción de los clientes es crucial para aumentar la tasa de conversión y la preferencia de los consumidores, Lyra, una compañía francesa que ha estado operando en Colombia desde 2018, se ha establecido en el mercado de pagos digital en Colombia y Latinoamérica gracias a su constante innovación y la adopción de tecnologías necesarias para adaptarse a los cambios en el mercado.

Lyra ha incorporado el uso de Apple Pay en colaboración con los operadores locales Credibanco y Redeban para pagos con Visa y Mastercard, convirtiéndose en el único proveedor que ofrece esta opción. Esto agrega un valor adicional para sus clientes. Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia, afirma:

«Al lograr esto, no solo estamos ampliando las capacidades del comercio electrónico en Colombia, sino que también demostramos nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en los servicios de pago digital».

La adopción de Apple Pay permite a los comercios estar a la vanguardia de la tecnología de pagos digitales, al mismo tiempo que demuestran su compromiso con la agilidad y la seguridad de los clientes.

Aquí 4 beneficios de sumar este método de pago:

  1. Más rápido y práctico: Superando a las tarjetas y al efectivo en velocidad y comodidad, permite a los clientes pagar acercando simplemente su dispositivo a un terminal de pago, facilitando una experiencia de compra ágil.
  2. Seguridad reforzada: No almacena información de la tarjeta en el dispositivo ni la comparte durante la transacción, minimizando el riesgo de fraude y aumentando la confianza del cliente.
  3. Mayor satisfacción del cliente: Ofreciendo una variedad de métodos de pago, incluido Apple Pay, se aumenta la flexibilidad para elegir el método de pago preferido, lo cual puede mejorar las tasas de conversión.
  4. Integración sencilla: Directamente en el proceso de checkout, lo que significa menos pasos para los clientes y transacciones más fluidas para los negocios.

En la era actual de hiper-digitalización, es crucial para todas las empresas atender las necesidades tecnológicas que influyen en los hábitos de las personas. En el ámbito Fintech, se prioriza el desarrollo e integración de métodos de pago que respondan a estos cambios y sean compatibles con estándares como PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure y arquitectura redundante, garantizando así la seguridad y eficiencia en las transacciones. Lyra se posiciona como líder en esta transformación.


El objetivo de Lyra es acercar nuevas herramientas al mercado y visibilizar la misión por la que trabajan, dando a conocer que una pasarela de pago no es solo un operador técnico, sino un partner que tiene como función acompañar en el recorrido del mundo del pago, brindar más y mejores opciones de pago, y garantizar la seguridad del dinero de los consumidores y comercios, siempre con la motivación de mejorar las ventas.