Sony y Birds Colombia han formalizado su alianza estratégica, reafirmando su compromiso con la conservación del medio ambiente
Sony, en colaboración con Birds Colombia, ha iniciado un proyecto educativo destinado a concienciar a los niños sobre la importancia de las aves y la conservación ambiental. Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de ambas entidades con la protección de especies amenazadas y sus hábitats vitales.
El proyecto «Guardián de las Aves», lanzado en 2019 por Birds Colombia, busca conectar a los jóvenes con la naturaleza y promover el cuidado del planeta mediante la creación de contenido en redes sociales enfocado en la conservación aviar.
En el marco de esta campaña, Sony ha contribuido con equipos de vanguardia, proporcionando 10 cámaras A6700 al comité educativo de «Guardián de las Aves». Estos dispositivos serán empleados por más de 10 niños y niñas que se esfuerzan por fomentar la conservación de la biodiversidad a través de la fotografía de aves.
La cámara Sony A6700, reconocida por su habilidad para capturar colores fieles en distintas condiciones lumínicas y su seguimiento en tiempo real mediante inteligencia artificial, facilitará a los jóvenes la captura y difusión de la belleza inherente de las aves, permitiéndoles narrar la historia de estas criaturas fascinantes y su hábitat.
“Sony reconoce la importancia de preservar el medio ambiente para las nuevas generaciones, por lo que colaborar en iniciativas como “Guardián de las Aves”, nos permite inspirar a que más jóvenes quieran formar parte de movimientos que generen el cambio, en donde a través de la fotografía puedan capturar y compartir la belleza natural de nuestro planeta, con la esperanza de que con el paso de los años las especies sigan prosperando”, comentó Ángelo Marconi, Gerente Regional de la categiría Digital Imaging de Sony.
La alianza estratégica entre Sony y Birds Colombia no solo proporciona apoyo tecnológico, sino que también amplifica el mensaje a través de Latinoamérica. Mediante sus canales de venta y medios de comunicación en la región, Sony apoyará eventos como el «Primer Concurso de Fotografía Guardián de las Aves», dirigido a jóvenes fotógrafos menores de 18 años. El ganador recibirá una cámara RX10M4, fomentando la participación y el interés en la fotografía de naturaleza entre los jóvenes.
La colaboración, que combina naturaleza y tecnología, fue revelada a los jóvenes del Comité Educativo por Memo Gómez, socio de Sony Alpha, durante una expedición sin costo al Valle del Cauca en Araucana Lodge, con la participación de 13 miembros del comité. Además, la alianza brinda acceso al conocimiento de más de 50 socios Alpha de Sony en Latinoamérica, quienes compartirán su experiencia y sabiduría con los jóvenes de Birds Colombia, reforzando la educación y la conciencia ambiental en la región.
Birds Colombia surgió de una pareja de esposos, los fotógrafos publicitarios Niky Carrera Levy y Mauro Ossa, quienes descubrieron una profunda pasión por la fotografía de aves, lo que los llevó a desarrollar estrategias de comunicación que han tenido un gran impacto en el aviturismo.
“Con el tiempo nos dimos cuenta de la importancia de los niños para conservar aves y por eso creamos Guardián de las aves, inspirados por Kimi Bañol Vinazco, de la vereda Puente Velez en Jamundí, Valle del Cauc, quien, con tan solo 8 años de edad, nos demostró como con una cámara, unos binoculares y una guía de aves, te puede cambiar el pensamiento, gracias a las experiencias de vida de las aves.”, comentó Mauricio Ossa director de Birds Colombia
“Guardián de las aves ha traído a mi vida realización y la tranquilidad de un mañana mejor, con Guardián de las aves llevamos esperanza a través de los niños, estoy segura, que el concurso de Fotografía Sony Alpha Latam 2024, va a ayudar expandir el proyecto, para que en el 2025 Guardián de las aves tenga presencia en toda America Latina”, comentó Niky Carrera, directora de Guardián de las aves.
El Concurso de Guardián de las Aves FOTO Sony Alpha estará abierto hasta el 31 de julio de 2024 a jóvenes fotógrafos menores de 18 años en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay.
Hoy en día, “Guardián de las aves” ha generado una participación de 934 niños y niñas en 32 departamentos de Colombia, incluyendo 42 charlas educativas, 120 videos educativos en YouTube, con 25 Marcas aliadas, 9 mentores, 18 niños y niñas miembros del comité educativo, 2 Ediciones del Bircamp, una expedición a Casanare y otra expedición a Valle del Cauca y 50 ganadores de Kits Pajarero (Binóculos, guía de aves, morral, chaleco y gorra). En Colombia tenemos el 20% de las aves del planeta, y por eso una de las campañas más importantes de Birds Colombia #UnAvePorDía nace para darle voz a las aves y las problemáticas que los humanos les hemos generado, con el propósito de que todo el mundo conozca la belleza de nuestras aves.