23 de noviembre de 2024

Slender: The Arrival para Nintendo Switch – Reseña: Terror para llevar

Escucha este Artículo

La figura terrorífica sin rostros y de corbata que se esconde entre las sombras Slender: The Arrival está de vuelta en Nintendo Switch.

Un juego que originalmente fue lanzado en 2013 y que se abrió paso en muchas plataformas a lo largo del tiempo: PS3, PS4, WiiU, Mac OSX , así que estamos ante una experiencia de terror sumamente popular.

En esta reseña repasaremos diferentes aspectos del juego desde su jugabilidad hasta ese factor que lo mantiene en el mapa como un clásico de terror interactivo.

La Historia

Hablamos de una secuela no declarada del icónico juego que lo comenzó todo Slender: The Eight Pages en la que una mujer llamada Lauren se dispone a buscar a Kate, protagonista original del juego. 

Su narrativa en general se complementa con diferentes notas que encontramos y algunos mensajes de voz en el teléfono. No es una gran historia, pero hay suficiente información por encima para darle un objetivo sólido.

Estructura del juego

Slender: The Arrival es esencialmente una versión de mayor presupuesto del juego original de las ocho páginas (The Eight Pages). Si bien ciertas secciones del título son más secuencias clásicas de exploración a través de una casa abandonada o pozo, no veremos algo mas allá fuera de la mecánica tradicional de Slender. 

Todo lo verás desde el punto de vista del display de una cámara de video de los de los años 2000s.

Una de las mejores partes del juego es una versión más pequeña de The Eight Pages, que te permite encontrar ocho páginas en un pequeño mapa. Desafortunadamente, el mapa que está aquí no es el mismo que el original, ni tampoco es atractivo, pero es una aventura divertida a través del bosque.

Jugabilidad

El juego posee controles intuitivos y hará uso de funciones propias de la Switch como el Rumble HD, permitiéndonos sentir no solo en sonidos sino en tacto el ambiente de horror del juego, no obstante, el resto de la jugabilidad original se mantuvo intacto y no agregó nada relevante para un juego que lleva sus buenos años en el mercado.

Diseño de Niveles y aspecto gráfico

A medida que la llegada de nuestro enemigo acechador se hace más frecuente, el diseño del nivel se siente algo arcaico y se vuelve cada vez más reticular, Con los mismos sonidos y efectos excesivos que llenan tu pantalla cada momento, incluso sin que el enemigo esté en la escena, esto lo convierte rápidamente en una experiencia que puede llegar a ser agotadora.

Lamentablemente no estamos ante una remasterización o actualización sino un port del juego por lo que gráficamente no se verá algún impacto.

Conclusión:

Slender The Arrival dista de ser uno de los mejores juegos de terror para Nintendo Switch cuando actualmente contamos con títulos como los de Resident Evil, Layers of Fear entre otros. Lo rescatable en el juego es el poder evocar ese fenómeno que fue en 2013 este personaje, y este género de juegos. Estamos a unte un buen juego que ha envejecido mal y se niega a quedar en el olvido.

Slender The Arrival Ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo por un valor de $6.99 Dólares.

Agradecimientos a Bit 2600 y Blue Isle Studios por facilitaros el juego para esta reseña.

Reseña por Nicolás Schiller