21 de noviembre de 2024

Estos han sido los emprendimientos más destacados de SHARK TANK en Estados Unidos

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El galardonado reality sobre negocios y emprendimiento SHARK TANK que pasa por canal SONY , ha sido más que un programa de entretenimiento educativo, el tanque para soñadores y empresarios del mundo.

A lo largo de 10 temporadas, Shark Tank US ha recibido una muestra de toda una diversidad de ideas de negocio desde las más creativas hasta las más clásicas .

A través de esa década, el programa ha dado a nuevos emprendedores la oportunidad de asegurar fondos de inversión para sus proyectos, así como una buena dosis de experiencia, de parte de personas que desde el emprendimiento alcanzaron el éxito. Para esta nueva temporada las cosas no serán distintas y podremos conocer las ideas de nuevos emprendedores por Canal Sony a partir de este viernes 05 de abril a las 9:00pm.

Aquí te presentamos cuáles han sido los negocios más importantes que han tenido el apoyo de los tiburones más exitosos de Estados Unidos y que han logrado consolidarse como empresas importantes en su ramo.

  1. Mezcla de pancakes: Kodiak Cakes, con sede en Utah, una empresa especializada en hacer mezcla de harina, granos y proteínas. Se presentó en 2013 con un capital que no llegaba a los 10 mil dólares. Hoy la compañía reporta más de $ 54 millones en ingresos y es la cuarta mezcla de pancakes más grande de Estados Unidos.
  1. Rick Hopper, un ex supervisor de Home Depot, creó a ReadeREST («reposo del lector»), un relleno magnético de bolsillo que permite a los usuarios de gafas, sujetar sus gafas a su camisa cuando no están en uso. A diferencia de las gafas que se mantienen sueltas en el bolsillo, el clip evita que se salgan y se caigan al suelo. Luego de su negociación en Shark Tank USA vendió $ 100,000 en productos la primera vez, hoy sus ventas llegan a más de $ 27 millones de dólares.
  1. Un taburete de plástico Squatty Potty, destinado a conseguir la posición más efectiva para ir al baño, y contribuir a la salud del colon, el accesorio de baño consiguió una inversión de $ 500,000 dólares en 2016. Este año, la compañía superó las ventas de $ 30 millones.
  1. Los estudiantes de arquitectura Andrea Sreshta y Anna Stork desarrollaron LuminAID luego de ver la devastación del terremoto de Haití en 2010. Este producto es una fuente de luz en cualquier situación, incluidas las actividades al aire libre como el senderismo y el campamento. Con un acuerdo Mark Cuban, las emprendedoras consiguieron en un año crecer más del 200% su negocio, adicionalmente, a través de su programa Give Light, Get light, la compañía, donó miles de linternas a los refugiados sirios y al alivio de huracanes en Puerto Rico.
  1. Scrub Daddy: Una compañía de esponjas se ha convertido, en el caso de éxito en la historia de Shark Tank. Se trata de una esponja de cara feliz, más durable, más higiénica y efectiva que una tradicional.  En los últimos tres años, la compañía ha recaudado un total de $75 millones en ingresos, según la inversora Lori Greiner. Greiner hizo un trato con su fundador y CEO, Aaron Krause, en la temporada 4 por $200,000 a cambio de un 20% de capital. En ese momento, Krause había tenido problemas para alcanzar los $100,000 en ventas durante 18 meses, pero Greiner vio un gran potencial en la oferta distintiva de la compañía. Hoy su línea de productos esta en QVC y en tiendas como Bed, Bath & Beyond, donde se han convertido en best-sellers.
  1. Lani Lazzari tenía solo 18 años cuando ingresó al tanque en la temporada 4 para lanzar a su compañía de cuidado de la piel Simple Sugar. Terminó haciendo un trato con Cuban por $100,000 a cambio de un 33% de participación. En sólo 24 horas del estreno de su episodio, las ventas de Lazzari aumentaron de 50,000 dólares a $220,000 para llegar a $1 millón en seis semanas después. En la actualidad, los productos de Simple Sugars se encuentran en más de 700 tiendas minoristas y se despachan internacionalmente. El año pasado la compañía aportó más de $3 millones en ingresos, y Cuban dijo que es una de sus inversiones más rentables del programa.

7.     Tipsy Elves, los sacos navideños, que recibieron una inversión de Robert Herjavec de $100,000 por el 10% en la temporada 4, resultó ser su inversión más rentable. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias, desarrollo colecciones de ropa de temporada. Antes de su aparición en 2013 en Shark Tank, Tipsy Elves ganó 900,000 en ingresos anuales. El 2018 consiguieron ganar $12 millones, según la compañía.

Mark Burnett, Clay Newbill, Yun Lingner y Phil Gurin son los productores ejecutivos de “SharkTank”, basado en el formato japonés de «Dragons ‘Den» creado por Nippon Television Network Corporation. La serie es producida por United Artists Media Group en asociación con Sony Pictures Television.

Via: Canal Sony