21 de noviembre de 2024

Cartoon Network llega a Colombia en búsqueda de talento local

Escucha este Artículo

Lucas Arechaga, director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica presentó ‘Talento Cartoon Network Colombia’, una iniciativa destinada a estrechar lazos con los creadores locales, a fin de detectar y desarrollar contenidos relevantes con sabor local, para todas las plataformas de la marca.

La charla liderada por el ejecutivo argentino estuvo dirigida a estudiantes y docentes del campo de la animación y tuvo como fin hablar sobre la industria y dar a conocer las alianzas que la marca está comenzando con el Estado para apoyar a los creadores y productoras de contenidos infantiles locales.

Durante su clase magistral, Arechaga destacó a Colombia como un mercado con potencial. “Sabemos que este país tiene mucho talento para dar. Esta visita refuerza nuestro compromiso constante y creciente con la búsqueda de talento local y el apoyo a la industria de la animación latinoamericana”.

Por su parte, Julián David Correa, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura agregó que “el objetivo de esta alianza entre el Ministerio de Cultura y Cartoon Network Latinoamérica es ofrecer a todas estas personas la oportunidad de encontrar canales para mostrarle al mundo sus creaciones y adicionalmente complementar su formación a través del intercambio con agentes internacionales que tienen una amplia experiencia en la creación y circulación de contenidos de animación”.

Para Cartoon Network es fundamental incentivar las historias originales, que compartan el ADN y el humor de la marca, que puedan funcionar en múltiples plataformas y que tengan la posibilidad de ser ‘transportadas’ a otros mercados.

“Nuestra estrategia está muy orientada a la producción original local. Cada año las actividades de la industria en nuestros principales mercados ocupan un lugar clave en la agenda. Ya conocemos a varias productoras de Colombia que han estado en diferentes festivales de animación de Latinoamérica, estamos al tanto de sus proyectos y ansiosos por entrar al mercado local porque creemos que acá puede darse el próximo gran proyecto” concluyó Arechaga.

Via: Cartoon Network