Acer Swift 3 – Reseña: Ligereza y Versatilidad
Ha llegado a nuestras manos la laptop Acer Swift 3 que pertenece a la línea de gama media alta de la marca, y precede la Swift 7, máquina que goza del título la portátil más delgado del mundo.
La Swift 3 es algo más modesta, y aunque su perfil no es tan halagador como su hermano más costoso, este portátil de 15 pulgadas aún se mantiene muy delgado.
En esta reseña analizaremos diferentes aspectos tanto positivos como otros que pueden mejorar tras un periodo de unos 20 días de uso que gracias a Acer Colombia hemos tenido la opoprtinidad de probar.
Sus Especificaciónes
El Acer Swift 3 está disponible en varias configuraciones según sea tu preferencia presupuesto, es neste caso hablamos de la versión con procesador Intel Core i5 de 8va Gen y 8 GB de RAM, Almacenamiento SSD de 512 GB graficas de Intel UHD 620.
El procesador Core i5 garantiza tiempos de respuesta buenos, y la memoria RAM se mantiene ágil. El tiempo de arranque desde cero toma menos de 20 segundos, gracias a su disco duro SSD (De estado Sólido).
Gaming
Si deseas una experiencia más completa para vidojuegos debes optar por una version con grágficas dedicadas , no obstante, con los gráficos UHD 620 integrados de Intel, podrás hacer que corran algunos juegos ligeros si eso es lo que buscas.
Por ejemplo Jugando fortnite y Asphalt el equipo se desempeña de forma aceptable.
Duración de la batería
La Swift 3 tiene una excelente duración de la batería, por lo que es ideal para sesiones largas, o algunos días de sesiones intermitentes, antes de que necesite de nuevo cargarse. debido a su ligereza logramos un desempeño de trabajo comparable con el de una tablet de gama alta , en las pruebas que hicimos obtuvimos alrededor de 8 horas o más de uso continuo sin necesidad de cargarla, lo que la ubica muy bien con otros equipos de similares dimensiones y características en la que incluso puede llegar a la mitad el tiempo de la carga.
Según Acer son 10 horas que seguramente se cumplen bajo ciertas condiciones de uso y tareas, en este caso tuvimos como ya dijimos unas 8 horas aproximadamente que sigue siendo bastante bueno.
El Precio
Con un precio de alrededor de 700 USD para la versión i5, es un precio atractivo para una computadora portátil que ofrece especificaciones impresionantes. Dirigido a los usuarios de todos los días, el Swift 3 es capaz de mantenerse por sí mismo y puede hacer mucho por el dinero. Puede que no tenga el dinamismo del Swift 7, pero ofrece parte del alcance, sin la etiqueta de precio.
Conectividad
Suele esperarsen pocas opciones en un equipo delgado , sin embargo me sorprendió encontrar multiples puestos que nos facilitarán la conectividd de dispositivos. Hamos de 3 puerjtos USB 3.0 sumado a uno USB-C, por lo que no es necesario adquirir un antestético HUB adicional para conectar todos tus dispositivos.
Ademas, cuanta con un puerto HDMI para una fácil conexión a una pantalla externa y una ranura para tarjeta SD. y claro, también hay un conector de 3,5 pulgadas para la salida de audio.
Algunos fabricantes sacrifican valiosos puertos para beneficiar el diseño, pero el Swift 3 los mantiene, haciéndolo sentir más como una Laptop que fue diseñada para facilitar el trabajo diario.
Teclado
El teclado tiene una buena cantidad de recorrido y las teclas producen un sonido satisfactorio cuando se presionan. Las teclas están bien espaciadas y no te sientes apretado en absoluto: el tamaño del teclado es más parecido al de un escritorio tradicional, y las teclas individuales también tienen un buen tamaño, lo que significa menos errores tipográficos.
El touschpad es funcional aunque algo grande y no posee botones adicionales. Sin embargo, se aprecia el rango de uso del touchpad a la hora de ser precisos en lo que queremos señalar en pantalla
Además incluye un lector de huellas digitales en el Swift 3, lo que le da una sensación un poco más premium y le evita tener que hacer la tediosa tarea de ingresar su contraseña cada vez que se reinicia el equipo.
Monitor
Tiene una gran pantalla de 15 pulgadas Full HD, con una resolución de 1080p. No es impresionante, pero ciertamente se siente nítida y también tiene un buen ángulo de visión. la imagen funciona mejor interiores que en exteriores.
Los biseles son delgados, especialmente en los laterales. Esto significa que la forma completa se mantiene relativamente pequeña teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, y se ajustará cómodamente en un morral.
Sonido
El sonido es de buena calidad pero depende bastante de la superficie donde se ubique el equipo ya que son parlantes inferiores que basasn su acústica en el rebote de sonido de la superficie donde esté la Swift 3.
Si trabajas con el equipo en tu regazo, encontrarás que el audio se dispara hacia las piernas donde el sonido se discipa, lo ideal es que si vas a ver un a película o video de Youtube mejo lo hagas con auriculares o en una mesa.
Diseño
Hablamos de un equipo muy sencillo en su deño que apunta más a la funcionalidad, sin embargo ese minimalismo puede resultar elegante y listo para que le apliques tu estilo propio, su chasis aluminio rojo metalizado es muy bonito y lo hace sentir mucho más premium que la carcasa de plástico negro de otras marcas.
Conclusión
Hay muchas cosas que me gustan del Acer Swift 3, especialmente para aquellos que desean una laptop de gama alta delgada sin tener un presupuesto alto.
Hablamos de un equipó en el que obtienes mucho por su precio, especialmente si buscas una computadora portátil con una pantalla grande que no sea demasiado voluminosa. Sus especificaciones son generosas, y los extras, como el lector de huellas dactilares, son un buen toque. Es un buen ejemplo de prima, pero en el extremo inferior.
La Swift 3 es un gran equipo con características ideales para el trabajo diario sin mayores pretensiones pero que resulta muy versátil en conectividad, potencia y portabilidad.|
Reseña Por Nicolás Schiller